Entregan Premio Anual de Inmunología a trabajo investigativo sobre la vacuna anticovid Soberana 02

Investigadores cubanos recibieron el Premio Anual de Inmunología Jorge Gavilondo Cowley in Memoriam por el trabajo investigativo “Diseño, desarrollo y evaluación preclínica de Soberana 02: una vacuna cubana contra la COVID-19”, informó en su cuenta en Twitter el Instituto Finlay de Vacunas (IFV).
El premio fue entregado en el reciente Congreso Latinoamericano y del Caribe de Inmunología (Alaci 2022) a los doctores Vicente Vérez Bencomo, Yury Valdés Balbín, Dagmar García Rivera, Belinda Sánchez Ramírez, Tammy Boggiano Ayo, Eduardo Ojito Magaz y Daniel García Rivera.

Soberana 02 es una vacuna conjugada anti-COVID-19 desarrollada por el IFVque, luego de las investigaciones preclínicas, pasó por estudios clínicos fase I, II y III demostrando seguridad, inmunogenicidad y eficacia frente a la enfermedad sintomática de 71%, con solo dos dosis, y de 92.4 % en combinación con una tercera dosis de Soberana Plus.
Fue el inmunógeno con el cual se realizó la primera campaña de vacunación pediátrica contra la COVID-19 en el mundo, al ser administrada a menores cubanos de entre dos y 18 años de edad con resultados satisfactorios.
La edición 13 del congreso, Alaci 2022, se desarrolló del 6 al 10 de junio en el hotel Meliá Internacional de Varadero.
Asistieron representantes de prestigiosas instituciones científicas, ente ellas el IFV, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología y el Centro de Inmunología Molecular, quienes sus resultados más recientes y productos más destacados.
En el marco de Latin American and Caribbean Congress of Immunology #ALACI2022, se entregó el Premio Anual de Inmunología "Jorge Gavilondo Cowley in memoriam" al trabajo "Diseño, Desarrollo y Evaluación Preclínica de #Soberana02: una vacuna cubana contra la #COVID19. #CienciaCuba pic.twitter.com/zcZFNxKYdt
— Instituto Finlay de Vacunas (@FinlayInstituto) June 13, 2022
(Con información de ACN e IFV)
- Pakistán anuncia acuerdo entre Irán y Estados Unidos
- Putin felicita a Trump por su cumpleaños y acuerdas nuevos contactos
- Organizaciones civiles cubanas afines a los animales (III)
- Cierran este domingo campañas electorales en Colombia
- Australia se coloca al frente del Grupo D tras derrotar a la selección turca
- ir aNoticias »
- Google presenta Gemini 3.5 Live Translate
- Caída global de Meta: WhatsApp, Instagram, Facebook y Messenger sufren interrupción que impide a millones interactuar con normalidad
- El beso de la muerte silencioso: Por qué las API REST y GraphQL están gritando “hackéame”
- Ni aire acondicionado ni ventilador: el invento de China que reduce 9 ºC la temperatura de tu casa sin gastar luz
- China logra gran avance en co-combustión hidrógeno-carbono
- ir aCiencia y Tecnología »

MUCHAS FELICIDADES AL DOCTOR VICENTE VEREZ, DAGMAR GARCÍA, A YURI Y A TODOS LOS CIENTÍFICOS PREMIADOS HOY. GRACIAS A USTEDES, HOY NOSOTROS LOS CUBANOS SOMOS UN PUEBLO MAS FELIZ, MÁS PROTEGIDO.
MUCHAS GRACIAS A TODOS.
CUBA VAAAA!!
Felicitaciones a los premiados .muy merecido!!
Felicidades a todos los científicos del IFV
Honor a quien honor merce.
i Felicidades valientes científicos !
Gracias por dar tanto por nuestra vida .
Cuba , nuestra amada patria , contempla orgullosa su patriotismo y humanismo fidelista .