Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Detectan nueva variante de la covid-19 en el sur de Francia

| 38 |

El primer caso fue identificado en un individuo que retornó recientemente al país desde Camerún. Imagen ilustrativa.Daniel Cole / AP .

Una nueva variante del coronavirus denominada como B.1.640.2. fue hallada en el sur de Francia. Se estima que unas 12 personas se han contagiado, al mostrar una combinación atípica en sus pruebas, informa el diario Le Matin. El primer caso fue identificado en un individuo que retornó recientemente al país desde Camerún.

La existencia de la nueva variante fue detectada por primera vez por parte de los médicos de IHU Infection Méditerranéenne en Marsella a principios de diciembre. Los especialistas anunciaron la identificación de una nueva cepa en pacientes procedentes de la comuna de Forcalquier, en el departamento del Alpes de Alta Provenza.

Un artículo preimpreso, escrito por los expertos de un programa respaldado por el Gobierno francés y que debe ser revisado por pares, estima que la nueva variante contiene 46 mutaciones. De momento, no se detalla sobre la transmisibilidad.

La noticia llega después de que Francia registrara a finales de 2021 una cifra récord de contagios por la propagación de la variante ómicron. Así, el pasado 29 de diciembre se reportó unos 208.000 nuevos casos. Sin embargo, ahora las estadísticas han caído y este lunes se han contabilizado 67.461 infectados.

(Con información de RT en Español)

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Noemí dijo:

    Esta y otras llegarán lamentablemente!!!.... Mientras que no se avance en la vacunación a nivel mundial y el virus siga circulando, van a existir muchas mutaciones y por ender nuevas cepas....a cuidarse y cumplir con las medidas establecidas, no nos queda de otra...con un poco de suerte talvez no entre al país.

  • alcia dijo:

    Desgraciadamente debemos convivir con este virus, la covid no se ha acabado y la indisciplina reina, a cuidarse que el cierre de frontera como muchos piden no es la solucion, sabemos de sobra como cuidarnos, el estado cubano ya no puede seguir criandonos como bebes, ahora nos toca responsabilidad ante nuestro actuar, la economia tiene que crecer de lo contrario moriremos de hambre o de otras enfermedades por falta de medicamentos y no de covid.
    saludos y buenos dias
    RESPONSABILIDAD, las vacunas ni las de refuerzo evitan contagiarse.

    • Lori dijo:

      Muy de acuerdo con usted, debemos cuidarnos y protegernos nosotros mismos, el país no puede seguir paralizado, debemos aprender a convivir con este virus y ser más responsables.

  • Felipe dijo:

    Como dice una publicación q leí recientemente, lo q no mata te hace fuerte, pero en este caso, solo muta y lo intenta nuevamente. Saludos.

  • jaqueline Rodriguez Reyes dijo:

    Por favor mi pueblo vamos a cuidarnos,tratemos de mantener el protocolo sanitario,no queremos volver al pasado ya lo vivimos y fue bastante costoso.

  • humano dijo:

    Éramos pocos y ...

    Saludos.

  • Rozon dijo:

    Pá recogerse

  • Serge Duquesne dijo:

    Cerremos fronteras y confinemos a la población.

    • Legoman dijo:

      De verdad? Usted debe vivir en Marte porque ningún país, por rico y poderoso que sea, puede hacerlo sin sufrir las consecuencias económicas y sociales que acarrea una decisión de este tipo. Imagínese una economía como la cubana cerrada otra vez. Sea un poco más serio en sus comentarios.

  • Luis T dijo:

    Puede estar llegando el fin de la pandemia

    • Billie Joe Armstrong dijo:

      Fin de la pandemia no, esto llegó para quedarse, lo que sucede es que poco a poco vamos de pandemia a Endemia, sera un virus como el catarro común, habrá que convivir con el

  • MACHICA dijo:

    Bd ante todos mis mas sinceras felicitaciones para este nuevo año que estamos comenzando .
    que dios nos proteja estamos comenzando un año nuevo vamos acuidarno protegerno cumplir con las medidas sanitarias vamos a tratar de hacer las cosas lo mejor que podamos no debemos enredarno y caer en lo mismo 2021 fue un año muy dificil vamos a protegerno y hacer disiplinado para ver si 2022 sigue marchando bien de todos modos tenemos que continuar ya estamos vacunado que esos es una ventaja que tenemos lo demas depende de nosotrso mismo ya tenemos amargas y triste experiencia del año pasado por eso vamos nosotros mismo hacer disiplinado acuerdesen que el uso del nasabuco y el lavado de mano muy importante por lo tento vamos hacer disiplinado.

