Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Gobierno de Estados Unidos realizó incorrectamente el conteo de los ciudadanos vacunados

| 3 |

Es probable que 37 millones de estadounidenses solo tengan una dosis de vacuna

El gobierno de los Estados Unidos ha contado en exceso la cantidad de estadounidenses que han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Significa que millones de personas más permanecen desprotegidas contra la infección por covid-19 en medio de un aumento en los casos de ómicron, dijeron funcionarios estatales de salud.

Es probable que 37 000 000 de estadounidenses solo tengan una dosis de vacuna y no hayan completado su vacunación contra covid-19, dijeron funcionarios de salud. El CDC admitió que el gobierno ha contado de manera regular e incorrecta las vacunas de refuerzo y las segundas dosis como primeras dosis.

A principios de esta semana, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, advirtió que los no vacunados pagarán el precio. “Para los no vacunados, nos enfrentamos a un invierno de enfermedades graves y muerte”, dijo al comentar sobre un aumento en los casos causados ​​por la cepa omicrón.

En el país, la variante ómicron causó el 98,3% de los nuevos casos de coronavirus en EE.UU. la semana pasada, un poco más que la semana anterior, según las estimaciones publicadas este martes por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU.

En el último mes del año 2021, ómicron aumentó rápidamente en las estimaciones, siendo responsable de:

  • El 7,5% de los casos de la semana que terminó el 11 de diciembre.
  • El 39,4% de los casos en la semana que terminó el 18 de diciembre.
  • 71,6% de los casos en la semana que terminó el 25 de diciembre
  • 92,3% de los casos en la semana que termina el 1 de enero

La variante delta representa prácticamente todo el resto.

 Vea además

COVID-19 en el mundo: Hospitalizaciones en EEUU alcanzan máximo histórico

(Con información de CNN en Español y The New York Times)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sorry.! dijo:

    Bueno eso es asunto ajeno...

    Nosotros no debemos equivocarnos....

  • Andrews dijo:

    Los numeros no creen en ideologia.
    2 siempre sera 2 y 4 siempre sera 4, con independencia del deseo u entusiamo de quien lo diga. Por eso a los burocratas y "mueleros" no le huyen a los numeros, cuando mas usan por cientos pero entonces no ponen fechas de cumpliento, ni comparan con periodos similares.
    Todo indicador cualitativo, TIENE que poder ser expresado minimo en 1 o 2 indicadores cuantitavos medibles en una fecha, sino es simplemente mentira.
    Por ejemplo:

    El amor se puede traducir en
    1-¿Cuantas horas compartidas juntos?
    2-¿Cuantos sacrificios financieros (dineros) han consumido uno para el otro?

  • Anabel dijo:

    Centrémonos en nuestros problemas y dejemos lo demás que no nos interesa tal parece que estemos en una competencia a ver quien vacuna más a quien por eso no avanzamos

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también