Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Operación de rescate y salvamento en el hotel Saratoga: Últimas noticias

| 101 |

Apartamento del edificio de Prado 609. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

Según informó en la mañana de este lunes Javier Martínez Díaz, miembro del Buró Ejecutivo Provincial del PCC, en las pasadas 24 horas fueron hallados cuatro fallecidos, trabajadores del hotel.

Se continúa trabajando minuciosamente para llegar al sótano con la fuerza de bomberos, rescatistas y equipos del Ministerio de la Construcción, precisa la Agencia Cubana de Noticias.

Según las declaraciones de familiares de desaparecidos, se estima que haya alrededor de 12 o 13 personas atrapadas aún. La cifra exacta se conocerá en la medida en que avancen la excavación y la búsqueda.

Se continúan evaluando las condiciones de la infraestructura para acceder a la piscina.

La Oficina del Historiador de la Ciudad y el Fondo Cubano de Bienes Culturales trabajan en el levantamiento de los daños en el teatro Martí, que se espera que esté listo para septiembre.

Trabajadores por cuenta propia y familiares se han acercado para brindar ayuda en cuanto a alimentación de los rescatistas y otros trabajadores en el lugar del accidente.

Rescatistas continúan trabajos de excavación y búsqueda en área entre el Saratoga y Prado 609

Continúan en el área entre el hotel y Prado 609 los trabajos de excavación y búsqueda de las víctimas que permanecen desaparecidas. Foto: Lissett Izquierdo Ferrer/ Cubadebate.

A casi 72 horas de la explosión en el hotel Saratoga continúan los trabajos de excavación y búsqueda de las víctimas que permanecen desaparecidas.

Cubadebate reporta que uno de los perros de la brigada canina, su guía y un rescatista, ingresaron al área entre el hotel y Prado 609 para proseguir la búsqueda de los desaparecidos.

Foto: Lissett Izquierdo Ferrer/ Cubadebate.

Foto: Lissett Izquierdo Ferrer/ Cubadebate.

Suman 34 los fallecidos por explosión en hotel Saratoga

Hotel Saratoga. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

El rescate de otros tres cuerpos sin vida en el hotel Saratoga, en La Habana, elevó este lunes a 34 el número de fallecidos por la explosión del viernes último, provocada por una fuga de gas en ese edificio.

Integrantes del Cuerpo de Bomberos de Cuba encontraron en las últimas horas los cuerpos, dos de los cuales ya fueron identificados, informó a la televisión nacional Luis Guzmán, jefe de esa fuerza.

Guzmán afirmó que trabajan ininterrumpidamente para encontrar con la mayor celeridad posible a las personas atrapadas entre los escombros de la edificación.

Explicó que las labores de búsqueda y rescate avanzan con extremo cuidado debido a la concentración de escombros y el peligro de derrumbe de la estructura.

El pasado viernes 6 de mayo, el hotel Saratoga sufrió los efectos de una fuerte explosión cuando un camión cisterna con gas licuado estaba sirviendo a sus instalaciones, lo que provocó el derribo de las fachadas frontales y laterales de los primeros pisos del inmueble y el daño a otros edificios adyacentes, y decenas de muertos y heridos.

Los centros hospitalarios de la provincia prestaron inmediata atención a los heridos, y varias instituciones de salud recibieron a miles de personas que acudieron a donar sangre.

Hasta el lugar llegaron las máximas autoridades de la provincia y el país, que brindan un seguimiento continuo a las labores de rescate y enviaron las condolencias a los familiares de los fallecidos.

Informan sobre estado de heridos ingresados en hospital Calixto García

El Hospital General-Docente Calixto García. Foto: Thalía Sánchez Puebla/ Cubadebate.

El doctor Miguel Emilio García Rodríguez, director del Hospital General Docente Calixto García, actualizó sobre la condición de los heridos ingresados en esa institución por la explosión en el hotel Saratoga.

Citando a García Rodríguez, la Agencia Cubana de Noticias informó que:

  • En el Calixto permanecen ingresados nueve pacientes (tres en la sala de quemados y seis en terapia intensiva).
  • Se planifica dar de alta este lunes a uno de los pacientes de la sala de quemados.
  • Dos de las pacientes ingresados en la sala de terapia intensiva, de 29 y 63 años, son reportados en estado crítico.

El hotel Saratoga 72 horas después

Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

En la mañana de este lunes, tres días después de la lamentable explosión en el hotel Saratoga de La Habana, continúan los trabajos de recogida de escombros, excavación y búsqueda de las víctimas.

Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

El Minsap actualiza a 35 la cifra de fallecidos por explosión en el hotel Saratoga

Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) informó cerca del mediodía de este lunes 9 de mayo que hasta las 11:30 a.m. se han reportado 35 fallecidos por la explosión del viernes pasado en el hotel Saratoga.

El parte del Minsap reporta 89 lesionados (20 permanecen hospitalizados en seis instituciones de salud de La Habana).

De los lesionados que fueron hospitalizados, 34 han recibido el alta.

La cifra de fallecidos es actualmente de 35.

El proceso de identificación de uno de los fallecidos por la explosión aún no ha concluido, precisa el Minsap.

El ministerio concluye el parte ofreciendo sus condolencias a familiares y amigos de las víctimas.

Estables cuatro niños en la terapia intensiva del Juan Manuel Márquez

Hospital pediátrico Juan Manuel Márquez. Foto: Archivo

La doctora Leonor Verdecia Sánchez, pediatra y subdirectora de Asistencia Médica del Juan Manuel Márquez, informó a Cubadebate del estado de salud de los niños heridos por la explosión en el Saratoga, que permanecen hospitalizados en ese hospital pediátrico.

Actualmente, hay cuatro niños ingresados en la terapia intensiva de la institución.

Dos están reportados en estado crítico estable. Uno de ellos, que llegó al hospital con un trauma craneal severo, se mantiene con ventilación mecánica asistida. El otro paciente, una niña, sufrió un politrauma severo, pero no ha necesitado ventilación.

La doctora Verdecia Sánchez explicó que los otros dos menores están reportados como graves, pero estables también.

“Continuamos con todos los equipos multidisciplinarios de especialistas activados, en espera por si llega otro niño politraumatizado por la explosión”, dijo.

Esteban Lazo se reúne con bomberos y rescatistas

Lazo reconoció la labor que están realizando y les pidió no descansar en el empeño hasta encontrar a todas las personas desaparecidas entre los escombros. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Sobre la 1:30 p.m., el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, Esteban Lazo, se reunió con bomberos y miembros del grupo de salvamento y rescate que trabajan en el Saratoga.

Lazo reconoció la labor que están realizando y les pidió no descansar en el empeño hasta encontrar a todas las personas desaparecidas entre los escombros.

Caricom envía condolencias al Gobierno y pueblo cubanos

Foto: ACN.

Carla Barnett, secretaria general de la Comunidad del Caribe (Caricom), envió este lunes un mensaje de condolencias al primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, por las víctimas de la explosión en el Saratoga.

“La Comunidad del Caribe expresa su profundo pesar al Gobierno y pueblo de Cuba por la pérdida de vidas a causa del accidente en el hotel Saratoga de La Habana”, manifestó la secretaria general de Caricom.

En el texto, Barnett aseveró que la organización extiende sus condolencias a las familias de los fallecidos, y desea una recuperación pronta a los heridos.

“Caricom confía en la capacidad de los cubanos para recuperarse, y reafirma su solidaridad con el Gobierno y pueblo cubanos”, recalcó Barnett.

(Con información de Prensa Latina)

Vea además

Explosión en el hotel Saratoga: Operación de rescate y salvamento (II)

En video, Rescate y salvamento en el hotel Saratoga

Se han publicado 101 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alguien dijo:

    Que pasó con esa persona con que tuvieron comunicación dentro del hotel el primer dia? En que condiciones estaba? Se mantiene la comunicación?

    • Pedro dijo:

      Eso mismo me he preguntado yo varias veces, no se dijo mas nada.

    • mimi dijo:

      Luego en la madrugada se dió una noticia desmintiendo lo que estaba circulando en redes sociales, acerca de unos 15 sobrevivientes en el sótano, etc.....pero yo no lo escuché ni ví en redes sociales, lo ví de parte del jefe del Cuerpo de bomberos de Cuba, en el NTV, quien dijo de la comunicación con una mujer, y que había manifestado que habían otras personas en el sótano....confusión total

      • rebelde dijo:

        Mimi, yo vi el NTV de Cuba y escuché lo informado por el Coronel Jefe de bomberos de Cuba y en ningún momento habló de comunicación con nadie en el sótano. De verdad quisiera que me dijeras en cual NTV de anoche oiste de la comunicación con una mujer. Ojalá sea cierto lo que dices, pero hay que ser en extremo cuidadoso con lo que se dice o se escribe, porque hay familiares desesperados esperando información y no se deben crear falsas esperanzas.