  • Madero dijo:

    Tomado del facebook del Dr. Amilcar Pérez Riverol (Virólogo):

    Supongo que más de uno ya esté intranquilo con las noticias sobre B.1.640.2, detectado en Francia. Calma. Es apenas un linaje derivado de la variante B.1.640, que a su vez fue identificada en septiembre pasado. Septiembre y desde allá NO consiguió imponerse a Delta.

    Nada indica hasta el momento que B.1.640 y B.1.640.2 podrán competir con Omicron y causar grandes problemas.
    Keep calm y ponte el booster

  • LGC dijo:

    Buenos dias, soy amante de leer cubadebate, y sigo las noticias de la COVID hasta donde mi mente puede agunatar y ha sido bastante. Sigo todas las noticias de nuestros cientificos a los cuales estoy muy agradecidfa, tengo todas mis vacunas y mi refuerzo, mi familia y yo nos hemos cuidados mucho y hemos tenido la suerte de no contagiarnos.
    Pero por favor Cubadebate, no pongan tantas noticias de variantes y mas variantes hasta que nengan má elemetos de ellas,, porque esto es desgastante para la mente. No por esa noticia las personas se van acuidar más, al cabo de 2 años de pandemia el que no sepa cuidar, no va a cambiar. Pero veo esta noticia todavía muy precipitada, y falta de evidencia. Lo unico que logra es alramar más a las personas que se preocupan, la mente tienemos que cuidarla igual que los pulmones. Es mi criterio. GRACIAS Abdala Gracias Soberanasssss

    • Mari dijo:

      Muy razonable lo q dice LGC. No informar lo q no está bien estudiado pues crea un nuevo estado de alarma y muchas personas no han adquirido covid en dos años pero han enfermado de los nervios. Las noticias tienen q ser precisas y concretas para percibir el riesgo de manera constructiva y cuidarnos en calma y conscientemente. Gracias..

      • Manuel Betancourt Barbiel dijo:

        Mari, en la era de Internet lo mejor que puede hacerse es informar oficialmente la realidad existente, aunque no se tengan todos los detalles. Sería peor la noticia o millones de noticias diferentes, divulgadas en las redes sociales, con las consiguientes "muertes" reales e infundadas; entonces sí que podría volverse loco cualquiera y crearse el terror. No olvide la teoría del rumor con sus amplias posibilidades "creativas" y des informadoras.

      • Ingchaviano dijo:

        Saludos y felicidades en este 2022, no estoy de acuerdo con usted, apoya la propuesta de no transmitir la información, de ocurrir eso avisarían a cuba debate de esconderle la actualidad a la población, se hace necesario mantenernos informados y aún así muchos irresponsables no cumplen y provocan contagios, se imagina si no se hace, creo que lo mejor es estar actualizados.

    • R_man dijo:

      Cubadebate hace bien en informar. No se dice que sea variante de preocupación...así que por ahora tranquilidad y a enfrentar la ola de Ómicron que ya está entre nosotros sin que hayamos percibido el riesgo de sobrecarga de trabajo para el sistema de salud, cumplir los protocolos y seguir trabajando y estudiando...

  • industriales por siempre dijo:

    Ya esto me huele a complot de las farmacéuticas internacionales es demasiado

    • Roberto dijo:

      De acuerdo contigo me parece que además de arma la están cogiendo para el negocio a las variantes

      • Joel dijo:

        En el caso de nuestro país vacunar a la población es un coste inmenso para el estado, con el que el estado lidia debido al compromiso ya existente con la salud como derecho incluido en nuestra constitución, en el caso de otros países existen muchísimos intereses en juego, las compañías farmacéuticas solo ganan con nuevas cepas, los gobiernos de turno aprovechan para aumentar controles, pedir nuevos y abultados presupuestos que muchas veces ni terminan convirtiéndose en vacunas, más otros gastos similares en pruebas, mascarillas, tests, es todo un negocio para ambas partes y si uno sale en redes sociales a criticar este comportamiento, lo más probable es que salten un montón de personas a llamarte anti vacunas, por mucho que lleves ya 4 puestas y en mi posición, no pienso ponerme una dosis más, por mucho que el acceso es fácil aquí y todo lo que se quiera, ya me cansé y hoy por hoy uso el nasobuco más por las leyes que por una preocupación real por la enfermedad, es hora de seguir adelante y que cada cual se cuide a su manera.

