Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Santa Clara es el nuevo campeón en Pequeñas Ligas del béisbol cubano

| 29 |

El equipo de Santa Clara se coronó como campeón en las Pequeñas Ligas. Foto: Guillermo Rodríguez

Los pequeños Leopardos de Santa Clara se proclamaron campeones del torneo cubano de las Pequeñas Ligas, al derrotar este sábado en par de ocasiones a los Alazanes de Bayamo, en los predios del Manuel Alarcón de ese municipio granmense.

Buenas jugadas defensivas, estrategias interesantes que fructificaron, lágrimas, sorpresas y mucha pasión, se vivió en esta jornada beisbolera donde los visitantes les arrebataron la corona en buena lid a los anfitriones, monarcas hace dos años en la primera versión de esta competencia.

Pasión en el último juego de las Pequeñas Ligas. Foto: Ibrahín Sánchez Carrillo

Desde temprano los ahora campeones nacionales vencieron 4-3 en un emocionante duelo donde fue necesario jugar dos entradas extras para definir el ganador.

Elvis Herrera fue el héroe del partido al disparar un bambinazo solitario y luego encaramarse en el box para recetar seis ponches a sus rivales, después que estos empataron el choque a la hora de recoger los bates en el sexto capítulo.

Con otro estacazo de vuelta entera de Andy Sarduy, y otra rayita marcada en el quinto episodio-sucia a los récords del abridor José Rafael González-los del centro del país parecían cómodos para llevarse ese primer pleito, pero los anfitriones reaccionaron y forzaron el extrainning.

Jugadorss excelentemente preparados. Foto: Ibrahín Sánchez Carrillo

Lexandro Cedeño desapareció la pelota por encima de los límites del terreno con un compañerito en circulación-primer hit que aceptó el abridor de los visitantes Williams Álvarez-y dejó la escena lista para que su tropa igualara las acciones una entrada después, por doblete de Pedro Castillo e indiscutible impulsor de Brayan Ernesto Ramírez.

El pequeño Alazán Darien Vinagera recetó nueve ponches en rol de relevo a sus contrarios-siete en forma consecutiva-pero no pudo evitar la carrera que marcó la ventaja definitiva en el octavo, remolcada por una rolata al cuadro de Jean Cárdenas con un corredor rápido en la antesala.

En el segundo juego, parecía que los bayameses forzarían a un tercer partido este domingo para definir al campeón, cuando fabricaron un paquete de cuatro anotaciones en la última entrada, pero los naranjas remontaron para demostrar que tienen el equipo municipal más fuerte del país. 

Euforia en el partido. Foto: Ibrahín Sánchez Carrillo

Un error del primera base sobre una rolata inofensiva, le abrió las puertas del plato a la carrera que decidió el juego en el final del sexto inning para dejar el marcador 10-9 y ponerle fin a esta linda historia.

La llama la prendió otra vez Elvis Herrera con su segundo bambinazo del partido y su tercero de la jornada, cuando solo restaban tres outs para el final. El muchacho, con una calidad muy por encima de este torneo, compiló en la doble cartelera de 5-5, también con par de tubeyes incluidos.

Las palmas por los derrotados se las llevó Ronald Céspedes, al igualar las acciones en el quinto episodio con un tubey y luego conectar un triple que limpió las almohadillas repletas de bayameses en el sexto, para volver a empatar y darle una ventaja a su equipo que parecía definitiva.

Ahora los nuevos monarcas de Santa Clara, asistirán en junio al torneo de las Pequeñas Ligas del Caribe, con sede en Punta Cana, República Dominicana, en busca del boleto a la Serie Mundial de Williamsport, Pensilvania.

Santa Clara al bate. Foto: Ibrahín Sánchez Carrillo

Espíritu deportivo. Foto: Ibrahín Sánchez Carrillo

La victoria: sacrificio y alegría. Foto: Ibrahín Sánchez Carrillo

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ale dijo:

    Muy buenos juegos, peleados y con calidad. Desde ya los entrenadores deben trabajar en quitarles los gestos de baile y otros que son copia de lo que ven en adultos. En el equipo de Bayamón bastante frecuentes. Totalmente distinto en de Santa Clara, incluido la estrella de todos el número 10. Su nivel muy por encima y se ve un joven sereno, respetuoso, enfocado. Deberían aprender de esa modestia. Ojalá nunca cambie.

    • Ale dijo:

      De Bayamo quise decir

  • Luis Díaz Vicente dijo:

    Ambos Equipos merecen ser campeones , de verdad no habíamos vistos dos juegos como los de hoy , no apto para cardíacos . Pero siempre hay un primer y un segundo Lugar . Gracias muchachones por regalar estos juegos y decir que en el béisbol si hay relevo garantizado .