      • Preocupado Colorado dijo:

        Yo sí escuché en el ntv que ae habían comunicado con una sobreviviente. Será que falleció antes que llegaran a ella y no lo dicen por los familiares...

        Hay que estar claro de que esos rescates son complejos. Si ud. corre por los escombros porque ve a uno al fondo, a lo mejor afecta a otro debajo de ellos, afemas de que puede caerse todo. Por eso la policía intentó controlar a la gente que queria entrar a rescatar pero a la vez socorrio a los que estaban mas afuera. Han actuado bastante bien todos.

  • María de aqui dijo:

    Con profundo dolor como ser humano y cubana que soy felicito a todos esos trabajadores,por el gran trabajo que están haciendo arriesgando sus vidas para poder salvar otras o que esos familiares,amigo,y el pueblo pueda darle digna cepultura a su familiar ASI SOMOS ESO ES CUBA

  • Yenei dijo:

    Días tristes hemos vivido en la Habana y en Cuba en general. Mis condolencias para los familiares de las víctimas. Mis respetos para todos los hermanos que realizan labores de rescates. Gracias, gracias, gracias

  • Cubana preocupada dijo:

    Qué tipo de tecnología están usando en la búsqueda de las personas?

    • CubaViva dijo:

      bueno yo he estado en el lugar desde el viernes indistintamente y e podido ver hasta drones revisando las estructuras internas de varios pisos y monitoreando constantemente las estructuras del hotel en los pisos superiores y evitar nuevos colapsos también e podido ver rescatistas y personal de bomberos con medidores de gas portátiles para evitar bolsas de gases y también un equipo de ultima tecnología que se llama radar de penetración o algo así me dijeron los compañeros que lo operan, también una retro que le cambiaron el brazo hidráulico que se encontraba en otra provincia en el lugar por uno más largo para así poder seguir operando así que como de costumbre la revolución pone a disposición todo lo que tiene en el empeño de salvar vidas #FuerzaCuba

  • PENSAR COMO PAIS dijo:

    QUE TRISTE!!!! SERIA UN MILAGRO DE DIOS QUE DE ESOS 12 QUEDARA ALGUNO VIVO

  • Crescencio Peña Viamonte dijo:

    # fuerza mi Cuba, que no dejará a nadie abandonado ni desatendido

  • Fermin dijo:

    Es muy difícil cavar un túnel hasta en Sótano, quizás sea una idea descabellada pero lógica.

    • Uno ahí dijo:

      Fermin si idea no es muy descabellada pero no sé se aquí exista la tecnología adecuada para eso además q digamos q la Habana tiene más de 500 años y dudo q todos los planos de la infraestructura soterrada se encuentre actualizada sería muy peligroso sin contar con q sería peor el remedio q la enfermedad .....
      Solo queda esperar por nuestro equipo de rescate y pedir a Dios queden sobrevivientes !!!
      #fuerzacuba

  • Manolito dijo:

    ¡Cuánto dolor! Mi más sentido pésame a los familiares y amigos de las víctimas.
    Lamento mucho no haber podido donar sangre. Soy un anciano y la edad no me lo permite, aunque en otros momentos de mi vida sí lo hice.

  • antonio R. Martínez Cid dijo:

    Sentimos en lo mas profundo del corazón, la situación ocurrida en el Hotel Saratoga, lo mas doloroso son las perdidas de Vidas humanas, apoyamos desde la distancia todas las buenas acciones que realice nuestro puyeblo, nuestro gobierno y las instituciones que laboran dia y noche por encontrar vidas humanas, como decimos Fuerza Cuba, seguiremos adelante, a las familiares de los fallecidos nuestras condolencias y nuestros sentimientos infinitos por tanto dolor.

  • Noslen Jesús martinez fernandez dijo:

    Es bueno señalar y rectificar además la labor de las áreas de salud de atención primaria involucradas de los municipios habana vieja y centro habana y que algunas momentos no han sido mencionadas y cada aporte hace la obra bonita y de humanismo en las que se crece siempre nuestra tierra, de echo muchas se sumaron también como mencionan a las donaciones de sangre. Gracias.

