Imprimir
Inicio »Noticias, Internet y TICs  »

Trump presenta su propia red social, parecida a Twitter y con la palabra “verdad”

| 17 |

Las opciones de Truth Social se asemejan a las funciones de respuesta, retuit y “me gusta” de Twitter. Foto: Getty Images.

Truth Social, la red social de Donald Trump, creada luego de que el expresidente fuera vetado de otras plataformas (Twitter, Facebook, Instagram y YouTube) por sus constantes bulos e incitación a la violencia, fue presentada oficialmente este lunes.

Desde este 21 de febrero Truth Social está disponible de forma limitada en la tienda de aplicaciones de Apple en EE.UU. Se espera que a lo largo de esta semana también llegue a la Play Store de Android.

La red social fue anunciada por el exmandatario estadounidense luego de que fuera vetado de Twitter tras lanzar una serie de publicaciones que, argumentó la plataforma, incitaron a la violencia en el Capitolio de Washington D.C. el 6 de enero de 2021.

Una de las primeras personas en presumir de la llegada de Truth Social fue el hijo del expresidente, Donald Trump Jr., quien compartió una captura de pantalla de la primera publicación de su padre.

“Este fue el primer post de Donald Trump en Truth Social”, escribió el hijo, y debajo se ve el post en cuestión junto a la imagen del expresidente: “Prepárate. Tu presidente favorito te verá pronto”.

El post deja ver que la nueva red social tiene un formato muy parecido a Twitter con opciones para responder, “retuitear” y dar “like” con un corazón.

Además de las similitudes con Twitter, algunos no pudieron dejar de fijarse en la ironía de la palabra “Truth” en el nombre de la plataforma de Trump, que siendo presidente de EE.UU. saturó con publicaciones irresponsables, incendiarias y muchas veces alejadas de la realidad sus cuentas en plataformas sociales.

La red social fue creada por el Trump Media & Technology Group (TMTG). El líder del proyecto, el excongresista Devin Nunes, dijo esperar que esté en pleno funcionamiento a fines de marzo.

Nunes prometió que Truth Social será una “experiencia libre de censura”. Pero cualquier plataforma de redes sociales en App Store y Google Play tiene que eliminar el contenido que infrinja sus reglas.

Empresas como Twitter “han tenido años para desarrollar sus plataformas y construir sus audiencias”, señaló Darrell West, miembro senior de Innovación Tecnológica del grupo de expertos Brookings Institution, con sede en Washington D.C.

“Creo que va a descubrir que es mucho más difícil de lo que cree”, dijo.

(Con información de BBC y Sputnik)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • humano dijo:

    Fascistas.

    Saludos.

    • Franklin dijo:

      Que hablas .? Sabes lo que es fascismo ? Conoces la izquierda fascista. ?

    • Hayek dijo:

      Podrá no gustarte Trump (a mí no me gusta) pero él no es fascista.No caigamos en el error de todo lo que no nos guste es fascismo.

  • humano dijo:

    Cuantos ¨CUBANOS¨ seguirán esta red...triste...

    Saludos.

    • Selma Gonzalez dijo:

      Humano. Hay a quienes les gusta que los engañen, así que allá ellos, pero de que los hay, los hay. Jajajajaja.

    • Manuell dijo:

      Sr mio, en las Demogracias Occidentales, usted vota en las Elecciones con su bolsillo,80 millones de Americanos votaron por Trump ,de esos muchos eran Cubanos.

  • Selma Gonzalez dijo:

    LA VERDAD. QUÉ IRONÍA ESA PALABRA EN LA BOCA DE DONALD TRUMP, EL PRESIDENTE MÁS MENTIROSO DE LOS ESTADOS UNIDOS Y MIRA QUE HAN PASADO MUCHOS POR AHÍ, EH??
    PERO EL HIJITO DE TRUMP, NO SE QUEDA ATRÁS. COPIA FIEL DEL ENERGÚMENO DE LA CASA BLANCA, COMO MUY BIEN LO BAUTIZÓ WALTER MARTÍNEZ EN TELESUR.

    • Hayek dijo:

      Ha habido más mentirosos por ejemplo Richard Nixon.

  • Vicem dijo:

    El nombre de la red es un chiste, no? Es hartamente sabido que el propietario de esta red de todo lo que decía un porciento alto era mentira o en el mejor de los casos tergiversado, vaya usted saber porque le puso el nombre, porque con su personalidad no juega.

  • Casandra dijo:

    ¿Conocerá él lo que es el VERDADERO significado de la palabra VERDAD? !Por favor¡

  • Cubano dijo:

    El verdadero nombre de esa red debe ser Lying ... es lo más ajustado al expresidente zanahoria

  • Jefe Maestro dijo:

    Recuerden que Estados Unidos es el pais de las oportunidades, pero ironicamente tambien el pais de las desventuras.

  • Pedro Gross Cobas dijo:

    Ese Trump sigue con sus patrañas y mentiras, inventando como puedes volver al trono para seguir acabando con la humanidad, es el descaro y la mentira en persona como casi todos los presidentes que pasan por Estados Unidos. No tienen dignidad con los pueblos. Ahora con su nuevo inventó para que lo sigan.

  • Guantanamero dijo:

    Da escalofrío pensar que el país donde vive este señor trata de venderse al mundo como lo mejor de mejor, en el que, quién tenga dinero hace lo que le da la gana sin pensar en su propio país.

  • ce moi dijo:

    Todo parece indicar que los Estados Unidos de América va a implosionar. El expresidente Donald Trumph, ha estado llevando a cabo desde su época de presidente la formación de un ambiente venenoso y dañino para su propio pueblo y sistema político que de hacerse realidad,convertiría al pais en un típico oeste americano, donde imperará la ley del más fuerte y el que saque más rápido el colt.
    Bendiciones

  • Virgedy dijo:

    Se que va a ser una excelente red social.

  • Mario M. dijo:

    La nariz de Trump sigue creciendo como la de Pinocho.
    La verdad es que no entiendo como todavia hay quienes le creen.
    La mentira es la hija que le dice al que toca a la puerta que la verdad esta dumiendo.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también