Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Accidente de tránsito en Cienfuegos deja un saldo de cuatro fallecidos y dos heridos

| 67 |

Cuatro fallecidos por accidente de tránsito en Cienfuegos. Foto: Radio Ciudad del Mar.

Un lamentable accidente de tránsito que cobró hasta el momento la vida de cuatro personas y dos lesionados graves, ocurrió a las 15:20 horas de este lunes en la doble vía de frente al reparto de Pastorita, en Cienfuegos.

Según el Mayor Osiris del Sol Rodríguez, al frente de la investigación, un auto de renta para el Turismo, salía de la ciudad, giró de la senda derecha hacia el separador central que lo cruzó y se impactó contra un Lada estatal, perteneciente a la Refinería de Petróleo, que venía de frente.

El auto Lada transitaba con una pasajera y ambos fallecieron, mientras que el Tour lo ocupaban el chofer y tres pasajeros, de los cuales dos fallecieron, el conductor permanece ingresado en la Terapia Quirúrgica y la esposa de éste en la Sala de Cirugía.

En estos momentos se investigan las causas de tan lamentable hecho.

Vea, además

www.cubadebate.cu/especiales/2022/02/04/accidentes-en-la-via-cuales-son-las-alarmas-podcast/

(Tomado de Radio Ciudad del Mar)

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CUBANO dijo:

    Otra vez en el que no comete la infraccion paga por otro!! EPD.

    • Aroldo dijo:

      En este caso pagaron ambos.

    • Rene M. Delgado Alvarez dijo:

      Muy desatinado para culapar a nadie, espere el dictamen de los peritos y conoceras la causa efectiva del lamentable accidente, desperfecto técnico en la rueda delantera izquierda del auto rentado, que dejo sus huellas, anormales en alineación y estampado, en el pavimento del lugar.

  • Ernest dijo:

    Otra vez un auto de renta involucrado. Una vez más victimas mortales inocentes. familias destrozadas, hijos huerfanos, madres y padres .....

  • Rita dijo:

    Son una carnicería las carreteras esas...

    • BMP2 dijo:

      Rita.

      Carnicería las carreteras, o choferes carniceros ???.

      Hay que esperar los resultados de las pesquisas.

  • refcfg dijo:

    a q velocidad iría el tur para volar de esa manera, ese tramo es de 50 km velocidad maxima.

    • Rene M. Delgado Alvarez dijo:

      Mejor pregúntese ¿Por qué la rueda delantera izquierda del auto rentado dejó huellas, anormales en alineación y estampado, en el pavimento del lugar.

  • Sarahí dijo:

    En la foto eso que se ve dentro del carro es un fallecido??????

    • Pocholo dijo:

      Es cierto, se ve la cara de una mujer, aunque espero que no se así.

    • Mas dijo:

      Es en serio tu pregunta?, no me lo creo

    • Alegre dijo:

      Disculpe, pero para levantar el auto del lugar lo primero que se hace es tirar fotos de lugar como estaba o como quedó originalmente, y pienso que ya los occisos fueron sacados del lugar, como usted va a pensar que levanten el auto con una persona dentro, en las condiciones que esté, viva o fallecida.

    • Luis dijo:

      Lo vi y parece que si.Estoy de acuerdo contigo

  • Kevin dijo:

    Conozco el lugar, y conduzco desde hace mucho, carretera en buen estado y el separador de carriles tiene como 30 cm de alto, nadie invade un carril contrario así, hay que ver el estado técnico del tour, se le pudo reventar un neumático? Era pleno día, lugar con perfecta visibilidad,

    • Rene M. Delgado Alvarez dijo:

      Muy atinado su comentario, también conduzco desde hace años. Es muy probable el desperfecto técnico, la rueda delantera izquierda del auto rentado dejó huellas, anormales en alineación y estampado, en el pavimento del lugar.

  • azul dijo:

    Ctos autos de Renta hay q darle bajas al año en Cuba??...ctas gente fallece??? Cada vez q leo un accidente en el 70% hay un auto de Renta involucrado

    • FPF dijo:

      ¿ya Usted sabe q la causa fue por problemas mecanicos del Tur? Sepa usted amigo, q para tener carros en la Renta deben cumplirse estandares internacionales q Cuba cumple!!

