Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Solidarios con Cuba en varias ciudades del mundo retoman las calles contra el bloqueo

| 10 |

Movimientos solidarios al rededor del mundo se manifiestan en contra del bloqueo.

Activistas en varias ciudades estadounidenses y en otros países, vuelven a las calles este domingo para exigir el fin del bloqueo contra Cuba sostenido por Estados Unidos durante décadas con el objetivo de asfixiar su economía y afectar a las familias cubanas.

Las marchas que tendrán lugar en ciudades como Miami y Portland, en Estados Unidos, en Vancouver y Toronto, Canadá, en México, entre otros países, son promovidas por el proyecto Puentes de Amor que lidera el profesor cubanoamericano Carlos Lazo.

Activistas canadienses convocaron en las redes sociales a reunirse en las afueras del consulado estadounidense en Toronto, mientras que en Vancouver transitarán en autos por algunas de las principales avenidas de esa urbe con el mensaje de rechazo a las medidas coercitivas de Washington.

Según el programa, la caravana en la ciudad de Miami partirá de la 18 Street & Biscayne Blv y luego en automóviles recorrerán avenidas cercanas con el mensaje de rechazo a las medidas punitivas de la Casa Blanca para demandar, entre otras acciones, la eliminación de trabas al envío de remesas y a la reunificación familiar.

Los cubanos y estadounidenses amigos de Cuba instarán una vez más al presidente Joe Biden a cumplir su promesa de campaña de revertir la política de su predecesor, Donald Trump (2017-2021), respecto a la mayor de las Antillas.

Desde que asumió la presidencia de Estados Unidos, el republicano Donald Trump intensificó el cerco contra la isla con más de 243 medidas para aumentar las penurias de la población isleña y tratar de subvertir el orden interno en la isla, según denuncias de las autoridades cubanas.

La administración Biden (demócrata) mantuvo estas políticas contra la isla y evita reanudar el diálogo iniciado por el gobierno de Barack Obama del cual fue vicepresidente.

Según algunos analistas políticos estadounidenses, Biden mantiene la falsa creencia de que atacando a sus vecinos del sur logrará revertir el apoyo de sectores en la Florida que se inclinan por los republicanos.

Ese comportamiento, a juicio de activistas, no es una sorpresa, porque en Estados Unidos la política hacia Cuba en muchos aspectos la dirige un sector influyente de los cubanoamericanos más conservadores de Miami, quienes ya hacen planes para dañar el llamado unificador de Puentes de Amor.

Activistas que apoyan el llamado del grupo solidario que trabaja por unificar esfuerzos de personas de buena voluntad, sin distinción de credo político, contra el bloqueo, denunciaron la preparación de acciones para afectar las caravanas que cada mes organiza Puentes de Amor.

Aunque fue el 3 de febrero de 1962 cuando el presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, oficializó el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, las medidas coercitivas contra la isla datan de 1959.

(Con información de PL)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yo dijo:

    Me alegraaa muchos que los pueblos del mundo..nos apoyen.. y luchen contra el bloqueo..aunque sean 16..

  • Cubaneo dijo:

    Debemos hacer más puente de amor y denunciar la guerra de baile q es eo q protocolo la guerra y solo lo q hace es hablar de dar más arma para la guerra el si deja esa retórica se acaba la inflación rlves el culpable de esta inflación q seguro será incontrolable so esta tío no se pone y para sl presidente de ucrania y nací y baile lo sabe

  • Antonio dijo:

    Bienvenidas todas las caravanas y acciones que se realicen a favor del pueblo cubano,de nuestro gobierno,de nuestro CARACTER socialista y de la CONTINUIDAD del legado de Fidel ,sin importar creencias políticas.
    Tengo entendido que el 22 de mayo se va a realizar una caravana desde Miami que llevará por nombre Caravana de la dignidad y que está siendo convocada por personas que se manifiestan públicamente como revolucionarios.
    Esperemos que también sea bienvenida por nuestro pueblo y que nuestros medios de prensa se hagan eco de esta nueva caravana la cual si incluye en su llamado que es solamente para revolucionarios y que se permitirá propaganda con imágenes de mártires y consignas revolucionarias.
    Vivan los PUENTES de amor y viva el nacimiento de la nueva caravana de la Dignidad el 22 de mayo.

    • #ACubaPonleCorazon dijo:

      Todas las iniciativas deben ser bienvenidas, sobre todo si vienen de la sinceridad y del respeto a nuestro pueblo y a su historia de luchas y nuestros héroes y mártires, que son los que sustentan nuestra heroica resistencia al más cruel y lesivo bloqueo.
      Debe integrarse no solo por revolucionarios, si no por quienes amen la vida, el respeto a la historia de su pueblo o la admiren si no lo son.

    • DeCuba dijo:

      Apoyo total a la Caravana de la Dignidad. Sacar a Cuba de la Lista de Estados patrocinadores del terrorismo es lo primero que debe pedir la caravana. Felicito a los Cubanos que fuera de Cuba apoyan a la Revolución, el Legado de Fidel y a la continuidad de la Revolución en Dias Canel.

  • Jazmín dijo:

    Abajo el bloqueo a mi país.

  • pedroantonio dijo:

    Bien por los que apoyan las luchas de Cuba y se oponen al bloqueo. Pero toda la gente de buena voluntad de este mundo debe sumarse a esa lucha tanto en EE. UU. como en el resto de los países. Solo con la acción de los pueblos sistemática en incansable, se podrá `poner fin a este genocidio. Es una tarea que el pueblo de ese país tiene la mayor cuota de acción para cambiar este genocidio imperial.

  • pedroantonio dijo:

    Bien por los que apoyan las luchas de Cuba y se oponen al bloqueo. Pero toda la gente de buena voluntad de este mundo debe sumarse a esa lucha tanto en EE. UU. como en el resto de los países. Solo con la acción de los pueblos sistemática e incansable, se podrá poner fin a este genocidio. Es una tarea que el pueblo de ese país tiene la mayor cuota de acción para cambiar este genocidio imperial. Viva la solidaridad entre los pueblos del mundo

  • Carmen Martinez dijo:

    Que vivan los Puentes de Amor entre Cuba y los Estados Unidos. Los cubanos de bien alrededor del mundo se manifiestan en contra de la guerra economica impuesta por los Estados Unidos en contra de nuestra patria. No podemos admitir que se trate de romper la caravana de Miami con contracaravanas diseñadas para destruir Puentes de Amos #VamosConTodo #Abajoelbloqueo #Puentesdeamor

  • Carlo Palazzo Nobre dijo:

    Europa por Cuba,Pastores por la Paz,dos genuinas y DESINTERESADAS iniciativas COHERENTES,todo lo demas,le falta pasar el examen de La Historia.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también