  • Pablo Alfonso Acosta Fundora dijo:

    Esto no acaba, hay que estudiar la nueva cepa y para ver si las vacunas existentes, le hacen efecto. Que hay del caso en Israel de la mujer de 30 años que parió, teniendo una combinación de gripe con coronavirus y lo llamaron Fluroma. Hay que seguir cuidandonos y cumplir con todas las medidas de protección. En mi opinión toda persona que arribe del extranjero, no se puede dejar pasar para el país, si no aislarlo y hacerle los PCR, para evitar que siga complicandose el país después que se había logrado una reducción importante, por el camino que vamos parece otro pico, lógico más suave, ya que un porciento elevado de la población está vacunada. Saludos y gracias por mantenernos informados

    • Luis T dijo:

      Ya que leyo, siga profundizando Fluroma es algo que no existe, lo correcto es coinfeccion y no tiene que agregar complejidad al cuadro clinico del paciente

  • Neydis García Kindelàn dijo:

    Francia es uno dE los países ,dónde gran parte de su población se ha negado a vacunarse , creo que es una de las principales problemáticas de este país y otros , que no han tomado la vacunación como un método eficaz para evitar más contagios y poder estar inmunizados para estas y otras variantes de la covid

    • Joel dijo:

      En haras de no sonar repetitivo, recomiendo a todos los lectores pasar por este mismo foro y buscar el artículo de Cubadebate sobre las vacunas y de cómo NO detienen el contagio del virus, el virus seguirá mutando porque la vacuna NO inmuniza, solo previene síntomas adversos.

  • GSR dijo:

    Bueno si esto sigue así, solo nos queda cuidarnos y que Dios nos proteja a todos

    • TonyM. dijo:

      Más que todo cuidarse uno mismo y no sobre cargar de tareas al Altísimo,
      (si no se quiere que el mismísimo Señor en persona te diga una vez en el cielo: "-Y qué esperabas nené, que yo mismo bajara a ponerte bien la mascarilla, sacarte de las fiestas, desinfectarte las manos, y ponerte todas tus vacunas?")

      • Joel dijo:

        A veces ni eso es suficiente y eso de que a nadie se le pasa por un instante que se le baja la mascarilla o olvida desinfectarse es una falsedad, el comportamiento exigido para no agarrar la enfermedad no es natural y no lo será nunca, de ahí que incluso con mascarilla, vacuna y aseo, sea posible agarrar el virus. Afortunadamente el virus es en más del 94% de los casos asintomático y no supone una amenaza sería para la vida.

  • la Profe dijo:

    Buenos Dias queridos amigos recuerden que las vacunas no nos impide contagiarnos sino que no agrabemos o morimos digo a no ser que la persona padezca alguna conmorbilidad. por lo tanto es responsabilidad de cada individuo cuidarse.
    Muchas Gracias

  • Polifemo dijo:

    Se sabe por fin si las vacunas sirven ???

    • Concepcion dijo:

      Ya te las pusiste para verificarlo ?

  • neuyen dijo:

    Por eso nuestro pueblo no puede perder la per sección del riesgo con ningunas de las variantes que existan y mucho menos descuidarse porque se vacunaron. hay que estar muy alertas.

  • Lopez dijo:

    Hay que ser mas energico contra los indisciplinados , violadores de las medidas para contrarrestar esta terrible pandemia que solo terminara con la vacunacion de todos los habitantes de este planeta,donde hay poca voluntad politica,y el acompañamiento de la responsabilidad individual.

    • Joel dijo:

      Lamento decirle que la vacunación del planeta no hará desaparecer el Covid y que estar vacunado no exime de contagiarse

  • Marianela dijo:

    Qué será de la especie humana?hay millones de personas que no se han vacunados porque le tienen miedo a las vacunas y otros porque hay países que no han podido comprar las vacunas hasta los animales se están contagiando por el coronavirus Dios bendiga a todos los países del mundo.

  • Mily dijo:

    Vacuna y medidas de proteccion son las medidas para eliminar la pandemia

  • Janser Chavez dijo:

    Todos debemos tomar conciencia y extremar nuestras medidas para cuidarnos y tratar de mantener a raya está enfermedad. Desgraciadamente hay q aprender a vivir con ella. Ya q un cierre de fronteras y de instituciones en el país q son de suma importancia para la economia no es la solución.

  • Marianela dijo:

    Éste virus no tendrá fin llegó para quedarse y tendremos que vacunarnos cada 6 meses mientras más mutaciones tenga más contagios Que será de la humanidad?.

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también