      • Jolubaro dijo:

        Qué sabe usted si se cumplen los estándares? Cómo le consta? Es usted Dios que todo lo sabe y lo ve para afirmar algo así?

      • Rene M. Delgado Alvarez dijo:

        Acceda a las huellas que grabó el tur en el pavimento y comprobará que son anormales en alineación y estampado.

  • Frank dijo:

    Considero debe investigarse bien, lo más usual son 3 causas fundamentales aunque la prensa después no le da seguimiento, pues refieren que se informará de forma oportuna una vez concluya la investigación.
    Causas :
    1. Muy mal estado de las vías.
    2. Desperfectos técnicos de los vehículos, incluyendo los neumáticos.
    3. Poca o mala señalizaciones en las vías.
    Considero que el Ministerio del Transporte y el Minint debe preocuparse y ocuparse de estas situaciones que están trayendo por consecuencia perdidas de vidas humanas, presentando un plan de sustitución del transporte en mal estado y obsoleto, tanto por la vía estatal como particular, reparación de todas las vías y aceras, así como todas las señalizaciones establecidas en el código del tránsito. Esto debe discutirse al más alto nivel, a fin de que pueda ser fiscalizado de forma permanente.

    • Ariel dijo:

      Le faltó una causa que es también fundamental y es la Imprudencia del conductor ,no voy a juzgar pues no es mi función ni se como sucedió el lamentable hecho pero sabemos que se bebe , se conduce a exceso de velocidad etc, repito y dejo claro no estoy diciendo que fue el caso . Mi solidaridad para las familias víctimas de este triste suceso

    • FPF dijo:

      A su "documentada" conclusión le faltan las causas más signficativas:
      - exceso de velocidad
      - conducir en estado de embriaguez
      - no prestar debida atención
      - adelantamiento indebido
      TODAS estas por causas inherentes a los conductores
      Usted en sus mala intencionadas "conclusiones" solo menciona las q no imputan a los chóferes

    • Fuki dijo:

      Las cuasas 1 y 3 que planteas no procesen, en el lugar del acidente la via esta en buen estado y todo señalizado... Estuve en el lugar 2 horas despues de ocurrido el hecho y algunas personas planteaban que el Tour dio un corte para esquivar una Motorina impacto contra el separador y salio volando de frente contra el Lada... otros planteaban que se le exploto una goma, lo que si esta claro es que no venia a 50 KM/H que es la velocidad maxima en ese tramo.

    • indocumentado300 dijo:

      Mi pésame para los familiares de los fallecidos.
      Un forista que dice conocer el lugar nos dice que la carretera allí está en buen estado, no hay "almendrones" involucrados aquí y hay un separador de 30 cm de altura (ninguna señal hubiera evitado este lamentable accidente).
      Ninguna de sus razones viene al caso aquí. Su teoría tiene fisuras.

    • David dijo:

      Estimado Frank, en este caso no se dieron ninguna de las situaciones que usted menciona como "causas fundamentales". O usted lo que queria esra enviar el mensajito a como fuera.

    • Juan dijo:

      Por qué no menciona la responsabilidad del conductor que es la principal causa de los accidentes?
      Hay datos que muestran que las vías con más accidentes son las que tienen mejor estado ¡¡
      La imprudencia y inresponsabilidad del conductor son las causas de los accidentes

    • CUBANO dijo:

      Frank, como dice el refran, tomaste el rabano por las hojas.
      Las tres primeras causas de accidentes en Cuba (y en muchos paises), estan relacionados con factor humano:
      - Exceso de velocidad (evidentemente, aqui esta presente)
      - Ingestion de bebidas alcoholicas, (muchas veces se combina con el exceso de velocidad).
      - No prestar atencion a la conduccion (conversacion, telefonos, musica, etc).

      En todos los anteriores, aunque las vias esten en buen estado (en este caso esta bueno), aunque el estado tecnico sea bueno, aunque haya buena señalizacion, acurren accidentes.
      Si las vias estan malas, por que vas a ir a 120 Km/h.

