Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Unión Eléctrica prevé afectaciones por déficit de capacidad de generación

| 13 |

La Unión Eléctrica informa que este domingo no se afectó el servicio por causa de déficit en la capacidad de generación.

La disponibilidad del SEN a las 06:00 horas es de 2 278 MW y la demanda 2 150 MW, con todo el sistema con servicio. A las 02:23 horas salió de servicio por mantenimiento la unidad de la CTE Antonio Guiteras que se estima incorpore nuevamente al SEN el jueves en el horario pico.

En esta condición a partir de las 08:00 horas se comenzará a afectar el servicio por déficit de capacidad de generación, se estima una máxima afectación en el día y la tarde de 200 MW.

Se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la CTE Máximo Gómez, la unidad de la CTE Otto Parellada, la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre y la unidad 5 de la CTE Antonio Maceo.

En mantenimiento la unidad de la CTE Antonio Guiteras, la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (415 MW).

En la generación distribuida, están indisponibles por avería 1104 MW y en mantenimiento 375 MW.

Para el horario pico, se pronostica la recuperación de 100 MW que se encuentran fuera de servicio por combustible en la generación distribuida y la utilización de 193 MW en motores diésel

Con este pronóstico, se estima para el horario pico una disponibilidad de 2 571 MW y una demanda máxima de  2 780 MW, para un déficit de 209 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 280 MW al pico, se estima que el servicio quedará restablecido a las 01:00 horas de la madrugada de mañana.

Se implementan todas las medidas de restricción del consumo en el sector estatal.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • guajiro guantanamero dijo:

    ¿Qué la Unión Eléctrica informó que este domingo no se afectó el servicio por causa de déficit en la capacidad de generación?
    Entonces, ¿por qué faltó la corriente entre las 10.30 AM y hasta media tarde en el reparto Caribe de la ciudad de Guantánamo? ¿Fueron Los Chapucheros quiénes la quitaron?

  • ariel dijo:

    Por que nadie explica cuales son la roturas de las central maximo gomez en todos los partes aparece inamobibles ambas pero por favor que digan cuales son las causas y que se ha hecho y para cuando debe resolverse....

  • Raudel dijo:

    Buenos días
    Primero reconocer la labor de la UNE
    Ahora bien, sabemos que la IJ, no está insertada al SEN, en cuanto a generación de electricidad del país, pero si pertenece a la UNE y en la IJ, hace varios días se está teniendo afectaciones, diarias, del servicio eléctrico, y no vemos que los compañeros de la UNE ni los periodistas del SITVC, hagan mención a esta problemática, acaso es que no interesamos al país, acaso es desconocimiento de la UNE, acaso no tenemos derechos de estar informados, los ppineros, de la situación actual y su recuperación, y no digan que se informa por el telecentro, solo un día han comparecido los compañeros de la UNE.
    Nuestro compañero Presidente, constantemente está haciendo llamados para ser oportunos y precisos en la información al pueblo, los pineros también somos cubanos, aunque la electricidad se genere en la IJ, y tenemos afectaciones TODOS LOS DIAS
    Gracias cubadebate

  • BPT dijo:

    Comprendo q es algo necesario y ajeno a nuestra voluntad, reconozco todos los esfuerzos desde la máxima dirección del país incluyendo todos los trabajadores del sector, pero en ocasiones molesta y crea inconformidad la forma en que se anuncian los apagones planificados en las provincias para q las personas se preparen y creen condiciones con antelación
    Se quejan q informaron en un municipio apagones de sólo 6 horas, comparados con los del período especial es verdad q es sólo 6 horas pero ya ha pasado bastante tiempo pienso q es justo reconocer las molestias con estos calores intensos q causan los apagones para tratar de minimizar la información diciendo q solo son 6 horas.
    Esos hogares q son afectados tienen población en situación de vulnerabilidad, encantados con úlceras por presión, niños pequeños, estudiantes universitarios q necesitan estudiar fuertemente abocados a exámenes finales otro estudiantes, embarazadas en fin nuestra población heterogénea , todos necesitamos de una u otra manera y demandamos ese servicio tan preciado. Hay q dar las malas noticias de la mejor manera posible para q las personas entiendan y q no es abuso por parte de nadie .

    • BPT dijo:

      Encamados con úlcera por presión las conocidas escaras q tanta ventilación llevan, quise decir

  • RAFAEL MATANZAS dijo:

    Es verdad que no hubo afectacion electrica en mi barrio el domingo pero quisiera saber cuales son las causas por lo que quitan la corriente 5 0 10 minutos eso esta pasando con bastante frecuencia para no hablar para atraz me voy a referir el Domingo este que fueron dos veces en el dia

  • Luís Guillermo dijo:

    Ya comenzaron las afectacciones....
    Salió Guiteras
    Debieron esperar a que entrara la otra Unidad de Felton (para sacar a Guiteras) para evitar los molestos y largos apagones.

  • Jose dijo:

    Ya hoy estuvimos sin electricidad de 9 a 2 pm aqui en Camaguey y ahora 5 pm de nuevo? No entiendo.Asi como las cancelaciones de omnibus de la Habana / Santiago que dicen que hasta el 10 de julio estan canceladas por Conectando Cuba y como podremos viajar??

  • Michel Vega Fuenzalida dijo:

    En la Isla de la Juventud se fue la corriente ayer en pleno día y noche y después en cerraban y abrían circuito por 1h. ¿Alguien nacional no va decir nada? ¿O para la electrica la Isla pertenece a otro país?

  • Zulema dijo:

    Reconozco la ardua labor que realizan los trabajadores eléctricos para brindar ese servicio al pueblo, sin embargo creo que se hace imprescindible que expliquen por qué quitan y ponen tantas veces la corriente acabando con los equipos, principalmente los refrigeradores que tan caro cuesta arreglar

  • Horus dijo:

    El horario pico no es de 6 a 10:00 pm??, o es que se extendió a la una de la madrugada!!!!

  • thaliamora220@gmail.com dijo:

    Ya no puedo mas con estos aparrones dia y noche

  • Bertha Hechabarría dijo:

    Porque si dicen que los apagones son de 6 horas en el día se pasan del tiempo establecido.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también