Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Banco Central de Cuba afirma que no tiene relación alguna con entidad canadiense para envío de dinero

| 30 |

Banco Central de Cuba.

El Banco Central de Cuba afirmó este viernes que no tiene relación alguna con la entidad canadiense RevoluGROUP para el envío de dinero a la Isla.

En una nota de prensa publicada este viernes en el sitio web de la entidad bancaria, se informa  que  ninguna institución financiera cubana, o de otro tipo, tiene contrato o relación formal con RevoluGROUP, por lo que se desconoce la formalidad y seguridad de las transacciones anunciadas.

El Banco ratificó, además, que el gobierno de Estados Unidos mantiene las prohibiciones y medidas coercitivas aplicadas en 2020 y 2021 contra entidades financieras cubanas.

Este jueves, la filial canadiense de RevoluGroup, una compañía especializada en envíos de dinero, emitió un comunicado en el que informan haber recibido autorización del Departamento del Tesoro de Estados Unidos para hacer transferencias a Cuba.

(Con información del Banco Central de Cuba)

Vea además:

/noticias/2022/03/03/grupo-asentado-en-canada-anuncia-que-envia-dinero-a-cuba-con-permiso-de-departamento-del-tesoro/

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lissete Marquez dijo:

    Quedense tranquilos que las leyes norteamericanas buscaran la manera de obturar la operatividad de la entidad canadiense.

  • UNA TARDE DE NOVIEMBRE dijo:

    La noticia de ayer.......era la premisa de un Fake News.........la de hoy debe de ser su confirmación definitiva........algunos se hicieron ilusiones,......muchos hicieon conjeturas,.........así somos los seres humanos.

    • Jose R Oro dijo:

      Estimado UNA TARDE DE NOVIEMBRE, usted tiene toda la razon, "asi somos lo seres humanos" sobre todo aquellos que desean notoriedad a como de lugar. Por mas que se explico extensamente que se debia esperar confirmacion OFICIAL, algunos saltaron y carnavalearon, haciendo tremenda bulla con algo que no estaba confirmado. Hay gente que quiere ser "el bebe en el bautizo, la novia en la boda y el muerto en el velorio" para que siempre hablen de ellos. Hay que esperar hasta que se produzca una confirmacion OFICIAL, ANTES DE ARMAR TAL ALHARACA. Deseo que se abran las remesas con todo mi corazon, es algo importante para la familia cubana, pero si no somos serios y responsables con estas noticias "sin confirmar" de hecho nos convertimos en mecanismo de trasmision de "bolas" y todos los que luchamos contra el Bloqueo vemos afectada nuestra credibilidad. Un abrazo fraterno!

  • Acalorado dijo:

    Osea el cuento de la buena pipa

  • Ing.Alejandro dijo:

    Pónganse de acuerdo, casi todos los medios informativos cubanos han anunciado esta noticia y han dicho que el deposito es en la tarjeta MLC, a quien le creo?

    • Taladrid, saque sus propias conclusiones dijo:

      Creele al Banco Central de Cuba q es la fuente principal y original

    • Soy Fidel dijo:

      Alejandro.
      La información del BCC realiza esta aclaración en CUBADEBATE, no es posible que está información sea falsa o que pueda confundir a alguna persona. Puedes confirmar. Es un medio oficial. No permitas que otros medios de información falsos, te confundan. Buenas noches.

    • Joel dijo:

      USTED NO ACABA DE LEER LA NOTA DEL BANCO CENTRAL DE CUBA DE QUE NO HAY NINGUN ACUERDO, MAS CLARO NI EL AGUA

    • Rafelito dijo:

      Tiene toda la razón, por medios oficiales con trabajos a población en TV y todo. Si el gravamen es alto, es alto pero si no hay otra vía esa es la vía. Que cada cual decida según sus posibilidades si la usa o no.