    • julia dijo:

      Frank, vivo frente al lugar donde se produjo el accidente y puedo constatarle que la visibilidad alli es perfecta, tanto de día, que es cuando ocurrió el accidente, como de noche, el estado de esa vía está perfecto y el separador tiene bastante altura como para poder invadir la senda contraria, del estado técnico de vehículo no puedo dar fé, pero a qué velocidad vendría ese auto??, unos cuantos, no todos los que conducen carros rentados, se creen dueños de las carreteras y si aquí son malos conductores, allá donde están debe andar con pie de plomo, porque no hay condescendencia con el que no conduzca bien, por tanto considero que las violaciones cometidas, no tienen nada que ver con lo que usted plantea, solo me conmueve que s eperdieron vidas de dos personas, una de ellas conocida por mí, que no tenian nada que ver con las farras de carro rentado, siempre en estos casos se pierden vidas inocentes, considerando que el fallecimiento de personas, sea cual sea la culpabilidad o no, trae consecuencias para las familias, mis condolencias para los familiares y amigos de los fallecidos
      saludos

    • GMQ dijo:

      Así que para ti esas son las principales causas de accidente, o sea , la culpa la tiene el Safeco Cubano. La gran cantidad de choferes que conducen a verdadero exceso de velocidad, los que lo hacen después de haber consumido bebidas alcohólicas, los que se ponen a llamar o recibir llamadas con los celulares y otras causas, esos casi no tienen culpa de nada. Ah, y no mencioné los que incluso cargados de pasajeros se ponen a hacer competencias.

    • rebelde dijo:

      Por lo que veo tu le echas toda la culpa al nuestro "estado fallido", según tú. Ni siquiera tienes en cuenta el factor humano, borrachera, desatención, negligencia, exceso de velocidad y muchas cosas más. Quizás no sepas, ni conozcas el lugar en Cienfuegos, porque de saberlo no dirías nada de las vías ni de las señalizaciones, pero lo principal para tí, es decir que el estado es el responsable ¿no?

    • PATRIA dijo:

      Respuesta para Frank. Además de esas cosas que usted menciona ...desperfectos y calles malas ,lo que más daño hace es el alcohol, estoy 100 % segura que eso iba de sobra en el vehiculo de turismo. Condolencias a familiares y amigos de los fallecidos. Y no es justificando lo dicho por usted es cierto lo que dices pero con un poco de alcohol, son mas grandes los huecos de las calles.NO LE PARECE.

    • BMP2 dijo:

      Frank, Creo que olvida, u omite algunos factores mucho más recurrentes:

      Borracheras, exceso de velocidad, conducción por otra persona no autorizada (a veces sin licencia), demasiadas horas conduciendo sin debido descanso, poca destreza en la conducción, ...

    • Santiagodelawton dijo:

      Aunque no sea el caso, y EPD, Súmele, no por que vengan de turistas es signo de experiencia y buenas practicas al conducir...muchos sobre todos inmigrantes, tan pronto llegan "afuera", lo primero es la ansiada licencia..luego vienen apenas sabiendo dar "palante"..los he conocido en carne propia aquí en la capital de todos los cubanos...Y ni hablar alcohol vs tur,, ..Lamentable. accidente!

    • Kiko dijo:

      Estimado Frank, concuerdo con usted, pero en este caso específico, la via esta en buen estado, hexisten las selalizaciones pertinentes y a pleno día...nos podemos preguntar...Cómo es posible q el carro de renta cruzó hacia la otra cenda y se impactó contra el Lada?...es pisible, desperfecto técnico..pero tambien alcohol, no cree?

    • PEDRO dijo:

      Amigo Frank, esa vía esta en perfectas condiciones, buena visivilidad, eran mas de las res de la tarde, mucho sol, el separador con mas de 30 cm de altura, es la vía de entrada a la ciudad de Cienfuegos, la situacion es otra,para que no existan dudas la PNR lo investiga e informara oportunamente, EPD los fallecidos.

  • Lynn Milanes dijo:

    Cementerio en el asfalto.

    • David dijo:

      Macabro su comentario, muestra su falta de sensibilidad.

  • Gabo dijo:

    Vivo en una calle muy transitada en santa clara,quando pasa un carro de alquiler"Los mal llamados tur"vuelan, porque será?

  • Armando dijo:

    Es cierto, el mal estado de las vías y todo lo que acarrea ese tema, pero también es cierto el nivel de especulación, presunción, alarde e irreverencia con que los cubanos que viven en el exterior se comportan lamentablemente cuando llegan a Cuba, viven no en "modo avión", sino en el modo "dime de qué presumes y te diré de que careces". Es lamentable, repito, es un problema de educación personal, mas que de mala calidad en las vias. Esa zona de Cienfuegos, no necesariamente es de las de mala calidad en las vias...

