Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Brigada médica Henry Reeve marcha rumbo a Bahamas para ayudar a combatir la covid-19

| 3 |

El ministro de Salud Pública cubano firmó un acuerdo de cooperación para respuesta de emergencia a la COVID-19 con el ministro de Salud y Bienestar de la Mancomunidad de las Bahamas. Foto: ACN

Una brigada del contingente médico internacional Henry Reeve fue abanderada antes de partir a Bahamas para ayudar a combatir la covid-19 en ese país. La Dra. Regla Angulo Pardo, viceministra de Salud Pública, presidió el acto de despedida a los 50 profesionales, todos licenciados en enfermería con más de 10 años de experiencia.

En fecha reciente, el ministro de Salud Pública, doctor José Angel Portal Miranda, firmó un acuerdo de cooperación para respuesta de emergencia a la covid-19 con el ministro de Salud y Bienestar de la Mancomunidad de las Bahamas, Michael Darville.

El grupo lo integran 50 licenciados en Enfermería. Foto: ACN

Durante las conversaciones sostenidas se ratificó la voluntad de mantener e incrementar la colaboración existente entre las partes, informó el Ministerio de Salud Pública cubano.

La Dra. Regla Angulo Pardo, viceministra de Salud Pública, sostuvo un encuentro con los brigadistas. Foto: ACN

(Con información de ACN)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Andrews dijo:

    Eureka!!!
    Así deberían ser todas las misiones ya sean médicas tecnicas o de cualquier tipo.
    Mínimo 10 años de servicios al país que los formó, incentivaria la preparación y competencia de los mejores profesionales en su área (No tienen que ser graduado universitario).

  • Eduardo Sánchez Linares dijo:

    A mi me tienen que disculpar pero yo creo que ya esto es una falta de respeto, aquí en nuestro país vas a un hospital y ya no es tan solo q no haya medicamentos de ningún tipo sino que para solo atenderte en cualquier consulta tenemos que hacer colas de horas porque el personal de salud no es suficiente para tanta población y entonces yo veo que siguen enviando y enviando médicos para todos los países y es ahora cuando todos los cubanos nos hacemos esta pregunta de que manera queremos ayudar a otras naciones cuando ni siquiera en la nuestra tenemos solucionados esos problemas. Yo que soy un joven de tan solo 19 años y yo me quedo anonadado con tales cosas, es que no tiene ninguna lógica.

  • UNA TARDE DE NOVIEMBRE dijo:

    Aunque en términos de agradecimiento........Cuba también está recibiendo donaciones y ayuda material-sanitaria de estos lugares......que son los insumos con los cuales aquí,....... nuestro personal de la salud y de los Polos Científicos están brindando servicios y produciendo medicamentos...........No le estoy quitando su razón a nadie.......pero si creo que resulta necesario recordar y considerar algunas otras cosas.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también