Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Presentarán hoy "Medallas al corazón", un libro homenaje a 50 campeones

Por: Redacción de Cubadebate
| + |

Esta mañana, a las 11, en la Universidad del Deporte y la Cultura Física, será presentado el libro "Medallas al Corazón", del periodista Joel García León, una producción de la Editorial Pablo de la Torriente de la UPEC.

El texto es una recopilación de 50 entrevistas a glorias deportivas cubanas, publicadas por el autor en diversos medios de comunicación.

En el recuento se pueden encontrar desde el primer medallista olímpico de Cuba tras el triunfo de la Revolución: Enrique Figuerola, hasta peloteros emblemáticos como Antonio Muñoz, Luis Giraldo Casanova y Braudilio Vinent.

Secretos y anécdotas de Alberto Juantorena, Maria Caridad Colón y Javier Sotomayor también pueden disfrutarse en el libro.

Un denominador común de los entrevistados es que todos están ya retirados del deporte activo e incluso algunos ya han fallecido. Desde el periodismo, se le rinde homenaje a estas glorias del deporte, a sus familias y entrenadores, por haber marcado la vida de nuestra sociedad en los últimos 50 años.

El director de Cubadebate y la Mesa Redonda Randy Alonso Falcón hará la presentación del libro. En el convite participarán buena parte de las estrellas que son entrevistadas.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también