  • Jani dijo:

    #FuerzaCuba

  • Lisi dijo:

    Mi fuerza y aliento para los rescatistas....así como las más sinceras condolencias y apoyo a los familiares y víctimas del siniestro

  • Alexander dijo:

    En la actualidad todos llevan un móvil en su bolsillo, quizás si se trae al lugar del siniestro un transmisor con suficiente potencia, pueda aumentarse la cobertura en la señal del móvil de alguna de las personas que aún permanezcan atrapadas. De esta forma mediante triangulación de la señal pudiera conocerse con mayor precisión en que lugar del área pudiera encontrarse un cuerpo o persona con vida.

    • Nancy dijo:

      Eso mismo estaba pensando yo. Hoy casi todo el mundo dispone de un celular. Pudieran crear las condiciones para mejorar la cobertura o ubicar la señal de los móviles. La policía debe contar con ésta técnica. ... pienso yo....

    • maria dijo:

      los moviles se les descarga la bateria

  • Rubén Jesús Pérez Betancourt dijo:

    Reitero mi disposición a donar sangre para los heridos vivo en pinar del rio pero supongo que haya algún medio de llevarle a alguien que la necesite me puede llamar al 56892646

    • Maria del Carmen Fuentes dijo:

      Rubén Jesús Pérez Betancourt... MUY BELLA SU ACTITUD, PERO EN LOS BANCOS DE SANGRE DE LA HABANA HAY SANGRE SUFICIENTE PARA MILES DE HERIDOS (QUE POR SUERTE NO ES EL CASO)
      Muy digna su actitud

  • Luis Manuel Cantillo toirac dijo:

    en mi anterior me refería al edificio 609. Tenemos 3 apartamento uno de mi hijo ,mi hija y el otro mio para la renta. Hay un apto que colinda con el hotel que tiene derrumbe parcial, los otros 2 sufrieron afectaciones pero no tanta pues esta al lado contrario al hotel. Pedimos autorización para sacar las cosas

  • Nivia Martínez Sánchez dijo:

    FUERZA MI CUBA, FELICITACIONES A TODOS LOS QUE LABORAN HASTA ENCONTRAL LA ULTIMA PERSONA.

  • COMERCIAL dijo:

    catastrofico , doloroso ese fatal accidente visperas del dia de las madres y del dia de la cruz roja, ese deposito de gas se convirtio en una bomba que exploto pero a la vez implosiono desde el interior del hotel hasta el exterior,una pregunta por que no se ha declarado de forma oficial por decreto presidencial duelo oficial o nacional, ayer observaba palmas y cañas y otros programas musicales que no estan acorde con la situacion que se esta viviendo, ayer dia de las madres celebraciones para unas y luto para otras, esa es la pregunta que me estoy haciendo desde el comienzo de esta fatalidad inesperada por que no se ha declarado duelo oficial o nacional, ayer tambien observaba iniciativas de sensibilidad como el minuto de silencio en el evento de beisbol femenino en republica dominicana, las palabaras sentidas y de condolencias del amigo AMLO, la suspension de actividades recreativas musicales en la habana, pero no es la habana es el pais entero que esta de luto por este lamentable hecho ocurrido, espero que en las proximas horas se produzca esta declaracion.Fuerza Cuba

  • joloro dijo:

    Un accidente muy duro,una tragedia que me ha conmovido.Condolencias para todos los familiares y allegados de las victimas,que tengan descanso eterno y recuperación favorable para los demás afectados.Reconocer el trabajo de los que de una forma u otra se han enfrentado a esta situación.La disposición de nuestras autoridades y el apoyo de quienes de verdad lo sienten.Poner toda la energía positiva y la fuerza para recuperar los que aún no se han podido localizar,seria un verdadero milagro y una hazaña encontrar alguno con vida. Pero el esfuerzo y el tesón humano valen.# Fuerza Cuba # Fuerza a nuestro pueblo.

  • Brisey Utria dijo:

    Dios fortalezca mucho los familiares de las víctimas, ante tanto dolor, sólo El puede sustentar cada ser humano q esta pasando por este terrible dolor, aunque d una forma u otra creo q toda Cuba esta dolida por esta situación

  • Esazúcar Ciego de Ávila dijo:

    Las condolencias a los familiares y amigos de las victimas felicitaciones a los que laboran ininterrumpidamente para rescatar a las personas qué hay se encuentran #FuerzaCuba

  • Edith dijo:

    Q tristeza! Ojala haya alguien aun con vida. #fuerzaCuba

  • Rey dijo:

    No entiendo anoche lázaro manuel Alonso informó de un fallecido y elevó la cifra a 31,como hoy encuentran 4 y hay 34 en total, no deberían ser 35, deben ser claros con esas noticias, si entras al perfil de Facebook de lázaro manuel Alonso el hace un reportaje en el ntv a las 8 con la cifra de 31 fallecidos, después hace otro post donde dice q en total el domingo se encontraron 4 víctimas fallecidas y aquí publican que en la mañana del lunes se encuentran 4 víctimas, yo entiendo perl deben ser más puntuales cn esos datos

    • Isleñ@ dijo:

      Ayer cuando el hace el reporte solo uno había Sido encontrado por eso era 31 luego en l noche se encontraron 3 y lo q ponen aquí es el total de la jornada de ayer q fueron 4 por eso son 34. Saludos

    • Candelaria C. dijo:

      En articulos anteriores han explicado que el proceso de las certificaciones de muertes y las estadísticas demora, deben hacer autopsia para certificar que realmente murió a casusas del derrumbe, no creo que sea el caso, pero situaciones así se prestan para encubrimiento de otros delitos, además se tiene que dictaminar de qué forma murió (todo lo que se pueda saber por la autopsia y que le sea de consuelo a los familiares). Por tanto una vez que salvamento y rescate, rescatan un cuerpo sin vida de los escombros, automaticamente no suma la estadísticas oficiales, la claridad también debe estar dada por la metieculosidad.
      También tener en cuenta que las personas que están reportando desde el Hotel, son personas que están agotadas, que llevan horas ahí, son personas que escuchan y dan una premisa que puede o no ser correcta por muchos motivos, hay que esperar las vías oficiales, que en este caso es el Ministerio de Salud Pública, que contanteme no puede estar informando y actualizando, para eso están los partes.
      Lo más importante aquí es que los familiares estén informados y lo están...

      • Candelaria C. dijo:

        Por ejemplo, uno de los periodistas de Radio Habana Cuba, cuya labor y valentía es digna de reconocer porque ha estado desde las primeras horas informado y dando esperanza, en la información que brindó, al parecer tuvo un error y no colocó una coma, del mensaje se infería entonces que se acababa de rescatar una persona viva y dos perros de los escombros, cuando en verdad eran los dos perros los que estaban vivos, después el NTV y Cubadebate a las 8PM decían que no se habían encontrado sobrevivientes hasta este momento, por tanto hay que esperar a las estadísticas del MINSAP, siempre se van a brindar los datos verídicos y comprobados, todos estamos impacientes, con la esperanza de que aparezcan sobrevivientes, de que las muertes a lamentar sea las mínimas, estamos viviendo momentos muy difíciles y tristes.

    • Tatyana dijo:

      Tienes razón. Aquí mismo en Cubadebate ayer sobre las 6 pm reportaron 31 fallecidos. de hecho todavía está el reporte ahí

    • Mas dijo:

      Pura matematica, el total de encontrados el domingo fueron 4, 1 solito primero que ya anoche estaba en la lista de fallecidos, un joven de 30 años, y 3 posteriormente (al parecer en la noche), eso suma 34, nunca 35.
      Al menos así lo entendí yo

      • Nmh dijo:

        Acaban de informar en NTV que son 35 dan a conocer los nombres de 3 y uno falta por identificar

    • Yomisma dijo:

      Lamentable accidente, condolencias para todos los familiares.
      Dice el artículo que pasadas 24 horas se han encontrado 4 fallecidos, ahí está el que se informó anoche en el NTV y los tres de ahora.

    • Teresita dijo:

      Son 35 fallecidos, pero 34 identificados, queda uno pendiente

    • Rose dijo:

      Son 35 fallecidos. En la madrugada de hoy encontraron 4, más 31 de ayer serían 35, tristemente es así.

    • Ailen dijo:

      Hay uno que no han podido identificar aun. Por eso no sale el nombre

  • yo dijo:

    lamentable lo sucedido , muy triste en realidad, hay que mantener la esperanza de encontrar a otros con vida, gracias a las labores de los rescatistas que tambien ponen en riesgo su vida en una labor tan encomiable y solidaria

  • el samuray dijo:

    Saludos, la probalidad de encontrar personas vivas al cabo de 72 horas es muy reducidas. Existen factores que afectan la supervivencia como el aislamiento,
    desesperación, caidas de objetos que cuelgan, atmosfera contaminada (polvo), deshidratación, hipotermia, pueden estar desarrollando síndrome de aplastamiento. Desde el punto de las operaciones de búsqueda y rescate el edificio esta colapsado e inestable, deben avanzar lento para no provocar otro desplome y afectar a los posibles sobreviviente y la seguridad de los rescatistas. Se usan todos lo métodos de busqueda (físicos, caninos y tecnologicos (cámara térmica).

