Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Reserva estratégica de petróleo de EEUU cae al nivel más bajo desde 1987

| 13 |

Foto: RT

El volumen de crudo en la Reserva Petrolera Estratégica de EE.UU. (SPR, por sus siglas en inglés) ha disminuido a 526.6 millones de barriles, según los datos más recientes, del 27 de mayo, divulgados por la Administración para la Información de Energía estadounidense (EIA, por sus siglas en inglés) este jueves.

El nivel mencionado en el informe es 5.4 millones de barriles menor que la semana anterior. En cuanto a las diferencias interanuales, es casi el 15% más bajo que el del 28 de mayo de 2021. De hecho, se trata del nivel más bajo desde 1987, cuando en la reserva estratégica había 526.4 millones de barriles.

El volumen de crudo fuera de la SPR también ha caído. El 27 de mayo, se contabilizaba en 414.7 millones de barriles, que es un 13.5 % menor que el año anterior.

El insumo diario de crudo a las refinerías durante la semana fue de 16 millones de barriles, que es 236 000 barriles menos que la semana previa. Las importaciones diarias fueron de 6.2 millones de barriles, sufriendo una caída de 268 000 barriles.

Asimismo, se registra la disminución de existencias de otros productos petrolíferos. La gasolina de motor, el fuel destilado y todos los demás productos derivados han caído el 6.4%, el 20% y el 4.1% en comparación con el mes de mayo del 2021, respectivamente.

La situación actual tiene lugar mientras suben los precios del petróleo a nivel mundial. Así, el crudo de la marca West Texas Intermediate costó la semana pasada 114.96 dólares por barril de promedio, lo que significa que ahora es 2.33 dólares más caro que la semana anterior y 48.65 dólares más costoso que hace un año. Por su parte, el precio promedio de un galón de gasolina creció 3 centavos en una semana y 1.6 dólares en un año, alcanzando el nivel de 4.62 dólares.

(Con información de RT)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marcos dijo:

    En unos días veremos a EEUU comprando petróleo a Rusia y entonces le dirán a los europeos que es por seguridad nacional.
    Porque en estos momentos no están para armar una guerra por petróleo con ningún país, porque perderían a Ucrania y con ella a Europa.

    • hermis ruiz dijo:

      O pueden comenzar a Explotar sus reservas que son millones de barriles y nunca han querido tocar.... O pueden reconocer el gobierno venezolano y comenzar a importar desde PDVSA , etc,etc...veremos que pasa...

    • m&m dijo:

      eso ya lo esta haciendo hace rato. esta sacando petroleo de sus reservas para tratar de que el precio no suba (por eso se le reduce la reserva), pero a su vez le compra a rusia (jajaja) para que no se le seque la reserva, pues los paises del oriente dijeron que no van a aumentar su produccion

      • Pedro dijo:

        Los países de la OPEP habían dicho no estar dispuestos a aumentar la producción, pero ahora recapacitaron, porque parece se dieron cuenta de que si hacían eso ellos mismos se iban a ver afectados; como los precios del petroleo son los precios guía de todas las demás producciones, al ser usado éste para la generación de energía y la obtención de una gran cantidad de otras materias primas, un incremento en esos precios hace subir todos los demás en el mercado mundial.

        Pero lo más importante, si la economía de los EE.UU. se afecta, y la disminución de sus reservas no es una afectación puesto es el resultado de su propia decisión, muchos otros se mueren de hambre, por ahora la economía de EE.UU. es referencia mundial y produce artículos imposibles de ser producidos por otros por no disponer de la tecnología.

  • joaquin dijo:

    La desvergüenza imperial, le exige a Europa que sancione el petróleo y el gas ruso, pero ellos siguen comprando petróleo , quieren comprar 50 millones barriles de petróleo mas a Rusia, para luego venderle a Europa el barril mas caro y como los europeos son sus lacayos se lo compraran a EU y no a Rusia, cuando eres un títere solo te mueves cuando tiran de la cuerda.

  • Liso dijo:

    Gracias por informarnos de la situacion en USA...
    Pero cuando van a informar de la situacion que tenemos en Cuba, que hace casi un mes no hay diesel y muy poca gasolina...
    Solo venden en algunos lugares algunos dias y las colas son infernales...
    Saludos

  • Ly Sagua dijo:

    el problema es que Biden está concentrado en mandar armas a Ucrania, sino esa guerra hace rato hubiese terminado, la locura le dió por eso

  • Luis dijo:

    no se an fijado que ya nadie habla del techo de la deuda en EUA. creo que toda esta guerra ya estaba planeada. eua. Y Rusia. De deshacen de todo el armamento obsoleto que tenían almacenado. EUA. vende toda su reserva de petróleo bien cara. Para luego reponerla en un futuro mucho más barata. EUA. Exporta sus granos y fertilizantes mucho más caros. Que nunca. Y también gas. Rusia se deshace de todas las trasnacionales que tenia operando. Dentro del país. y lo nacionaliza todo. En fin el gran reseteo mundial. Empezó y nadie habla de eso. Dentro de unas meses. Se acaba la guerra y todos resolvieron. Su problema. Y de paso. Acaban con los nuevos nacis. Que están surgiendo. Nada que para mi todo esto estaba. Planeado. Y los pueblos que se jodan. tal ves me equivoque pero estoy en mi derecho a equivocarme no creen???

  • Neg dijo:

    Venezuela le haría un bien incalculable a la humanidad si se negara a venderle petroleo a EE.UU, se comprometería su desarrollo a corto plazo, pero estoy seguro que la negativa provocaría de inmediato el fin de la medidas contra Rusia, el paro inmediato del envío de armas a Ucrania, el incumplimiento del envío de gas licuado a Europa por parte de EE.UU y como consecuencia ésta echaría a un lado todas las medidas contra Rusia. Todo esto podría acelerar el fin de la guerra en Ucrania y como consecuencia la normalización de la producción de trigo en esa zona, la estabilidad en la producción de fertilizante a escala mundial, la reactivación de las líneas aéreas suspendidas por el conflicto y muchos otros beneficios. Es muy posible que la paz y estabilidad de este planeta esté en manos en estos momentos de Venezuela y dependa de su negativa a vender combustible a los EE.UU. ¿Que hará la hermana Venezuela?.

    • m&m dijo:

      muy seguro estoy que Venezuela y Rusia tiene las cosas habladas hace tiempo

  • Luis Raimund dijo:

    Y seguirá cayendo EEUU con sus medidas a Rusia superó en mucho sus posibilidades propias como país a mediano plazo y si se incluye a la Unión Europea,nunca dará respuesta a su compromiso . Hoy aceleradamente busca solución a su problema en África y A Latina, además de robar petróleo constantemente a Siria.

  • Rolo dijo:

    Ya q se está hablando del tema del petróleo; me gustaría saber sobre un artículo q leí hace unos días sobre un supuesto yacimiento en la región villaclareña de Motembo donde se encuentra trabajando una Cia. Australiana, donde se cree q hay posibilidad de extraer grandes cantidades del mencionado producto muy importante para el desarrollo de nuestro país.

  • R.A.M. dijo:

    cómo sabemos de economia norteamericana, estamos al tanto de todos sus problemas, pero yo desearia enfocarnos mas en los nuestros que en fin es el pollo del arroz con pollo, por mi como si caen en banca rota ni me viene ni me va, allá ellos .

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también