Imprimir
Inicio »Noticias  »

El tiempo: Calor, chubascos y tormentas eléctricas en centro y oriente

| + |

🌦Amanecerá con abundante nubosidad en oriente, parcialmente nublado en el resto del país. Durante la tarde se nublará en Matanzas, así como en las regiones central y oriental, con algunos chubascos y tormentas eléctricas, que serán numerosos en localidades del interior desde Ciego de Ávila hasta Guantánamo. En el resto de la región occidental se nublará durante la tarde en algunas zonas, con aisladas lluvias.

🌡Las temperaturas mínimas estarán entre 21 y 24 grados Celsius, superiores en zonas costeras. Las temperaturas máximas estarán entre 30 y 33 grados Celsius, superiores en algunas localidades del interior.

🌬Los vientos serán variables débiles.

🌊Habrá poco oleaje desde cabo Cruz hasta punta de Maisí, y mar tranquila en el resto de los litorales.

⚠️Nota: En áreas de chubascos y tormentas eléctricas fuertes, la velocidad de los vientos y la altura de las olas pueden ser superiores.

🌙Próxima fase lunar: CUARTO MENGUANTE el día 22/5/2022.

Para los próximos 3 días: predominará la débil influencia de las altas presiones, con vientos variables débiles, que hacia el final del período irán girando al este y sudeste. Habrá un ambiente favorable para los nublados con chubascos y tormentas eléctricas, fundamentalmente durante las tardes, debido a un flujo húmedo del sur al suroeste en el aire superior, en combinación con el calentamiento diurno y otras condiciones favorables a escala local, así como a la gestación de una zona de bajas presiones sobre el mar Caribe occidental. Las temperaturas se mantendrán elevadas y con poca variación.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también