  • Gala dijo:

    Tremendo espectáculo el de los peloteritos. Mis felicitaciones por los juegos , emocionante como hacía mucho no me emocionaba el deporte nacional. Sus genuinas expresiones detm tristeza o alegría, su contagioso baile, ambos equipos jugaron como en esas películas que te tienen al borde de la silla!!! Bravo por Santa Clara y Bravo por Bayamo!!!

  • Preocupa y ocupa 70 dijo:

    Lindo juego, bravo por los dos equipos. Pienso que cualquiera podía ganar. Se siente la esperanza de que las nuevas generaciones están preparadas para asumir nuevos retos en nuestro deporte Nacional

  • Truenoazul dijo:

    FELICIDADES, los muchachos juegan con garra y pasion digna de ser ejemplo para muchos desaliñados en ligas de mayores!! Hay madera, es una realidad!! Atenderlos como se merecen en su formacion y valores como buenos ciudadanos y excelentes deportistas,,,no perdamos esa linda oportunidad!!

  • Any dijo:

    Muchas Felicidades a ese equipo de Villa Clara!! Y también a los de Granma!!! Porque jugaron con mucho amor!!! Cada uno defendiendo su equipo,con mucha disciplina,los equipos de adultos deberían copiar de estos niños !!! De verdad q fue todo un gran espectáculo !!! No nos separamos del televisor hasta q se terminaron los juegos

  • Adolfo dijo:

    Bueno y ahora cuando es la final de las otras categorías?, Ya se acabó?, Lo disfruté más que si fuera la serie nacional

  • Ramón dijo:

    Especial atención a estás ligas nos darán buena alegría en el futuro, pero hay que cuidar bien a esos muchachos, para no deformarlos, un gran espectáculo digno de unos Leopardos que en Santa Clara le dieron muchas alegría a este Pueblo.

  • Selma Gonzalez dijo:

    FELICIDADES CAMPEONES DE MI PROVINCIA DE VILLA CLARA!!!!
    USTEDES SON EL FUTURO DE NUESTRO DEPORTE NACIONAL.
    Ojalá vuelvan aquellos juegos de la década de los sesenta, setenta, de los Baudilio Binent, los Marqueti, los Muñoz, y de Bobi Salamanca; que brillaban por si mismos con muchos menos recursos que los que hay
    ahora.

  • Fulano dijo:

    Vibrante la actuación de estos pequeños, emotiva y con desvordes de pasión que adolece nuestro pasatiepo nacional en las lides mayores.

  • SAN2KAN dijo:

    Yo lo vi Así! Ese equipo de Villa Clara estaba lleno de Forros. El 3cer Bate de los naranjas a la cara no era de esa Categoría, y si lo es, estaba entrenando en la Reserva de la MLB. Se veía muy, pero muy por encima del Nivel de todos los Peloteritos del País.
    Para mí, ahí hubo FORRO, no se que creen ustedes!
    GRANMA CAMPEÓN!

  • ismael dijo:

    Dos equipos muy bien preparados,tienen dominio de los basamentos del beisbol infantil,los entrenadores muy atentos a cada situación del juego y jugadas bien atinadas,como debe ser y corresponde,se aprecia buena disciplina deportiva y empleo de correctos métodos y procedimientos para esa edad,bien merece prestarle atención a este tipo de eventos en el país,felicidades para Villa Clara por el triunfo y a granma por luchar por la victoria.

  • Adelante dijo:

    Se jugó con alegría, buen béisbol.
    Ahora solo dar seguimiento. Hay muchos talentos en esa categoría

  • Jjluis dijo:

    Muy LINDO expectaculo
    Soy Santaclareño pero digno de admirar a los muchachos de bayamo ...potricos luchadores muchas felicidades a uds tambien.
    Se jugo con Mucha Garra...q alegria saber q tenemos El relevo garantizado

  • Mas dijo:

    Emocionante mañana de domingo nos regalaron los pequeños, muchas felicidades al equipo campeón.
    Solo señalar q mejoren el arbitraje, no puede ser q este mal sea endémico, había una mujer árbitro en Home en el 1 juego q ni idea de lo.q es una bola o un strike, a los de Sta Clara los tuvo siempre contra las cuerdas.
    Buena demostración de q el béisbol en este país se vive aunq sea en ligas de menores, aprovechen está oportunidad, no dejen caer en la rutina tanto talento

  • Uno que observa dijo:

    Muy hermosos partidos y ver la voluntad de lis niños, penoso la actuación de lis árbitros que hasta lis conteos perdían y abusivo verlos jugar a pleno mediodía desde temprano hasta las dos de la tarde.

