Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Descubren en Cambodia el pez de agua dulce más grande del mundo

| 5 |

Descubren en Cambodia mayor pez de agua dulce del mundo. Foto: AP.

El pez de agua dulce más grande registrado en el mundo, una raya gigante, fue capturado en el río Mekong en Cambodia. La raya, capturada el 13 de junio, medía casi 4 metros (13 pies) desde el hocico hasta la cola y pesaba un poco menos de 300 kilogramos (660 libras), de acuerdo con un comunicado emitido el lunes por Maravillas del Mekong, un proyecto de investigación internacional.

El récord anterior para un pez de agua dulce era de un bagre gigante del Mekong de 293 kilogramos (646 libras), descubierto en Tailandia en 2005, indicó el grupo.

La raya fue atrapada por un pescador local al sur de Stung Treng, en el noreste de Cambodia. El pescador alertó a un equipo cercano de científicos del proyecto Maravillas del Mekong, que ha difundido su trabajo de conservación en las comunidades a lo largo del río.

Los científicos llegaron en cuestión de horas luego de recibir una llamada pasada la medianoche con la noticia y quedaron asombrados con lo que vieron.

“Sí, cuando uno ve un pez de este tamaño, especialmente en agua dulce, es difícil de comprender, así que creo que todo nuestro equipo quedó atónito”, dijo el líder de Maravillas del Mekong, Zeb Hogan, en una entrevista en línea de la Universidad de Nevada en Reno.

Los peces de agua dulce se definen como aquellos que pasan toda su vida en agua dulce, a diferencia de las especies marinas gigantes como el atún rojo y el marlín, o los peces que migran entre agua dulce y salada, como el enorme esturión beluga.

(Con información de AP)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Estupefacto dijo:

    El comienzo del articulo destaca, en negritas, que "la raya fue capturada". Lo primero que me llega a la mente fue: una mas del hombre de depredador. Horror destila. Por demas ni se explica el por que de esa captura....

  • Luz dijo:

    Excelente! Sólo esperemos que una maravilla así sea realmente PRESERVADA... en aguas naturales de alguna reserva o similar a esta para proteger tal especie aunque no sea endémica y q ademas no la empleen como alimento. Felicidades a la naturaleza por tal espécimen y a la raya q hasta la fecha FELIZMENTE pudo alcanzar tal tamaño!
    Ojalá otros pescadores alertan sobre maravillas así...la naturaleza es única!

  • TERE-TERE dijo:

    A pesar de los pesares ; ojala no la empleen como alimento , seria bueno su conservacion.

  • dania Isabel R L dijo:

    Depredadores
    Conocemos como depredadores a esos animales que en la cadena alimenticia devoran a otros y los vemos como peligrosos, o devoradores, o destructores, pero… ¿cuán grande es el daño que ellos ocasionan con respecto al que ocasiona el hombre??? Ellos solo se alimentan pero no están destruyendo el planeta, si hay verdaderos depredadores somos los seres humanos, culpamos a los animales y los matamos por “dañar el entorno” ¿y nosotros? esta es una de las razones por la que este mundo está próximo a la destrucción, está escrito (en la biblia): “los cielos y la tierra pasarán pero mis palabras permanecerán”. Los científicos han descubierto que las estrellas y los cuerpos celestes cada vez se están deteriorando más. La maldad humana ha destruido tanto al planeta como nuestra relación con el Creador, pero Dios en su INFINITA MISERICORDIA mandó a Jesús a morir y sufrir en nuestro lugar, el justo pagó por los injustos, para que fueran vistos como justos delante de Dios, solo por amor y misericordia de parte del Padre, pero ahora… ¿para que todo esto, si este mundo va a acabar?, si, estos cielos y esta tierra pasarán pero Dios a los que acepten su amor y misericordia les ofrecerá una Eternidad llena de paz, gozo y amor, pero aun así hagamos todo lo posible por cuidar este planeta.

  • Anaeli López dijo:

    Leí en un sitio esto: La raya gigante fue devuelta al agua tras serle colocada una etiqueta acústica para rastrear el "patrón migratorio" con el objetivo de conservar esta especie catalogada como en peligro de extinción.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también