    • El Gallo de Moron dijo:

      Ing. Alejandro....no sé Ud , yo creo en la información oficial que emiten las instituciones gubernamentales cubanas, en este caso el BCC. Puede ser que nos emocione y esperance mucho un anuncio como ese , sobre todo para los que reciben financiamiento externo,pero no podemos creer y formar expectativas mas por "bolas",ahora llamadas en la era digital como Fake News, que por lo que dicen las fuentes oficiales......

  • Michel dijo:

    y entonces?

  • Emir dijo:

    Me imagino que después del autorizo dicha institucion Bancaria se comunique con Cuba. Es lo menos que deben hacer por respeto. Luego hacer acuerdos entre las partes sabiendo el Banco Central de Cuba que no le toca un centavo. Ahí es donde radica la clave del nuevo autorizo. Al final el Banco Central recibirá su parte por las ventas en las tiendas en MLC. Espero que no se dañe el momento no creen.

    • Yoandri dijo:

      El problema es que el dinero no le entra a Fincimex directamente y ese no es el objetivo de las remesas

    • Rudcam dijo:

      Si cada uno de los foristas Lee todas las notas que se han publicado, en todos los casos se refiere a lo informado por esa agencia canadiense con respecto a permisos etc de Estados Unidos. Pero esa misma agencia en ningún momento a expresado que tiene vínculos con las agencias Bancarias Cubanas. Para hacer cualquier transacción de ese tipo tiene que mediar un Banco, tanto en origen como en destino. La transferencia solo puede mover los dineros por esa via. El Banco Nacional de Cuba lo único que ha hecho es aclarar que no existe, quizas por el momento, ningún vínculo con los Sres. Canadienses. Que se hace imprescindible una solución, esta claro y si está agencia fue autorizada por quienes cerraron las vías, por supuesto que se comenzarán a tramitar las remesas.Para el forista que opino que el Banco se beneficiaria con las ventas en MLC, denota desconocimiento. Para que su tarjeta MLC adquiera fondos tienen que estar depositados en el Banco. Asi funcionan todas las transferencias en este mundo. Cada banco cobra por cada operación, no es el Banco cubano que quiere una tajada como opinaron ya foristas en Canal Habana. Es práctica en las transacciones
      financieras.

    • Jorge R 09 dijo:

      No entiendo bien porque en principio todos los bancos del mundo cobran un por ciento de comisiones por hacer la transferencia. Si este RevoluGroup, no permite el cobro de ese servicio por los bancos cubanos, entonces el negocio no va. Lo que no comprendo es el anuncio inicial en el cual parecía que se iba a hacer el negocio.

    • Osniel dijo:

      Y ahí es donde le van a prohibir hacer transacciones con los bancos cubanos que están en la lista.

    • alexander dijo:

      Lo primero que me llamó la atención con la noticia es precisamente que ningún país permite que se hagan transacciones monetarias o financieras sin la respectiva autorización de su Banco Central. Eso nada más por el simple hecho de evitar el financiamiento a actividades terroristas, lavado de dinero y por ahí para allá todo lo que se le pueda ocurrir. En el caso de Cuba, sería darle la comida a los que nos acusan de todo lo malo de este mundo sin una prueba. Por otro lado está lo que usted menciona de "su parte". Eso no funciona así. Vamos a empezar nada más por el hecho de que nuestros bancos ni siquiera cobran por los servicios prestados de utilización de tarjetas magnéticas. No sé si sabe que en el mundo funciona normal el cobro del interés por las transacciones monetarias. ¿Por qué Cuba tendría que renunciar a ello?
      Por otro lado, no sé hasta que punto pueda llegar esa autorización, pues no hay manera de que ese dinero no vaya a parar a las empresas que están castigadas por el bloqueo, incluyendo los bancos cubanos.
      Aquí lo que hay que luchar porque los americanos se dejen de tanta mar...oná y permitan que las personas tengan un intercambio normal con sus familiares como es en el resto del mundo. Y que los cubanos en EUA que quieren a su familia de verdad no se dejen llevar por las ratas que nos tienen esta situación y le retiren el apoyo a cualquier candidato que hable de mantener o profundizar el bloqueo. No hay más nada.

