Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Las 3 del día: Un 14 de febrero y muchas historias para contar (+ Podcast)

Por: Angélica Arce Montero, Jorge Suñol Robles, Ana Laura Camacho La Rosa, Camilo Álvarez González
En este artículo: Amor, Cuba, Día del amor, Sociedad
| 3

Hoy dedicamos este podcast al Día del amor y la amistad. No deje de escucharlo, que hay sorpresas, sobre todo musicales.

Es el día de los enamorados, no de los novios. Es el día de quienes aman, sin importar si están juntos, separados, cerca o lejos, sin importar religión, ni clase social. Para ese amor que no está, para ese amor que va a volver, para ese amor que esperamos o simplemente para el que no va a volver nunca. Para ese amor a los amigos o por ese amor a la vida.

Existen muchos tipos de amores e historias. Aquí le contamos...

Escuche aquí

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Griselda dijo:

    Historias vividas qu demuestran el amor a pesar de las circunstancias en se que se encontraba cada persona. Enseñan a la sociedad cubana que siempre hay que seguir hacia delante. Porque puede existir cualquier situación en nuestras vidas pero con AMOR se llega a resolver los problemas. Con optimismo y seguridad.

  • Marciano Ortiz Matos dijo:

    Tres veces adiós.

    Por favor, necesito hablarte, ha llegado la hora en que pongamos todo en orden, sabes bien que las cosas no funcionan como es debido, que ya todo no es como antes, ¿Recuerdas que cuando te conocí me dijiste que necesitabas un hombre sencillo, cariñoso y comprensivo? Ese hombre aún está aquí, pero al pasar el tiempo se ha dado cuenta, que no era lo que tú buscabas; por eso y por otras razones te digo el primer adiós.

    Los dos sabemos que tu mirada intenta alcanzar más allá de lo que está a nuestro alcance en la actualidad: como también sabes que me inclino más por el amor, que por las cosas materiales. He luchado por salvar lo que ya no se puede salvar: porque de nada sirve cuando se lucha de un solo lado en eso de salvar una relación: por eso te vuelvo a decir adiós.

    No te reprocho nada, pues no niego que pasé momentos felices a tu lado, pero también soy culpable por no darme cuenta a tiempo que nuestros sentimientos, nuestras formas de ver las cosas, eran totalmente diferentes, que tus ansias de tener y tener, no compaginaban con mis deseos de ser amado . Dios se encargará de saldar las cuentas de lo que ha ocurrido, si hemos sido injustos el uno con el otro: por eso y por que en el fondo de mi alma quedan cosas bonitas para seguir adelante, te digo el tercer adiós y quedemos como amigos. Que la vida te sonría.

    De: El Marciano de la tierra

  • Marciano Ortiz Matos dijo:

    Por favor, no quiero que me digas adiós.

    La respuesta.

    No quiero que me digas adiós, ni te culpo por nada, se que fui contigo, como aquel alumno que no presta la debida atención a su profesor, por que reconozco que fuiste eso para mí: sin embargo esa fuerza oscura de ser consentida, de esos que nos creemos merecérnoslo todo, cavó grandes galeras en mi ser.
    Tú me ayudaste a superar varias cosas que no estaban bien, por lo que no te puedes imaginar cuanto te agradezco.
    Nunca nadie había sido tan honesto y sincero como tú, fuiste mi maestro en el poco tiempo de nuestra relación,
    esto me colmó de cariño y afecto hacia tu persona, no de amor.
    Quizás un día me arrepienta, pero tu mismo me enseñaste a diferenciar esas cosas. ¡Sabes!, He tenido el valor de decirles a las personas, que nos separamos por mi única culpa, que fuiste un regalo mandado por Dios y que no supe agradecer: por eso y por varias razones que conoces, te pido de todo corazón, que no me digas adiós para siempre; déjame ser tu amiga sin otro interés que la sincera amistad.
    No creo ser egoísta por este pedido pues siento la necesidad de tener un buen amigo y pienso que eres el ideal. Se que en el futuro me espera una meta la cual me propondré cumplir y te pido seas el padrino de mi tesis al cambio de mi vida.
    Por eso te ruego que no me digas adiós, solo un hasta siempre. Un beso y un abrazo mi amigo maestro.

    De: El Marciano de la tierra.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Angélica Arce Montero

Angélica Arce Montero

Periodista de Cubadebate. Graduada de Periodismo en la Universidad de Pinar del Río (2014). En 2019 se habilitó como narradora-comentarista deportiva (ICRT). Máster en Entrenamiento Deportivo (2020). Colaboradora del programa televisivo Mesa Redonda.

Jorge Suñol Robles

Jorge Suñol Robles

Gestor de Redes Sociales en Cubadebate. Licenciado en Periodismo de la Universidad de Holguín en 2018. Contacto: jorge@cubadebate.cu En twitter: @jsrobles94

Ana Laura Camacho La Rosa

estudiante de periodismo.

Camilo Álvarez González

estudiante de periodismo.

Vea también