Festival Boleros de Oro 2022 se celebrará del 23 al 26 de junio

El Festival recordará el centenario del cantautor César Portillo de la Luz, uno de los más grandes compositores del bolero y su modalidad más moderna, el filin. Foto: Archivo
El Festival Boleros de Oro 2022 reunirá a destacados cantantes, compositores, investigadores, artistas y especialistas de Cuba durante su edición prevista del 23 al 26 de junio, anunciaron hoy sus organizadores.
Auspiciado por la Asociación de Músicos de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, el evento celebra los cien años de la Radio Cubana, medio masivo que más contribuyó históricamente a la divulgación y promoción de este género emblemático.
Recordará, además, el centenario del cantautor César Portillo de la Luz, uno de los más grandes compositores del bolero y su modalidad más moderna, el filin.
Este año, el festival tendrá varios capítulos temáticos sobre los cuales se estructurarán los espectáculos y actividades que relaciona al bolero con otros géneros muy conocidos como el mariachi, el tango, la bachata, la bossa nova o el flamenco.
La cita musical tendrá distintas sedes ubicadas en el Teatro América, la Sala Martínez Villena de la Uneac, el Salón Rosado Benny Moré de La Tropical, la Asociación Caribeña de Cuba y la Casa del Alba Cultural.
La gran fiesta del bolero rinde tributo a esa sonoridad reconocida como Patrimonio Cultural de la Nación, que conquistó el gusto popular en los escenarios de la isla hasta micrófonos de otras latitudes de Latinoamérica.
(Tomado de Prensa Latina)
- Díaz-Canel: La eficiencia económica debe servir a la justicia social
- Nuevo Código de Trabajo: una norma adaptada a las transformaciones económicas y sociales del país
- Petro hará su último viaje como presidente a Cuba
- Nueva Ley del Sistema de Identidad Personal y Domicilio actualiza derechos y trámites de los ciudadanos cubanos
- UEFA rechaza privatización de la Copa Mundial de Futbol y CONCACAF debate sobre el tema
- ir aNoticias »
- ComunicarTV llega con una nueva edición (+ PDF)
- Ballet Laura Alonso llevará “El lago de los cisnes” por primera vez a Panamá y Costa Rica
- Estudio en Science estima que hace 12 mil años se hablaban entre 4 500 y 6 200 lenguas
- “Voces del pueblo”: La historia se hace arte en Pinar del Río
- Libro sobre Fidel Castro resalta en Brasil legado del revolucionario
- ir aCultura »

Excelente evento y homenaje al grande César Portillo de la Luz. No hay celebraciones en Santiago de Cuba la cuna del bolero. Ojalá se extienda a otras provincias. Éxitos y a bolerear.
Excelente Festival, un encuentro maravilloso ente artistas de este genero que tanto le ha dado al mundo, y el increíble pueblo Cubano .Son días que recordare por siempre, espero volver.
Me gustaría saber en 2023 cuál será la fecha