    • Elibel dijo:

      Ok. Pero la empresa tiene el permiso del departamento de tesoro. Creo que Cuba deberia hacer negocios con dicha empresa. Despues de todo el dinero lo vamos a gastar aqui.

  • Soy Fidel dijo:

    Gracias a nuestro país por mantenernos informados en estos temas que, pueden confundir a muchas personas. Siempre se recomienda la lectura de nuestros medios informativos, por su seguridad. Algo similar ocurrió en días pasados pero, con información falsa de la empresa ETECSA (haciendo uso del logo de ETECSA), se planteaba que se había realizado un sorteo y mi teléfono había sido el ganador y se ofertan un teléfono... Se sabe que este tipo de "sorteos" no se realizan en esta empresa. Puedo casi afirmar que este es un engaño más y patraña para confundir. Gracias Cuba.

  • Orlando dijo:

    Entiendo que la nota del BCC es que se desliga de responsabilidad en cuanto a la transacción de dinero a través de esa vía por no mediar contrato entre ambas entidades, pero el pollo, del arroz con pollo es ¿si es cierto que esta haciéndose esas transferencia efectiva en las tarjetas en Cuba?

  • Francisco dijo:

    Estimo que el BBC puede comunicarse con ese banco. Hasta ahora hemos estado bloqueados financieramente entonces puede ser una vía de tener vínculos con diversas entidades bancarias y colaborar con esta posibilidad para que se reciban remesas por la población. Es una forma positiva de actuar la que propongo sin esperar orientaciones

  • Yoandri dijo:

    Buena opcion, el BCC debería buscar opciones con dicha empresa, hacer averiguaciones y tenerla en cuenta para realizar trámites con ella y no solo dar una información escueta de que no se puede, ya que Fincimex está bloqueada por el gobierno de los Estados Unidos deberían buscar opciones que beneficien al pueblo y no esperar un milagro a qué los EEUU desbloqueen a Fincimex perteneciente a Gaesa

  • luis dijo:

    Y a nadie le llama la atención el hecho de que Estados Unidos autorice a esta entidad y ponga restricciones a la Western?

  • Alberto dijo:

    Y si no hay relación entre este grupo y el BCC de que forma desde el exterior van a poner el dinero en las tarjetas cubanas, si estas son de nuestros bancos? Ni soy informático ni bancario, pero me parece que para que se haga efectiva la transferencia, ambas instituciones deben tener un acuerdo, o no?????.

  • MPS dijo:

    ¿Pero se puede o no? La nota del BCC no es clara. Es como si se pudiera hacer a riesgo de las personas que depositan y reciben. Sean claros por favor.

  • El real dijo:

    Hay plataformas digitales como Tropipay de las que se recibe dinero en Cuba. Yo me pregunto si ellos tienen contrato con BCC?.
    Es posible q estás plataformas, igual revolugroup, use bancos que tienen contratos con Cuba en Europa, de ahí que el euro es la moneda de transferencia.

    • Js Krlos dijo:

      Se usa el euro porque esa moneda no es la de EEUU por lo tanto no pueden hacer nada contra ella. El bloqueo no puede hacer nada contra el euro. Cuando la cosa sea en USD entonces ellos mandan ya que es su moneda.

  • Pepe dijo:

    Si se hace la transferencia de donde sea que problema hay si me llega el dinero

  • cuba zul dijo:

    yo estoy utilizanso sandvalu, lo que pasa es que depositan en la tarjeta CUP por casa 100 euros depositan 8700 cupp en la tarjeta tarda de 3 a 5 dias, cuando o hay nada algo es mucho

  • cuba zul dijo:

    perdon es sendvalu

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también