Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Consejo electoral declara improcedente solicitud de referendo revocatorio en Venezuela

| 7 |

Foto: AP.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela declaró improcedente la solicitud de referendo revocatorio del mandato del presidente de la República, Nicolás Maduro.

La rectora Tania D’Amelio, presidenta de la Junta Electoral Nacional (JNE), anunció en una rueda de prensa que durante la jornada realizada la víspera se recabaron 42 421 firmas, lo cual representa sólo el 1.01% del electorado.

Al no lograrse el 20% establecido por el ordenamiento jurídico regulado en la Constitución, el referendo revocatorio queda sin efecto y por demás de acuerdo a lo establecido no puede solicitarse nuevamente durante el actual mandato.

D´Amelio señaló que esta decisión se basa en el artículo 29 de las normas que rigen el proceso e informó que como resultado el CNE declaró sin lugar una nueva solicitud de referendo revocatorio, tal como establece el artículo 72 de la Carta Magna.

Subrayó que la JNE presentó a consideración del directorio del ente comicial el informe sobre el procedimiento de recepción de manifestaciones de voluntad que se realizó el miércoles 26 de enero, en una jornada que se extendió por 12 horas en 1 200 centros de recepción.

Esta iniciativa fue promovida por el Movimiento Venezolano por el Revocatorio (MOVER) y las agrupaciones adherentes Todos Unidos por el Referendo Revocatorio, Derecha Democrática y la organización con fines políticos MIN Unidad.

Al respecto, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, expresó que la Revolución bolivariana sale fortalecida de este proceso que ha sido otra derrota para la oposición en sus intentos de derrocar al presidente Constitucional.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • María de los Ángeles Rodríguez Dorta dijo:

    Que se cree el capitalismo neoliberal sanguinario y feroz? Que América Latina continúa siendo el patio trasero de los gringos? PUES VA A SER QUE NO...CON LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA NO SE JUEGA...RESPETEN GRINGOS RESPETEN LAS DECISIONES DEL PUEBLO SOBERANO...QUE VERGUENZA DE REFERENDO...CON UN 1,01% PRETENDIAN DESTITUIR AL PRESIDENTE MADURO!!!!!! APRENDAN EL SIGNIFICADO DE ESA HERMOSA PALABRA DEMOCRACIA Y ENTONCES EMPEZAMOS A HABLAR...AL CAPITALISMO NEOLIBERAL NI AGUA...EN LITTLE MADRID ESTARAN MUY NERVIOSOS LOS LEOPOLDO LOPEZ Y CIA LLAMANDO A LOS DE VOX Y A LOS PEPEROS PARA QUE LES INSUFLEN MAS DINERO PARA DERROCAR AL CHAVISMO!!!!!NO LO CONSEGUIRAN...CHAVEZ VIVE ...FIDEL VIVE...LES GUSTE O NO...FDO: UNA ANTIFASCISTA, ANTICAPITALISTA QUE ESTA HARTA DE LAS SUCIAS Y PESTILENTES MANIOBRAS DE LOS FASCISTAS

  • Orl dijo:

    El referendo revocatorio no funciono. ¡Victoriaaaa! Maduro goza de tremendisimo arraigo popular. No fue necesario hacer trampitas.

    • Jamp Mathieu dijo:

      A ver señor Orl, que es eso de decir que no fue necesario hacer trampitas? Acaso dice ud que el gobierno está acostumbrado a hacer trampas?

      Por otra parte el revocatorio fue una farsa. Era imposible matemáticamente en 12 horas con solo 1200 puntos de votación recaudar la cantidad de millones de firmas que pedían. Tenía que votar en cada minuto 5 personas, saca cuenta. Totalmente imposible.

      • El otro Francisco dijo:

        A ver señor Jamp, es cierto, solo fueron 1200 centros receptores, pero estuvieron abiertos 12 horas y acudieron en total 42 421 firmas. Un simple cálculo da cómo promedio que asistieron a cada uno de estos centros algo más de 35 personas. Qué le parece!

  • Gabo dijo:

    El referendo revocatorio esta refrendado en la constitucion venezolana y se puede solicitar por la oposicion a la mitad del mandato de la fuerza politica que se encuentre en el poder, sea este gobierno u otro en el futuro.
    Si mañana es el chavismo el que esta en la oposicion lo puede solicitar, es su derecho.
    No se que tiene que ver este proceso constitucional con los gringos, que no hayan alcanzado el porciento necesario para encausar el revocatorio pues no pasa nada, la vida sigue..

    • Jose dijo:

      Por suerte, leyendo su parrafada final, para cualquier lector queda claro que apropiarse de un seudónimo, no es más que eso.

  • Arturo@1975 dijo:

    Eso tiene una sola causa, el Presidente Maduro es seguido y apoyado por los venezolanos y lo quieren en el poder. Asi de sencillo.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también