El tiempo: Chubascos y tormentas eléctricas en gran parte del país
🌦Estará parcialmente nublado en gran parte del país y nublado en ocasiones en zonas de la costa norte central y oriental, con algunos chubascos. En el interior y sur occidental predominará la poca nubosidad. Desde el mediodía se nublará gradualmente en gran parte del territorio, con chubascos y tormentas eléctricas, que ocurrirán principalmente en la mitad occidental, así como en el interior y sur del resto del archipiélago, y se extenderán hasta las primeras horas de la noche.
🌡️Las temperaturas mínimas estarán entre 20 y 23 grados Celsius, superiores en zonas costeras. En la tarde las temperaturas alcanzarán valores máximos entre 28 y 31 grados Celsius, superiores en algunas localidades del interior y sur.
🌬 Los vientos serán del nordeste al este entre 15 y 30 kilómetros por hora, hasta 35 kilómetros por hora en zonas de la costa norte, con rachas superiores.
🌊Habrá marejadas en la costa norte occidental y oriental, y oleaje en el resto de los litorales.
⚠️Nota: En áreas de chubascos y tormentas eléctricas fuertes, la velocidad de los vientos y la altura de las olas pueden ser superiores.
🌙 Próxima fase lunar: CUARTO MENGUANTE hoy 23/4/2022
Para los próximos 3 días: se mantendrá la influencia anticiclónica sobre Cuba, con vientos del nordeste al este que favorecerán el arribo de nublados bajos a zonas del litoral norte, generando chubascos ocasionales. La presencia de una vaguada invertida en superficie y niveles bajos, un alto contenido de humedad y otras condiciones favorables, estimularán los chubascos y tormentas eléctricas durante la tarde del lunes, principalmente en la mitad occidental del país. A partir del martes las precipitaciones tendrán un carácter aislado. Las temperaturas extremas permanecerán con poca variación: las madrugadas serán frescas y las tardes cálidas.
- Dan último adiós al locutor cubano Guillermo Rivero de la Rosa (+ Video)
- Presidente del Comité Paralímpico Internacional inicia visita de trabajo a Cuba
- Estados Unidos conquista su duodécima corona mundial en el baloncesto femenino
- CBS denuncia mercado de dinero y favores para presionar a favor de indultos presidenciales de Trump
- Etecsa informa que quedó restablecida la vía principal de telecomunicaciones de la Isla de la Juventud
- ir aNoticias »
- Zoológico Nacional reabrirá sus puertas el próximo 16 de septiembre
- Polvo del Sahara llega a Cuba: Influencia se extenderá hasta el martes 15 de septiembre
- La despedida de un caballito de mar y sus crías gana el Ocean Photographer of the Year 2026
- Alerta Citma sobre instalación masiva de paneles solares
- Aumenta número de muertos en Nepal a 1.374
- ir aMedio Ambiente »

Haga un comentario