  • Alberto dijo:

    Desde hace muchos años estoy deseando que los juegos de esas categorías infantiles, al menos las finales, sean televisadas, pues siempre he dicho que los juegos de pelota en los que más se "josea" como se dice en argot beisbolero, son en esos, pues cuando se hace una buena jugada, un buen abrazo, cualquier acción positiva, a uno le parece que alcanzó la gloria, pero cuando lo que sucede es un error, ponche o cualquier out, el mundo se te viene encima y surge un dolor casi incontrolable. Todo esto se aprecia muy diferente en otros niveles del béisbol y eso lo saben bien los que juegan en la máxima categoría de la pelota en cualquier lugar, pues fueron niños y tuvieron esas vivencias. Felicidades a los campeones y todos los que participaron en ese campeonato, despertaron muchas emociones y se habla bastante y bien de ellos.

  • Rubén Gómez dijo:

    Muchas Felicidades al equipo de Santa Clara, en especial a su entrenador y director José Y Ganuza por los resultados obtenidos. Los esperamos como todos unos campeones.

  • pirilampo dijo:

    muchas felicidades a los dos equipos lastima el pesimo arbitraje donde los conteos no se llevan por el arbitro de 2da base y con señas se puntualizan un boleto de 5 bolas y tres arbritos equibocados revisen el video y veran 1 bola sustituyen al lanzador y el entrante da 4 para confirmar la base esos errores al nivel de niños es imperdonables

  • cubano dijo:

    Quiten las transmisiones de la SN y solo pongan juegos de las pequeñas ligas!!..eso si es pelota!!!...

  • REY dijo:

    Sin dudas se disfrutó mas de los 2 juegos de esos pequeñines q los juegos q protagonizan los adultos en las series nacionales.

  • SPF dijo:

    Si esos son los equipos municipales imaginense como serian los provinciales
    Estos juegos con sus manchas porque son bisoños en el terreno pero deberian de set trasmitudos a los jugadores de las liga nacional de forma obligatoria para que aprendan a jugar con arrojo debocion entrega total las lagrimas demostraban su deceo de hacerlo todo bien
    Demodttaron que hay madera en la base pero que hay que trabajar duro porque esfuerzo maximo de los padre y entrga de sus entrenadores no siempre es sufi iente felicidades Santa clara justo campeón

    Felicidades Bayamo casi casi

  • Indy dijo:

    Felicidades para ellos. Todos son campeones, los dos equipos. Que se mantengan estos juegos de los pequeños y que se puedan televisar.

  • Mike Ortiz dijo:

    Un gran espectáculo, en realidad.
    El DT de Bayamo haciendo gala de lo mal que están las direcciones de pelota en Cuba, oiga amigo, la BB no tiene defensa, trabaje con cuidado y veremos si el contrario se equivoca y le sacamos out, como ud. va a embasar el empate, adolecemos de calidad en la pelota cubana de manager objetivos, creo que Michael, Jova y el alazán mayor Martí, lo otro es mas de lo mismo, soy tunero y estoy loco porque Danel se retire a ver si Civil se va a dirigir a los Rascacios del puerto junto con Albert Blanco.

  • Oscar dijo:

    Muchas felicidades, para ambos, por su entrega. santa Clara, me recordo a los equipos VC.
    Ahora a prepararse bien para lo que viene.
    Orgulloso de uds.

  • Guillao dijo:

    Nadie se dió cuenta de la diferencia entre lo que es un niño y lo que son adolecentes, por favor?, Un niño de esa edad con ese somatotipo no tienen el aplome que mostraron los principales protagonista del villa clara, creo en el juego de las estrellas matanza fueron más honrado.

    • SAN2KAN dijo:

      Estuvieron bonitos los Juegos, pero en ese equipo de VC había FORRO.
      Cuba entera notó la Diferencia de Tamaño entre los 2 Equipos.
      Ahí está la Debilidad de estos Eventos Infantiles, el Afán de Ganar nos lleva a perder la honestidad.
      GRANMA CAMPEÓN!

      • SAN2KAN dijo:

        Ah!
        SAN2KAN no calla cuando hay algo RARO. En las Competencias debe ser todo Parejo, desde pequeño me enseñaron a GANAR y a PERDER, pero con Honestidad.
        GRANMA CAMPEÓN!

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también