    Lo mas importante es evitar que se desarrolle el síndrome de burnout o "síndrome del trabajador quemado" del estrés laboral. Este se manifiesta a través de un estado de agotamiento físico y mental que se prolonga en el tiempo y llega a alterar la personalidad, autoestima del trabajador y con ello la seguridad de las operaciones.

    Experto en Búsqueda y rescate de la Cruz Roja Cubana.

    • Paloma dijo:

      Que explicación más oportuna la suya.
      Todo el honor y respeto para rescatistas, bomberos y trabjadores de Cruz Roja,

    • Candelaria C. dijo:

      Muchas gracias por la explicación y los datos, es cierto que después de 72 horas y sin contacto para abastecer medicamentos, agua, comida, es muy dificil para posibles sobrevivientes, personalmente tengo esperanzas que van en contra de cualquier estadística o probabilidad.
      La labor de los Bomberos, Tecnica Canica, Bomberos Voluntarios, perosonal de salud, contructores ha sido digna de elogio, trabajando de forma ininterrumpida desde el día 6, en verdad son héroes... Todo nuestro agradecimiento.

    • Mily dijo:

      Muy buena su explicación, gracias, estas son las labores que enaltecen a los dignos hombres y mujeres cubanos que están al pié del cañón.

  • Doris dijo:

    Que tristeza tan grande, cuanto lamento esto , tantas pérdidas de vidas humanas, es un dolor inmenso, le transmito mis condolencias a todos los familiares y amigos. Gracias a todos los hombre y mujeres que día y noche continúan con la búsqueda de algún sobreviviente, bendiciones para todos. En una segunda etapa, habrá que esclarecer que fue lo que sucedió para que accidentes como estos no se repitan nunca más.FUERZA CUBA

  • Manuel dijo:

    La Habana y Cuba entera llevará en la memoria los desagradables recuerdos que entristecieron a nuestro pueblo por las perdidas de vidas humanas, de inocentes al paso por el lugar hacia una escuela, hacia un centro de trabajo o hacia una gestión personal e incluso de una caminata turística apreciando las emblemáticas arquitecturas coloniales y neocoloniales después de una restauración. Que tristeza para las madres con sumo dolor de la pérdida del ser querido. Nosotros los cubanos nos enaltecemos en momentos tan difíciles como este y la sensibilidad humana nos hace más unidos. El trabajo de los bomberos, de la cruz roja, de los trabajadores de la construcción y demás instituciones vinculadas el más sincero reconocimiento de nuestro pueblo. Que Dios tenga en la gloria a los fallecidos.

  • TBP dijo:

    Dios ponga su mano y puedan llegar al sotano y q encuentren personas con vida . La esperanza es lo ultimo q se pierde . Fuerzas para esas familias . Se viven dias muy pero muy tristes .

  • geologia dijo:

    Buenos dias, los trabajadores de Epromac de stgo de Cuba, sintimos mucho la perdida por el accidentere y reitaramos la condolencia a famioliares y amigos estamos a la dispocisión de cualquier coas que haya que realizar. Gracias.

  • Betty Davis dijo:

    Mucho dolor, hogares enlutadas por tan trágico accidente, que en mi humilde opinión, pudo haberse evitado. Los accidentes no son tan accidentales.
    Mis más sentidas condolencias para todas las familias y amigos, que han perdido a un ser querido en el siniestro.
    Mi más profundo respeto para todos los rescatistas que continúan trabajando arduamente, poniendo en riesgo sus vidas, para extraer cuerpos sin vida y que se le dé sepultura digna,, y con la esperanza de hallar a otros con vida.
    Fuerza para todas esas familias, mi corazón está con ellos.
    Fuerza Habana. Fuerza Cuba

  • Odalis dijo:

    Dios me uno al dolor de todas las familias ,ayer fue un día duro para todas las madres pues sentimos el dolor de todas esas perdidas de vidas,gracias a todos esos valientes que siguen en la búsqueda de más sobrevivientes fuerzas La Haba Fuerzas Cuba estamos todos juntos aun tenemos esperanzas de que aparezcan más sobrevivientes

Se han publicado 101 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también