Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Cinco de los planetas del sistema solar llegarán a su alineación máxima esta noche (+Video)

| 9 |

El fenómeno astronómico también se podrá observar a simple vista con el cielo despejado antes del amanecer de este domingo y lunes próximo. Foto: Shutterstock

La alineación en el cielo de cinco planetas de nuestro sistema solar alcanzará su punto máximo esta noche, permitiendo tener una vista espectacular de Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno, informa la revista especializada Sky & Telescop, de la Sociedad Astronómica Estadounidense.

El mejor momento para observar el fenómeno (denominado conjunción por los astrónomos) es durante la media hora previa al amanecer de este sábado, mientras el cielo aún está oscuro. Los planetas se podrán distinguir en el mismo orden en que se ubican con respecto al Sol. El fenómeno será visible hacia el horizonte oriental, justo antes del amanecer: en el hemisferio norte, hay que mirar hacia el este y el sur; mientras en el hemisferio sur, hacia el este y el norte.

El fenómeno astronómico también se podrá observar a simple vista con el cielo despejado este domingo y lunes próximo.

La última vez que los cinco planetas se alinearon de esta forma fue en diciembre de 2004. La próxima conjunción no ocurrirá hasta 2040

En video, conjunción de los planetas

(Con información de RT)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Martha Elena dijo:

    ¡Qué belleza!A qué hora aproximadamente se verá en Cuba

    • Uno ahi... dijo:

      de belleza nada, que si no se lo dicen usted posiblemente mire para el cielo y ni lo vea... la mejor hora para verlo es justo antes del amanecer, mirando entre el este y el sur. al ser un area tan grande practicamente no se ven los planetas alineados

      • Aroldo dijo:

        Donde mejor se ve ese fenómeno es fuera de las ciudades o en elevaciones donde se pueda divisar completamente la bóveda estelar.

  • Mirta Rizo Gómez dijo:

    Que interesante ver esta conjunción.

  • Hugo Andrés Govin Díaz dijo:

    Por puro azar, estaba en gestiones caseras (cola) desde las 5.10 am y pude apreciar en todo su esplendor esa alineación, hasta que la claridad nos la robó. Hubo dos de los astros que se impusieron hasta después de salir el Sol. Uno por debajo de la Luna y el otro bien lejos, casi en el centro-sur del "cielo", casi sobre nuestras cabezas.

    • Aroldo dijo:

      Júpiter y Venus fueron los que aún se veían luego de la salida del Sol.

  • Mercy Rojas dijo:

    Muy interesante,me fascina todo lo relacionado con los astros,y la metereológia, Muchas gracias ❤️

  • Idelis dijo:

    Muy interesante

  • BBG dijo:

    Interesante... Se alinean estos astros con mayor frecuencia que las termoeléctricas del SEN

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también