  • Miguel Jimenez Liriano dijo:

    Las personas que han comentado deberían informarse bien antes el chófer del tur es una persona muy responsable lo cual no consume alcohol ni es de lo que les gusta correr además no había ningún menor en el accidente pero además no tiene la edad que publicaron por lo que deben sentir más respeto por las personas antes de hacer tales comentarios

  • Gato dijo:

    En el Lada de Refinería Iván tres personas.Dos fallecido y uno grave

  • Rigoberto Oliva dijo:

    Velocidad, alcohol, revisión técnica real. Control eficiente en la vía.
    EPD

  • Diesel dijo:

    Hay que hacer algo con muchos de los que rentan tur porque es demasiado

  • AGE dijo:

    La mayoría de los accidentes en los que hay carros de turismo involucrados es porque andan como locos, porque vienen a tomar y manejar. Porque se creen que porque andan en carros modernos, son los reyes de la carretera.

  • Grissel dijo:

    Mis condolencias a familiares y amigos EPD

  • Candido dijo:

    La falta de señalización, el mal estado de las vías y cualquier otra causa subyacente no son en la mayoría la causa efectiva de los accidentes de Tránsito, por el contrario el exceso de velocidad, la ingestión de bebidas alcoholicas, las distracciones al volante, el sueño entre otras, aunque parescan de tanto tratarlas una justificación si son la causa real de estos lamentables siniestros.
    por solo poner un ejemplo, usted transita por una calle mal iluminada, con deficiente señalización vial y en mal estado, pero debido a estos factores conduce usted con prudencia, a una velocidad moderada, atento y alerta, puede en efecto ser victima de un percance o accidente, pero las consecuencias serán minimas.
    solo observen el estado en que quedaron esos vehículos, inequivocamente puedo afirmar que al menos uno de ellos circulaba a muy alta velocidad. Mi experiencia por mas de 15 años en la especialidad de tránsito me lo han demostrado.
    Indudablemente se necesitan las señales viales de todo tipo y en buen estado, asi mismo mejorar el asfalto en nuestras calles y carreteras, pero todo ello con poca percepcepción del riezgo y con conductores imprudentes es será imposible desterrar los accidentes viales.

  • Luis Manuel Quijano Martínez dijo:

    Por favor, sí pueden los nombres de los fallecidos

  • Carlos dijo:

    La causa en donde aparecen estos carros modernos es sencilla,andan a más de 120 km/h en cualquier carretera sin importar las condiciones.Soy chofer de una moto pero viajo a varias provincias y me han pasado por el lado sin avisar a velocidad exagerada.Se ha perdido el respeto y la cortesía en la vía.

  • Cubana 100 % dijo:

    Buenos días Frank, se te olvidó incluir entre las causas, la ingestión de bebidas alcohólicas, hay muchas personas que vienen de otro país a visitar cuba y se dedican a tomar cuando están manejando. Saludos. Mis condolencias a familiares y amigos.

  • Adrian dijo:

    una y otra vez los Tur causando fallecidos, es normal ver estos autos a excesos de velociddad y en estado de embriaguez, seguira ocurriendo mientras que lo importante sea rentarlo y no a quien se lo rentan

  • yoVC dijo:

    es lamentable, pero los autos de tur manejados principalmente por cubanos se creen los dueños de las carreteras y van volando

  • Dr Roberto Pajan Illanes dijo:

    Esos autos de renta cómo provocan accidentes,ahorita se quedan sin ninguno,los infelices que venían en el lada perdieron la vida sin ser ellos los culpables ,que cosa tan terrible

  • José Dos Santos dijo:

    Una observación mas allá de este hecho. No tiene sentido SIEMPRE calificar de "lamentable" todo tipo de tragedia humana, seam deslaves, terremotos, tsunamis o accidentes como el narrado. Piénsenlo sus angustiados redactores

  • Odalis dijo:

    Y tambien entre las causas más comunes, ingestión de bebidas alcohólicas, exceso de velocidad e inadecuada observancia de la correcta conducción del vehículo, así como incumplimiento e irrespeto en la vía. Los conductores de tur generalmente andan así, haciendo lo que les da la real gana en las vías, terraplenes o carreteras incluidos los de zonas rurales, sobre todo los rentados por nacionales que no en pocos casos son utilizados para cometer delitos como tráfico de café, carne, y mercancias varias a lo largo del país. Mi solidaridad con las familias de las personas fallecidas y lesionadas.

