Presentarán hoy "Medallas al corazón", un libro homenaje a 50 campeones
Esta mañana, a las 11, en la Universidad del Deporte y la Cultura Física, será presentado el libro "Medallas al Corazón", del periodista Joel García León, una producción de la Editorial Pablo de la Torriente de la UPEC.
El texto es una recopilación de 50 entrevistas a glorias deportivas cubanas, publicadas por el autor en diversos medios de comunicación.
En el recuento se pueden encontrar desde el primer medallista olímpico de Cuba tras el triunfo de la Revolución: Enrique Figuerola, hasta peloteros emblemáticos como Antonio Muñoz, Luis Giraldo Casanova y Braudilio Vinent.
Secretos y anécdotas de Alberto Juantorena, Maria Caridad Colón y Javier Sotomayor también pueden disfrutarse en el libro.
Un denominador común de los entrevistados es que todos están ya retirados del deporte activo e incluso algunos ya han fallecido. Desde el periodismo, se le rinde homenaje a estas glorias del deporte, a sus familias y entrenadores, por haber marcado la vida de nuestra sociedad en los últimos 50 años.
El director de Cubadebate y la Mesa Redonda Randy Alonso Falcón hará la presentación del libro. En el convite participarán buena parte de las estrellas que son entrevistadas.
- “Pena de muerte sin juicio previo”: EE.UU. mata a 180 personas en el Caribe y el Pacífico
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- ir aNoticias »
- Gloria Martín: El perfume de una época decisiva (+ Videos)
- Literatura de resistencia contra las brutalidades sionistas
- Michael: Un biopic sobre Michael Jackson supervisado por su familia
- Falleció el destacado actor argentino Luis Brandoni
- Ballet Nacional de Cuba concluye temporada de presentaciones
- ir aCultura »

Haga un comentario