Unión Eléctrica no preve afectaciones al servicio este sábado
En el día de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación durante las 24 horas del día, lo máximo afectado en el horario pico fue 382 MW a las 20:50 horas. El servicio quedó restablecido a las 00:32 de la madrugada de hoy.
La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2 158 MW y la demanda 2 025 MW con todo el sistema con servicio. De mantenerse las condiciones previstas durante el día no se pronostica afectaciones al servicio por déficit de capacidad de generación.
Se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la CTE Máximo Gómez, la unidad 3 de la CTE Ernesto Guevara y las unidades 4 y 5 de la CTE Diez de Octubre. En mantenimiento se encuentra la unidad de la CTE Otto Parellada y la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (572 MW).
En la generación distribuida, están indisponibles por avería 1093 MW y en mantenimiento 192 MW.
Para el horario pico, se pronostica la entrada de la unidad 3 de la CTE Ernesto Guevara con 60 MW, la utilización de 312 MW en motores diésel.
Se estima para el horario pico una disponibilidad de 2 640 MW y una demanda máxima de 2 550 MW, para una reserva de 90 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas no se pronostican afectaciones al servicio eléctrico por déficit de capacidad en el día de hoy.
Se implementan todas las medidas de restricción del consumo en el sector estatal.
- El petróleo crudo cubano sí se puede refinar (+ Video)
- Empresa “Camilo Cienfuegos” recibe Bandera de Vanguardia Nacional por sexto año consecutivo
- Científicos chinos descubren dos nuevos minerales de la Luna
- Netanyahu revela que se sometió a tratamiento para cáncer de próstata
- Accidente de tránsito frente al Pentágono dejó 23 heridos, 10 de ellos del Departamento de Guerra
- ir aNoticias »
- El petróleo crudo cubano sí se puede refinar (+ Video)
- Este domingo en Cuadrando la Caja, “Bloqueo energético e industria cubana: ¿Cómo salir del atolladero?”
- La Unión Eléctrica pronostica una afectación de 1 190 MW para el horario pico nocturno
- ¿Por qué la transformación energética en Cuba tiene también el sello de GELECT?
- Eventuales en el surco, ¿desprotegidos mañana?
- ir aEconomía »

De que sábado hablan pq de este seguro que no. Aka en SSP desde la 1 sin electricidad y ya son casi las 5 y mi hijo no a podido ver la Champions
Saludos, que buena noticia
En el Guaso(Gtmo), en el Consejo Sur
Hoy de Felicidad,,, Fiesta
Cubadebate tiene que tener algun contacto con la UNE por si hay alguna afectación publicarla ,el pueblo lo agradecerá .
No pude la champions que nos UNE....!!!...
en san miguel la quitaron dos veces aunque la pusieron rapido
El colmo del colmo es que el fin de semana aya apagones por déficit. Cuando se supone que el 90% de los centros estatales no trabajan.
Lo q quizo decir la une es q si se va la corriente es por otros problemas q puedan ocurrir pero no por déficit de generación.
Se me acaba de ir la corriente...
Sobre la participacion der nuestros cientificos para ayudar a solventar los problemas de las termoelectricas no se habla,,, o es que no existe???