Presentarán hoy "Medallas al corazón", un libro homenaje a 50 campeones
Esta mañana, a las 11, en la Universidad del Deporte y la Cultura Física, será presentado el libro "Medallas al Corazón", del periodista Joel García León, una producción de la Editorial Pablo de la Torriente de la UPEC.
El texto es una recopilación de 50 entrevistas a glorias deportivas cubanas, publicadas por el autor en diversos medios de comunicación.
En el recuento se pueden encontrar desde el primer medallista olímpico de Cuba tras el triunfo de la Revolución: Enrique Figuerola, hasta peloteros emblemáticos como Antonio Muñoz, Luis Giraldo Casanova y Braudilio Vinent.
Secretos y anécdotas de Alberto Juantorena, Maria Caridad Colón y Javier Sotomayor también pueden disfrutarse en el libro.
Un denominador común de los entrevistados es que todos están ya retirados del deporte activo e incluso algunos ya han fallecido. Desde el periodismo, se le rinde homenaje a estas glorias del deporte, a sus familias y entrenadores, por haber marcado la vida de nuestra sociedad en los últimos 50 años.
El director de Cubadebate y la Mesa Redonda Randy Alonso Falcón hará la presentación del libro. En el convite participarán buena parte de las estrellas que son entrevistadas.
- ¿Cómo recuperar el valor del trabajo en Cuba?
- El cubano Moinelo impulsa al SoftBank en la serie japonesa
- Lula triunfa en el balotaje y tendrá un cuarto mandato al frente de Brasil
- Presentarán en Ecuador una acción constitucional para exigir la liberación inmediata de Luisa González
- Cuba cierra el Continental de Boxeo de Puebla con oro de Saidel Horta y cinco plazas para Lima 2027
- ir aNoticias »
- San Lorenzo, los silencios y la memoria: Tributo a Carlos Manuel de Céspedes en la Casa Eusebio Leal
- Ballet Nacional de Cuba dedicará función especial de Giselle a la ONU, en su 81 aniversario
- El libro “Y en eso llegó Fidel” llega a Casa de las Américas
- Inicia en La Habana la edición 27 del Festival de Cine Francés
- Sabor y tradición: Deshidratados, base para rollitos y pan plano
- ir aCultura »

Haga un comentario