Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

¿Por qué se podría vivir en la Luna?

En este artículo: Luna, Medio Ambiente, Satélite, Tierra
| 13

16.000 millones de personas podrían vivir en la Luna durante 50.000 años. Foto: Pxhere.

La atmósfera de la Luna es extremadamente delgada, compuesta de hidrógeno, neón y argón. También hay muchísimo oxígeno en la Luna aunque... con una salvedad. La atmósfera de la Luna no tiene suficiente oxígeno para sustentar la vida humana, pero su capa superior de suelo rocoso, conocida como “regolito” -una capa de roca y polvo a partir de la cual está hecha la superficie de la Luna-, sí que contiene el suficiente como para que 8 000 millones de personas sobrevivieran durante unos 100 000 años o el doble la mitad de tiempo. El único problema, por supuesto, es que no podemos respirar rocas.

Y es que el oxígeno se puede encontrar en muchos de los minerales del suelo que nos rodea. En la Luna, constituye alrededor del 45% del suelo.

Pero, ¿podemos hacer algo para extraer este oxígeno del regolito? Un nuevo programa conjunto entre la Agencia Espacial Australiana y la NASA se ha comprometido a enviar un rover australiano a la Luna a través del programa Artemis de la NASA para recolectar rocas lunares como un “intento de extraer oxígeno del regolito lunar”. Los resultados tienen el potencial de cambiar la civilización tal y como la conocemos, porque si los colonos lunares pueden sintetizar el aire respirable in situ, una base lunar a largo plazo sería mucho más factible.

Para acceder al oxígeno en la superficie de la Luna, se necesitaría, eso sí, mucha energía. Harían falta reactores para crear oxígeno mediante electrólisis, lo que ya de por sí, representa un gran desafío.

(Tomado de Muy Interesante)

Vea además:

Publican la foto de mayor resolución de la Luna

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Casandra dijo:

    Es increíble tanto esfuerzo por encontrar la forma de vivir en la luna, cuando no sabemos, queremos o sabe Dios qué, vivir y cinservar el planeta en el que vivimos

  • LMR dijo:

    Dónde se puede adquirir un visado?

  • Gsmom dijo:

    Apurense en resolver esto..al paso que vamos la tierra se nos va.

  • Preocupado colorado dijo:

    Arriba! La libra de piedra oxigenada a 500 cup!.
    Regolito de factura nacional! Caliza sin aditivos!
    Solo añadir aire y respirar. Siéntase un lunático!
    (Si no es experto en piedras oxigenadas no opine)

  • Simon dijo:

    Grandes espejos parabólicos concentrarian la luz solar a temperaturas suficientes para derretir el polvo y las rocas, facilitando la liberación del oxígeno atrapado en la estructura cristalina. De igual modo se puede utilizar la luz solar para generar energía eléctrica. Parece fácil en teoría pero la necesidad es la madre de las invenciones.

  • Rita dijo:

    Me apunto...si están pidiendo gente me apunto

  • María Ángeles dijo:

    Sería espectacular vivir allí,mis sueños con el astro más bello e interesante se puede observar jamás.
    Sería fabuloso impresionante admisible más cuando se le ama.
    Gracias muchas.

    • UNA TARDE DE NOVIEMBRE dijo:

      María Angeles.......me inspiras la poesía.......

  • Joker dijo:

    Mejor ocupemosno de sobrevivir aqui en el planeta tierra y que los lideres mundiales dejen completamente la idea beligerante de la cabeza actuando en consecuencia con el momento actual.

  • José alberto dijo:

    Cómo es posible pensar que vamos a vivir en la luna si nosotros los seres humanos no hemos sido capaces de resolver los problemas en la tierra.seria mucho mejor hallar la paz la felicidad aquí en la tierra que pensar vivir en la luna.

    • Simon dijo:

      No es tan descabellada la idea de vivir en la Luna. Cuando el perro se esta muriendo (estirando las patas) las pulgas mas listas saltan y bucan otro perro donde de vivir.
      Salvese quien pueda!

  • José Mora dijo:

    Es el avance de las ciencias dejando atrás las humanidades. Se crean energía y no se educa para el que va a controlar esa energía. El cicló de acción es Ser,Hacer, Tener. La mayoría de la población del planeta lo tiene invertido . Desean Tener,Hacer y luego Ser .

  • UNA TARDE DE NOVIEMBRE dijo:

    Estimados soñadores........¿qué se piensan ustedes?...........que este proyecto es para el futuro de la humanidad.........este es el embrión de la solución que pretende buscar la más alta oligarquía mundial.......para que sus descendientes se beneficien........cuando el deterioro del planeta Tierra ya le convierta en inhabitable........y en este sentido.......ellos se van a gastar lo que cueste el proyecto.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también