Pablo Milanés se presenta en La Habana en su gira Días de Luz

En sus conciertos de la gira Días de Luz, Pablo ha cantado algunas de sus últimas composiciones junto con clásicos de su repertorio. Foto: Tomada de milanespablo.com.
Como parte de la gira Días de Luz, con la que actualmente recorre teatros de España y que también le ha llevado a escenarios de Estados Unidos, Pablo Milanés se presentará el próximo 21 de junio en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, en La Habana, informó el cantautor en las redes sociales.
Con el concierto anunciado, el autor de clásicos de la canción cubana y universal como Yolanda, Para vivir y El breve espacio en que no estás regresa a escenarios cubanos luego de dos años de ausencia.
Sus últimas presentaciones fueron un concierto en 2018 en el teatro Karl Marx dedicado a los 500 años de La Habana, y luego, a finales de 2019, un recital junto a su hija Haydée en el Museo Nacional de Bellas Artes.
Pablo, de 79 años y autor de más de 400 canciones y medio centenar de discos a lo largo de una carrera de seis décadas, es una de las figuras más reconocidas de la canción hispanoamericana y uno de los referentes del movimiento cubano de la Nueva Trova, junto a otros como Silvio Rodríguez, Noel Nicola, Vicente Feliú y Sara González.
En su sitio web oficial, a propósito de la gira Días de Luz, se lee que es “una puesta en escena con un formato íntimo y reflexivo con la que quiere abrir un nuevo horizonte, tan necesario en estos tiempos, a partir de una reflexión más espiritual y a la vez esperanzadora”.
Pablo, con algunas de las letras más íntimas y poéticas y una de las mejores voces de la canción en español, ha abordado una amplia diversidad de géneros de la música cubana y americana, desde la tradición a la modernidad y del filin a la nueva canción, pasando por el jazz, la rumba, el son y el bolero.
(Con información de EFE y milanespablo.com)
- Embajada de Cuba en EE.UU. se suma a movimiento Mi firma por la Patria (+Video)
- Escritor mexicano Gonzalo Celorio recibe el Premio Cervantes 2026
- Israel: Esperamos la luz verde de EEUU para reanudar la guerra y devolver a Irán a la edad de piedra
- China desarrolla un nuevo condensador de alto voltaje pionero en el mundo
- Trump ordena a la Marina que “dispare y mate” a cualquier barco que coloque minas en Ormuz
- ir aNoticias »
- Escritor mexicano Gonzalo Celorio recibe el Premio Cervantes 2026
- Gloria Martín: El perfume de una época decisiva (+ Videos)
- Literatura de resistencia contra las brutalidades sionistas
- Michael: Un biopic sobre Michael Jackson supervisado por su familia
- Falleció el destacado actor argentino Luis Brandoni
- ir aCultura »

Dónde están las entradas ? Comenzaron a venderlas a las 13:00 hrs y a las 14:00 hrs agotadas??? No entiendo ...
Veremos como se comporta. miren lo que paso en el concierto de Carlos Varela. a Pablo se le olvido la canción. LA Gloria QUE SE HA VIVIDO. SERA MEJOR HUNDIRNOS EN EL MAR ANTES DE TRAICIONAR LA GLORIA QUE SE HA VIVIDO. bella y conmovedora canción. tal parece que unos cuantos estaban esperando a que el Comandante falleciera. para sacar lo que tenían dentro.es mi criterio. seguimos en Combate.
Dichosos los que puedan verlo..... por que como todo últimamente el acceso es imposible, las entradas antes de la venta ya estaban repartidas a instituciones grrrrrrr
por favor pongan su concierto en vivo los del interior del pais tenemos derecho a verlo si la corriente no los permite y pongan pantalla gigante para que todos puedan ver al gigante pablo milanes gracias
Realmente es correcto lo que dice una persona en su comentario sobre la posicion politica de Pablo . no es secreto lo mucho que desbarro de la revolucion . Hoy mi sobrino me pregunto¿tio Pablo habla mal de cuba y lo dejan cantar aqui ?¿y los otros que lo han hecho porque no ? ¿que le contesto? seria interesante que alguien me lo explique. Les puedo asegurar que su musica me encanta pero su posicion politica me defrauda.
No podré asistir; pero quisiera enterarme de que finalizó el concierto cantando Cuando te encontré.
Silvia, sería un cambio de 180 grados de su pensamiento. Ojalá fuera así, pero lo dudo.
Recuerdo su actuación en el Carlos Marx en 1985 o 1987, cuando cerró su concierto con Cuando te encontré y todo el público puesto de pie lo cantó y aplaudió con fervor revolucionario,; verdaderamente impactante volver a ver el video y palpar el sentimiento con que Pablo cantó ese himno. Debe ser un momento emocionante para él recordarlo a pesar de su evolución.
Bravo, que sea televisado
De 1700 butacas solo 300 o 400 se vendieron al publico.Espero que Pablo comente donde fue a parar el resto.
¡ BRAVO QUERIDO PABLO !
TE QUEREMOS, TUS CANCIONES SON GRAN PARTE DE NUESTRAS VIDAS, LAS TENEMOS EN LO MAS PROFUNDO DE NUESTROS CORAZONES.
BIENVENIDO Y GRACIAS POR TU CONCIERTO DE LUZ , GRACIAS.