Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Entregan reconocimientos en el Congreso Latinoamericano y del Caribe de Inmunología

| + |

El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología CIGB entregó al Prof. Dr. Sjef Smeekens un reconocimiento por su continua contribución al desarrollo de la investigación científica. Foto: CIGB/ Facebook.

Este jueves, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, CIGB, entregó al doctor Sjef Smeekens un reconocimiento por su continua contribución al desarrollo de la investigación científica en plantas a escala mundial y su destacada participación en diversos congresos en Cuba, informa el CIGB en su cuenta de Facebook.

Asimismo, la Sociedad Cubana de Inmunología otorgó el Premio Anual en Investigación Clínica al trabajo del Dr.C. Francisco Hernández-Bernal, del CIGB Cuba, en el Congreso Latinoamericano y del Caribe de Inmunología ALACI 2022. Por su parte, la Dra.C. Yanelys Morera, del CIGB, recibió mención por su meritorio trabajo investigativo.

Más de 500 participantes se reunieron desde este lunes 6 de junio y hasta el próximo viernes en el XIII Congreso Latinoamericano y Caribeño de Inmunología, ALACI 2022, que sesionó en el Hotel Meliá Internacional Varadero, Cuba. Originalmente previsto para 2021, el evento fue pospuesto para el actual año a causa de la pandemia de la covid-19.

La inauguración del congreso contó con la presencia de la Dra. Faith Osier, Presidenta de la Unión Internacional de Sociedades de Inmunología (IUIS) y las conferencias inaugurales fueron impartidas por destacados científicos cubanos, tales como la Dra. C María Guadalupe Guzmán Tirado, la Dra. C Dagmar García Rivera, y el Dr. C Agustín Lage Dávila.

Las temáticas a debate en estos días incluyeron inmunología antiinfecciosa y tumoral, alergias, vacunas y adyuvantes, autoinmunidad, inmunotecnología, inmunosenescencia, entre otras.

(Con información del CIGB)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también