Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

SNB 61: Caen los cuatro primeros equipos y se mueve la tabla de posiciones

| 24 |

Las Avispas santiagueras, después de tres derrotas consecutivas, despertaron en la grama de su estadio Guillermón Moncada.

Los cuatro primeros equipos ubicados en lo más alto de la tabla de posiciones de esta Serie Nacional 61, cayeron esta tarde de jueves para ponerle un poquito más de picante a esta temporada, donde pronósticos y vaticinios cambian después de cada desafío.

Las barridas de Industriales y Holguín, la de estos últimos para abrirles las puertas a la zona de clasificación, y el bambinazo de Alfredo Fádraga para reafirmarse como el máximo jonronero de la temporada, amenizaron esta jornada cuando apenas van quedando 20 partidos para vencer el calendario regular.

Las Avispas santiagueras, después de tres derrotas consecutivas, despertaron en la grama de su estadio Guillermón Moncada y la emprendieron a batazos contra los Tigres de Ciego de Ávila, hasta derrotarlos por la vía de la misericordia en ocho episodios 12-2.

En medio de un ataque de 17 imparables, Denis Alá (4-3) y Santiago Torres (4-2)-ambos con dobletes incluidos-sacaron la pelota del parque. Alá con cuatro remolques y Torres con dos.

Rudens Sánchez también movió el madero al compilar de 5-4 con triple y dos remolques, y Adriel Labrada se fue de 4-3 con un tubey.

Danny Betancourt continuó reverdeciendo laureles al tolerar apenas dos anotaciones en 7.1 capítulos, para llegar a siete victorias en la temporada, y Yandy Suárez perdió el partido al aceptar un trío de carreras en una salida de solo dos entradas.

Por los Tigres, Alfredo Fádraga desapareció la pelota por encima de los colchones para llegar a 18 en el torneo, líder en ese departamento.

Los Indios de Guantánamo les volvieron a hacer la gracia a los Gallos espirituanos, al vencerlos por segunda jornada consecutiva, esta vez 3-2, para llevarse la serie particular de esta temporada.

Pedro Pablo Revilla (2-2), Robert Luis Delgado (4-1), y Yoelkis Baró (3-1), empujaron las carreras de la tribu oriental.

Frank Navarro vino al rescate y colgó par de argollas en la pizarra del Van Troi para alzarse con el triunfo, y Yeudis Reyes sacó los últimos tres outs para salvar su sexto partido del año. El descalabro lo sufrió Yankiel Mauri, en un relevo donde solo pudo dominar a un contrario y no pudo evitar que le anotara la carrera de la ventaja definitiva.

Por los Gallos, Yoandy Baguet se llevó las cercas con los sacos vacíos.

Los Leñadores de Las Tunas desataron una artillería de 15 imparables en el Mártires de Barbados, para derribar a los Alazanes de Granma 10-1, evitar la barrida en los duelos de esta semana, y llevarse la pugna entre ellos en esta campaña.

Andrés de la Cruz (5-3) y Eduardo Garcia (5-4) impulsaron tres carreras cada uno, y Yosvani Alarcón en tarde perfecta (3-3) trajo dos para el plato.

Alejandro Meneses mantuvo su invicto al caminar una ruta de 6.2 capítulos donde apenas pudieron marcarle una rayita, para reafirmarse en el liderato de promedio de ganados y perdidos con 8-0.

El derrotado fue el abridor Joel Mogena, en una apertura fallida de solo dos episodios, donde le conectaron seis hits y le anotaron cinco carreras.

Por los Alazanes, Iván Prieto (3-1) impulsó la única carrera.

En un partido que se extendió más de la cuenta por un inoportuno aguacero, los Leones de la capital batieron a los Huracanes de Mayabeque 5-3, para pasarles la escoba semanal y dominar el duelo particular de esta campaña.

Andrés Hernández (4-3) pegó par de dobletes y se anotó un par de remolques, Yosvani Peñalver (4-2) sonó un cohete que produjo dos anotaciones para romper un empate en el marcador, y Walter Abreu empujó una con un elevado de sacrificio.

El diestro Pavel Hernández concedió cinco boletos en 5.1 entradas de labor, pero apenas pudieron conectarle dos hits, y logró la victoria después de permitir tres anotaciones en esa ruta, dos de ellas sucias. Erick Cristian González no aceptó carreras en 3.2 capítulos de trabajo y archivó su tercer salvamento de la temporada.

El impetuoso Yadián Martínez salió por la puerta estrecha del estadio, después de una salida de 6.2 episodios donde le marcaron cuatro rayitas limpias a sus récords.

Por los Huracanes, Yasniel González conectó un estacazo de vuelta entera sin ningún compañero en las almohadillas.