  • Chube... dijo:

    Según el Mayor Osiris del Sol Rodríguez, al frente de la investigación, un auto de renta para el Turismo, salía de la ciudad, giró de la senda derecha hacia el separador central que lo cruzó y se impactó contra un Lada estatal, perteneciente a la Refinería de Petróleo, que venía de frente.
    el conductor permanece ingresado en la Terapia Quirúrgica y la esposa de éste en la Sala de Cirugía.
    Esto parece ciencia ficción, dentro del perimetro hurbano, impactar a otro carro y producir los destrosos que se ven en la foto, hay que verlo para creerlo.
    ¿¿¿A que velocodad iba ese ¨Tur¨ que cruzó el saparador y probocó tal catastrofe ???
    Miscondolencias para los familiares de los fallecidos y el culpable .................

  • Rogelio dijo:

    Esto me huele a alcohol. lamentablemete no es el primero ni va a ser el ultimo.
    EPD los fallecidos y mis candolencias a sus familiares.

  • MANUEL MOISES dijo:

    DE VERDAD QUE ANDAR MANEJANDO O TRANSITANDO POR NUESTRAS CALLES ANTIGUAS DE CAMAGUEY DA PENA, LÁSTIMA Y COMPRIME EL CORAZÓN, AQUÍ CASI TODAS LAS CALLES ESTÁN PICADAS DE UN LADO AL OTRO POR LOS VECINOS PARA CONECTARSE AL AGUA SIN QUE MEDIE PERMISO ALGUNO Y SIN QUE, POSTERIOR A ESTE HECHO SE ARREGLE LO ROTO QUE ES PATRIMONIO PÚBLICO PERO TAMBIÉN ESTATAL EN NUESTRO CASO, NO EXISTEN MEDIDAS, NADIE SE METE EN ESTO Y SE HA DESTRUÍDO LA VIEJA Y ANTES BELLA CIUDAD DE LOS TINAJONES O DE LOS PASTORES Y SOMBREROS, AHORA ES LA "CIUDAD" DEL DESASTRE.
    QUIÉN ES EL RESPONSABLE DE VELAR POR ESTO? QUIÉN PONE ORDEN EN CUALQUIER CIUDAD DEL MUNDO ANTE ESTE DESASTRE QUE TAMBIÉN ES
    PATRIMONIAL?
    ADEMÁS, EL ESTADO DE LO QUE FUE "PAVIMENTO" ES INDESCRIPTIBLE, YA ES ALGO QUE FORMA PARTE DEL RECUERDO, DE LA NOSTALGIA, SERÁ QUE TAMBIÉN EL BLOQUEO YANQUI LLEGA HASTA ROMPER CALLES Y DEJAR TODO EN MANOS DEL DESASTRE VIAL?...AMIGO QUE ME LEE, AMIGA QUE ME LEE, CAMINE Y OBSERVE, QUIZÁS USTED SÓLO VEA Y POR ESO NO PUEDE OBSERVAR, PERCATEMONOS DE LOS HUECOS GIGANTEZCOS QUE PUEDEN PROVOCAR ACCIDENTES FATALES Y PASA EL TIEMPO Y PASA UN ÁGUILA, NO POR EL MAR SINO POR ENCIMA DE LO QUE FUERE UNA CIUDAD LIMPIA, CUIADADA Y POR ENDE, CONSERVADA...ELLO ES SÓLO EL RECUERDO, LA NOSTALGIA.
    AÚN ASÍ SOY UN ELEGIDO QUE CONFÍA EN EL MEJORAMIENTO HUMANO, AH, Y NO PIDO JUSTIFICACIONES TAN SÓLO PEDIRÍA QUE LOS RESPONSABLES MÁXIMOS TUVIERAN "TIEMPO" DE LEER

  • Indy dijo:

    Que noticia lamentable. Deberian hacer otra carretera solo para autos de renta para q se maten entre ellos y no perjudiquen a las otras familias. No sé porq hay tantos accidentes con ellos

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también