Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Hospital pediátrico pinareño recibe donativo de leche en polvo

| 3 |

Carlos Lazo acompañado por estudiantes norteamericanos y sus padres, aseguró que este es solo 1 granito de solidaridad.

El hospital pediátrico Pepe Portilla, de Pinar del Río, recibió un donativo de leche en polvo realizado por el proyecto Puentes de Amor, la organización Code Pink, norteamericanos y cubanos residentes en Estados Unidos.

La carga, de más de dos mil 200 libras, forma parte de los esfuerzos por ayudar a Cuba y eliminar el bloqueo económico, comercial y financiero de la nación norteña hacia la Isla.

Carlos Lazo, profesor cubanoamericano, activista y líder de Puentes de Amor, aseguró que esta es la primera provincia y constituye solo un granito de solidaridad, pues a corto y mediano plazos llegarán a más de una veintena de hospitales pediátricos de la mayor de las Antillas; además, a la escuela Solidaridad con Panamá.

Este donativo es una muestra de que más allá de cualquier diferencia, credo religioso o político queremos el fin de las sanciones que pesan sobre la familia cubana y que se construyan puentes de amor entre Cuba y Estados Unidos, precisó.

El bloqueo es inmoral, antiético y cualquier persona decente tiene que saber que va en contra de la familia- añadió-; y estoy seguro de que vamos a conseguir su eliminación.

Mi familia, mi comunidad, mis vecinos me hicieron ser quien soy, y como el deber de un hombre es ser agradecido tengo que tratar de vivir todos los días retribuyendo lo que me dieron en Cuba, apuntó a la Agencia Cubana de Noticias.

Lazo estuvo acompañado por estudiantes estadounidenses y sus padres, como parte del proyecto Fábrica de Sueños, toda vez que en esta ocasión también entregarán leche en polvo al hospital pediátrico de Matanzas.

Con tanto afecto, amor y experiencias bonitas que se llevan de Cuba, sin dudas van a ser muchísimos más los que quieran venir, puntualizó.

Destacó que Pinar del Río es un territorio muy querido por ser la cuna de su madre y al cual visitaba en su niñez.

La doctora Maité Cabrera, directora del hospital pediátrico Pepe Portilla, agradeció el gesto de infinito amor y la voluntad de ayudar al país y su pueblo en pos de romper las barreras que impone el bloqueo, política perjudicial para todos los sectores incluida la Salud Pública.

(Con información de ACN)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • #ACubaPonleCorazon dijo:

    Tomo del reporte este párrafo: "Con tanto afecto, amor y experiencias bonitas que se llevan de Cuba, sin dudas van a ser muchísimos más los que quieran venir, puntualizó (Carlos Lazo)".
    ¿Porque antes nadie ha ayudado a Cuba, a su pueblo?
    Que sea el más publicitado, no significa que se obvie otras muchas ayudas que en más de 60 años han llegado y siguen llegando a Cuba; de la misma emigración las Brigadas "Antonio Maceo" o "Venceremos", quienes incluso iban a apoyar trabajos en la agricultura y se albergaban en campamentos; las ayudas de grupos solidarios de todo el mundo; las 31 caravanas de Pastores por la Paz, desde los 90s, cuando ocurrió el desmerengamiento de la URSS y de todo el campo socialista de Europa del Este, que comenzó con el derrumbe del muro de Berlín.
    Claro, es ahora que hay las redes, y quienes adoptaron esta posición solidaria para con el pueblo cubano, en momentos de la pandemia, son los que acaparan los.reflectores de la prensa, los demás no existen, nunca existieron, es ahora con Puentes de Amor, y es ahora que espera que los demás se sumen (a ellos).

  • Zatarra dijo:

    Este querido compatriota Profesor Lazo "cará", ..como diría cualquier Guajiro al recibir a un amigo. Este hombre tiene un corazón que no le cabe dentro de su pecho. Quizás me lo encuentre un día por ahí para darle un abrazo.

  • kenia dijo:

    Un gesto muy humano por el Proyecto Puentes de Amor, gracias hermanos

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también