Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Rumbo a Cuba desde Japón más donaciones para la salud

| 6

En Japón la solidaridad con Cuba se mantiene activa desde distintos sectores. Foto: Prensa Latina

Un contenedor con productos sanitarios donados por distintas organizaciones en Japón avanza hacia Cuba para apoyar el trabajo de los profesionales de la salud, según informaron fuentes diplomáticas.

La embajada cubana en el país asiático informó que la carga partió desde el puerto de Yokohama e incluye miles de agujas, jeringuillas, mascarillas faciales, batas, lámparas recargables y guantes, por un valor que supera los ocho millones de yenes (81 322 dólares).

“Los donativos provienen de cubanos residentes en Japón, del Comité de Intercambio Científico del Comité de Intercambio Científico-Técnico Japón-Cuba, de la Federación de Médicos Democráticos de Japón (Min Iren) en las prefecturas de Tokio, Saitama y Fukuoka, la empresa Taichi Holdings Limited y otros amigos”, precisó la representación diplomática.

Agregó que se prevé la llegada del contenedor a la nación antillana el próximo 22 de marzo.

En Japón, la solidaridad con Cuba se mantiene activa desde distintos sectores y en los últimos meses fructificó en el aporte de equipos y suministros de salud para respaldarla en el enfrentamiento a la pandemia de covid-19.

Este jueves,  la isla recibió 84 ómnibus donados por el Gobierno nipón como parte de la ayuda financiera no reembolsable y mediante la Agencia de Adquisiciones Japan International Cooperation System.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Catalejo dijo:

    Bravo !!!! Por todos los cubanos residente en varios países del mundo, gracias en especial a los que viven en Japón.

  • Lourdes dijo:

    Nuestro agradecimiento, eterno por los hermanos que nos apoyan en los momentos más difíciles, un cordial saludo por todos los agradecidos.

  • Indy dijo:

    Que bueno ver estas muestras de solidaridad con Cuba de parte de sus hijos. Todos somos cubanos independientemente de como pensemos. Que Dios les multiplique más por ese gesto solidario. Gracias.

  • Alejandro GR dijo:

    Siempre estaremos agradecidos de todos aquellas personas que estén fuera de Cuba, sean cubanos o no, con convergencia o divergencia de criterios y opiniones, pero que su mayor inetrés sea el de apoyar y ayudar al pueblo cubano, máxime en medio de esta Pandemia que ha puesto a prueba al mundo entero...

    Un abrazo fuerte y mil Gracias!!!

  • UNA TARDE DE NOVIEMBRE dijo:

    Entre donaciones de material para la salud, omnibus, vehiculos industriales y maquinaria agricola,.......entre cubanos en el extranjero, japoneses de buena voluntad, y gobiernos amigos.........la tierra del sol naciente se está comportando de maravillas con nosotros!!!!!!.......a pesar de los estrechos vinculos políticos y económicos entre Estados Unidos y este país..........los parlamentarios y funcionarios gubernamentales japoneses........son Shogunes de la dignidad!!!!!!

  • Tania Rodríguez Zaldivar dijo:

    Mil gracias a nuestros hermanos japoneses, y a nuestros compatriotas residentes en esa hermana nación. Cuba no está sola!!! Unidos VENCEREMOS!!!
    #CubaSalvaVidas

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también