Visita Cuba fragata “Libertad”, de la Armada Argentina

Visita Cuba buque escuela de la Armada argentina. Foto: Twitter/ @MinfarC.
La fragata ARA Libertad, buque escuela de la Armada Argentina, arribó este domingo a Cuba en visita oficial para fortalecer los lazos históricos entre las dos naciones latinoamericanas.
A su llegada al puerto de La Habana, el capitán de navío Aldo Perera, jefe de departamento de la Marina de Guerra Revolucionaria, y el embajador de esa nación austral en la isla, Luis Ilarregui, dieron la bienvenida a los 326 tripulantes de la embarcación, que toca puerto cubano por tercera ocasión desde 1976.
El comandante de la fragata Libertad, capitán de navío Carlos Schavinsky, expresó a la prensa su satisfacción por la oportunidad de intercambiar experiencias, compartir tradiciones y cultura con la nación caribeña, y contribuir a estrechar los nexos bilaterales de amistad y camaradería.
Afirmó que la estancia permitirá complementar la preparación de 92 futuros oficiales de ese cuerpo armado de Argentina, y guardiamarinas invitados de otros países, así como el contacto directo con sus pares cubanos y la población, a la que invitó a visitar el velero del 14 al 16 de junio entre las 14:00 y las 18:00, hora local.
Los marinos tienen previsto un programa de actividades que incluye visitas de cortesía a la presidencia de la Asamblea Provincial del Poder Popular (Gobierno) de La Habana y a la Academia Naval Granma.
La fragata (Q-2) ARA Libertad es un buque de vela con gavias dobles y tres palos cruzados, perteneciente a la Flota de Mar de la Armada Argentina. La altura máxima del palo mayor es de 49,8 metros y tiene seis güinches eléctricos para maniobra de velas.
Este es el viaje de instrucción número 50 del buque, durante el cual visitará 11 puertos de América y Europa.

El buque toca puerto cubano por tercera ocasión desde 1976. Foto: Prensa Latina.

Visita Cuba buque escuela de la Armada argentina. Foto: Twitter/ @ProdVerdeOlivo·

La población podrá visitar el buque del 14 al 16 de junio, entre las 14:00 y las 18:00, hora local. Foto: Prensa Latina.

Visita Cuba buque escuela de la Armada argentina. Foto: Twitter/ @ProdVerdeOlivo.

La fragata (Q-2) ARA Libertad es un buque de vela con gavias dobles y tres palos cruzados, perteneciente a la Flota de Mar de la Armada Argentina. Foto: Twitter/ @ProdVerdeOlivo.
En video, fragata ARA Libertad llega a Cuba
(Con información de Prensa Latina)
- Nuevas facultades para la organización salarial de empresas estatales entran en vigor este 1ro de agosto
- Díaz-Canel destaca el papel de las Zonas de Defensa para enfrentar las prioridades del país
- Las llamas amenazan Atenas, miles de bomberos luchan contra los incendios en toda Grecia
- Renuncia a la FIFA Carlos Cordeiro, mano derecha de Gianni Infantino
- Reanuda sus operaciones el tren de pasajeros Artemisa-La Habana
- ir aNoticias »
- Israel invierte 46,5 millones en campaña de “envenenamiento de IA” para influir en respuestas de ChatGPT y Gemini sobre la guerra en Gaza
- Putin sobre cómo Occidente engañó a Rusia: Se movieron hasta llegar a Ucrania
- Asciende a 55 el saldo de víctimas mortales por los ataques de EE.UU. contra Irán
- Gasto militar de Estados Unidos para 2027 alcanzaría 1,14 billones de dólares, superado por intereses de deuda
- Trump amenaza con confiscar activos iraníes congelados para cubrir daños por conflicto en Oriente Medio
- ir aMilitar e Inteligencia »

Haga un comentario