Los Cachorros holguineros barrieron a los Toros camagüeyanos ante sus fieles del Calixto García, al vencerlos en esta jornada con marcador final de 3-1, para alargar su racha ganadora a cuatro partidos y colarse en zona clasificatoria.

Las tres anotaciones de los ganadores fueron producto de bambinazos solitarios. Los jonroneros fueron Yordan Manduley (4-1), Edilse Silva (3-1), y Franklin Aballe (3-1)

Jorge Luis Matos vino al rescate del abridor Ramiro Rodriguez en la cuarta entrada, y retiró a cinco rivales para acreditarse el éxito, mientras Michel Cabrera colgó cuatro ceros en la pizarra para anotarse el salvamento.

Por los Toros, Yordanis Samón sacudió un estacazo de vuelta entera, su número 12 del campeonato.

En el Victoria de Girón los Piratas de la Isla salvaron la honra, y con una excelente labor monticular de Jonathan Carbó, vencieron a los Cocodrilos matanceros 3-1, para sacarlos de la zona de clasificación.

Sólo le faltó a Carbó sacar un out para completar el desafío. En ese trayecto ponchó a seis rivales, regaló un par de boletos, y apenas aceptó una carrera limpia, para lograr su quinta victoria de la contienda. Franklin Quintana retiró a un rival y alcanzó su noveno salvamento para empatar en ese liderato.

José Luis Bring (4-2) y Aquimo Jiménez (4-0) remolcaron carreras por los ganadores, y por los derrotados fue Julio César González quien trajo a un compañero a casa.

Noervys Entenza permitió tres anotaciones (una sucia) en 6.2 capítulos, y cargó con el revés.

Por último, los Elefantes de Cienfuegos se les atravesaron otra vez en el camino a los Vegueros de Pinar del Rio y con dos victorias en esta semana inclinaron la balanza de la serie particular. Los discípulos de Alain Álvarez conectaron dos indiscutibles menos que sus contrarios y cometieron cuatro errores al campo, pero aun así dejaron la pizarra 9-8 a su favor.

Pavel Quesada (2-1) sacudió un palo de cuatro bases para remolcar tres carreras, Richel López se fue de 4-3 con par de impulsadas, y el sustituto Frank Peralta (2-1) también trajo a dos corredores a casa.

Hermes González lanzó 7.2 capítulos con cinco anotaciones limpias a su cuenta y se fue sin decisión, y el triunfo fue a los récords de Abel Campos, aunque aceptó tres carreras, dos de ellas sucias, en 1.1 capítulos de trabajo. Isbel Hernández no pudo lanzar una entrada completa y salió derrotado al permitir un par de anotaciones.

Por los Vegueros, Jorge Yoan Rojas (3-2) disparó un vuelacercas sin compañeros en bases, y Lázaro Emilio Blanco (5-2) y Frank Raúl González (4-1), conectaron sendos tubeyes para impulsar cada uno un par de carreras.

 

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Qbano100% dijo:

    Según la narración ayer del partido entre Industriales y Mayabeque, si los azules ganaban pasaban al 5to puesto en la tabla y los Huracanes bajaban al 6to.
    So, mi pregunta es así o no? Quién se equivoca, los narradores de TR o la tabla que uds publican?

    • Boris Luis Cabrera dijo:

      Mayabeque tiene dos partidos menos y su average de ganados y pedidos es mayor que el de Industriales, por eso están por arriba en la tabla de posiciones. Saludos

    • Miguel dijo:

      IND queda 5to y MAY 6to porque los dos están a 3.5 juegos del 1er lugar, pero IND le ganó la serie particular 3-2 a MAY.

      • JFdez dijo:

        De acuerdo,siempre ha sido asi.

  • SAN2KAN dijo:

    Ayer los Tuneros hicieron Práctica de Bateo en mi Estadio, pero tambien el Arbitraje en las Bases acabó con Granma. La verdad q sin TV los jueses del Beisbol hacen lo q quieren y son inocentes hasta q no se pruebe lo contrario.
    En Fin, Las Tunas se quitó la Escoba!
    Ahora a Buscar Victorias con Santiago.
    GRANMA CAMPEÓN!

    • gresingq dijo:

      SAN2KAN, mucho cuidado en tu afan de "buscar victorias con Santiago".... jjjj.... recuerda que toda una vida Santiago no ha sido facil para Granma, aunque hay que reconocer que en los ultimos años Granma a sido un rival dificil para los santiagueros... Nada, vamos a ver como se desarrollan los juegos, pero cuidado,no vaya a ser que sea Santiago quien busque las victorias con Granma... jjjj

      • SAN2KAN dijo:

        gresingq
        Lógico q nadie va a Regalar Nada, Yo voy a GRANMA y los Santiagueros le van a SANTIAGO.
        De todos Modos tengo 90% para Ganar Mañana, el terreno es el q dice la última Palabra.
        GRANMA CAMPEÓN!

      • SAN2KAN dijo:

        Ah! En la 61 le GANÉ 4 de 5 a Stgo. Saludos

      • SAN2KAN dijo:

        Quise decir en la Serie 60. Jjjj

    • SAN2KAN dijo:

      En FIN!
      Le Gané ya los 2 Primeros Juegos a Santiago.
      Gustele a quien le Guste, duelale a quien le Duela.
      Voy para Arriba!
      GRANMA CAMPEÓN!

  • JFdez dijo:

    Cuatro equipos del Oriente entre los ocho primeros. Se avisora cruce con los leones azules.

    • Amaya dijo:

      Hoy cumpleaños de mi gran amigo el estelar lanzador Pedro Luis Lazo "El Gibaro" máximo ganador de nuestras series nacionales con 257, segundo en ponches con 2426, cuarto en Promedio de ganados y Perdidos con.644, hombre clave en juegos decisivos para Pinar del Río y Cuba, único pelotero cubano y del mundo en participar en 4 juegos olímpicos con 2 medallas de oro y 2 de plata, 4 veces campeón mundial y 3 veces campeón de los Juegos Panamericanos, ganó 2 series nacionales con Pinar del Río en 1997 y 1998 y 2 selectivas en 1991 con PR y en 1994 con Occidentales, un verdadero látigo para los azules
      Felicidades Campeón

      • berto dijo:

        Felicidades Titán, para mi el mejor derecho de la pelota cubana, incluyendo los de afuera.

      • JFdez dijo:

        Nuestras felicitaciones.

      • Ateo dijo:

        ..si es así me sumo a las felicitaciones. Honor a quien honor merece...

  • MGM dijo:

    Mi equipo Holguín, haciendo un tremendo esfuerzo, sin Y picher, y sin estrellas, con un juego muy equilibrado, felicidades, clasifique o no.

    • SAN2KAN dijo:

      Muy Bien está Holguín. Equipo Hermano!
      Espero sigan Ganando sus partidos, sobre todo a los q estan en los Límites de la Clasificación.
      Lo Malo es q le Faltan 5 Juegos con mis ALAZANES!
      GRANMA CAMPEÓN!

  • mai dijo:

    Arriba mis Leñadores a escalar un poquito más y a desplumar a los Gallos Las Tunas Cámpeon

    • SAN2KAN dijo:

      FELICIDADES! Se quitaron lo q les Tocaba. ESCOBA! jjj
      Saludos!
      GRANMA CAMPEÓN!

      • mai dijo:

        SD2KAN a Las Tunas No lo barre Nadie , ellos perderán uno o que dos Juegos pero barrerlos lo dudo mucho te deseo suerte con Santiago

      • SAN2KAN dijo:

        Mai,
        Jjjjj. Así q no los Barren, jjjj. ¿ Que fue lo q le Hizo Matanzas en la Semifinal. de la 60 ? Jjj.Yo quiciera q este último Juego contra Granma lo Hubieran Televisado para q evaluaran la Masacre Arbitraria ejecutada contra los Alazanes.
        De todos Modos los LEÑADORES y los ALAZANES somos un Solo Equipo! Y de los DUROS!
        GRANMA CAMPEÓN!

  • JFdez dijo:

    Ahora es que se esta poniendo buena la serie 61. No descarto enfrentamiento entre equipos orientales y los Industriales por el cupo 5 y 6 de la gran final.

  • Angel galbraith dijo:

    La mejor sudserie las tunas vs santi_spiritu es la mas atractiva y la q se debiera televisar

  • Marvin dijo:

    Bueno Pinar le regalo un buen partido a Donal Duarte en tu retiro , mi ripio el insignia azul con un picheo bien malo el de relevo pero Pinar se queda pronto sin lanzadores , con la salida de Torres y Casnova , asi que como a mi ripio no se le van jugadores a contratos, , celeste a asi que con equipos debiles a gozar en la 61
    Quien sera Mauricio el multicampeon de Cuba? el Ripio azul o los Vegueros de Pinar?
    bueno el ripio azul 12 SN ganadas , Pinar del Rio /Vegueros 10 pero ganaron 6 series selectivas , el mejor torneo que se ha jugado en el beisbol revolucionario y aparte una Serie del Caribe , Quien sera el verdadero equipo Insignia?
    Es como si dijeran que el mejor equipo de España es el Barca que ha ganado 31 Copas del Rey y 13 Supercopa de España y el madrid solo tiene 13 Champions , jajaja

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también