Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

A golpes de porras y con perros, la policía arremete contra manifestantes en Ámsterdam (+Video)

| 17 |

Policías golpean a un manifestante durante una manifestación contra las medidas anticovid, Ámsterdam, Países Bajos, el 2 de enero de 2022Peter Dejong / AP

Miles de personas se congregaron este domingo en el centro de Ámsterdam para protestar contra las restricciones que las autoridades de Países Bajos adoptaron para contener la propagación del coronavirus.

Los manifestantes violaron la prohibición de celebrar reuniones públicas en medio de la última oleada de casos de coronavirus.

Los manifestantes, que en su mayoría no llevaban máscaras y rompieron las normas de distanciamiento social, también ignoraron la orden de no celebrar la marcha y caminaron por una calle principal en contra de las medidas del Gobierno.

Varios choques se registraron entre grupos de manifestantes y agentes de la Policía antidisturbios, que utilizaron porras y perros para dispersar a la multitud.

La agencia AP informa que al menos una persona fue detenida durante las protestas.

En medio de un aumento de contagios de covid-19 en el país, las autoridades volvieron a imponer el confinamiento obligatorio en noviembre y lo reforzaron para el período de las celebraciones de Año Nuevo.


Países Bajos ha registrado más de 15.000 nuevos contagios de coronavirus en la última jornada.

En video, la manifestación

(Con información de RT)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • La pájara Abelita dijo:

    Se imaginan si eso hubiera pasado en Cuba, nuestros vecinos del Norte estuvieran gritando y mucho más gritaría Otaola, pero vaya usted saber porque gritaría!!!

  • Mauro dijo:

    Una manifestación no autorizada. Que calificativo, pero bien, no querían cambiar un sistema político, ni estaban auspiciadas por una potencia vextranjera, ni vandalos, era por estar en contra del confinamiento y de vacunarse. Pues bien, rechazada a porrazos, chorros de agua, policías y ciudadanos heridos. Si fuera aquí, el mundo digital, el parlamento al que ellos pertenecen aprobarían resoluciones de condena, bla, bla, bla.
    Está bueno de doble moral

  • Gabo dijo:

    Si pasara en cuba,los derechistas y facistas ,los grandes médios como el país,conta,BBC los titulares serian multiplicados por mil en la prensa submisa de los lambebotas. Hipocrisia ,derechos humanos politizados.

  • Sonia Estévez dijo:

    Si esto pasara en Cuba... Los medios internacionales nos lo estarían sacando por 20 años!

  • Giraldo Mazola dijo:

    Es increíble que en la "desarrollada Europa" sus habitantes se manifiesten contra las medidas sensatas para reducir la ola de incremento de la actual covid.

  • Agnóstico dijo:

    Y esa es la culta Europa..... Después se atreven a calificarnos de tercer mundistas.....

  • Makinson dijo:

    Fijense bien en la noticia y la foto para que despues no digan que es en Cuba

  • VNG dijo:

    Seguro q ahora se reúne el Parlamento europeo para analizar las violaciones d los derechos humanos en Holanda y q le dan tremenda repercusión en todos los medios d prensa. Acusarán al gobierno d ser una dictadura y así lo presentarán en la ONU. Pues nada d eso sucederá, esas noticias siempre serán muy volátiles y se evaporarán en pocos días, el Parlamento Europeo seguirá mirando hacia Cuba, Venezuela, Rusia, China, Nicaragua o cualkier otro q nada tiene q ver con Europa y en Naciones Unidas jamás escucharemos un discurso de alguien preocupado x los derechos humanos en Holanda ni en ningún país del Euro

  • Leandro dijo:

    ¿Y qué dice el Parlamento Europeo tan "preocupado" por Cuba?

  • María Fernanda dijo:

    Creo que esto es el resultado del programa de desinformación que el neoliberalismo les presenta a los europeos y que quieren que se instale en todo el mundo .Se les revierte.Sumidos en guerrasby engaños,propagandas vacías, películas banales y consumismo están dando una vuelta de carnero que se les esta siendo difícil controlar.Basta encender un programa de una canal europeo, faltó de cultura ,de historia ni identidad. ¡Ahí les va!Toda una avalancha de actitudes absurdas prefabricadas.¡Tomemos todo esto como una alerta a incluirnos en un trabajo sincero y sin tregua contra la desinformación y la formación de valores!¡Tomemos esto para hacer un país inclusivo donde la desidia y el odio queden afuera y seamos cada uno,la mitad del otro!
    Nunca estará de más decir que desde que siempre se ha pensado en vacunas la información clara y sencilla de nuestros científicos la pudimos ver ,no sólo los cubanos, sino todo el mundo. ¡Basta "encender "cubadebate.¡.

  • Uno ahi... dijo:

    Como debe ser, violaron una prohibicion, les toca represion, asi funciona y es lo correcto. digan lo q digan, el golpe enseña.

  • Reinier dijo:

    Una marcha para exigir el derecho a enfermar por no querer vacunarse. Unos pueblos que no tienen vacunas y quisieran inmunizarse y otros que las rechazan. Nada que este mundo está patas arriba. La libertad según la interpretación occidental. No me hagan reír.

  • Lazaro Hernandez dijo:

    Que cada cual se cuide y cuide a los suyos y que se vacune quien quiere

    la cuarentena no da resultados cuando es a la fuerza ,ya esta mas que demostrado

    dejen a la gente vivir

    • m&m dijo:

      he aqui a uno de esos

      asi que la cuarentena don da resultado, noooo.. que va

      y luego si no se cumple la medida, no debe forzarse, nooo, tampoooco...

      y ademas, no vacuntrase....
      ya, que bien , seguro esta feliz de sus derechos.... de enfermar y morir, y de contagiar y matar....

  • UNA TARDE DE NOVIEMBRE dijo:

    Me siento muy orgulloso de ser cubano,........porque mi pais ya tiene sus propias vacunas......las está ofreciendo solidariamente junto a sus brigadas médicas..........y a pesar de los inconvenientes, limitaciones e indisciplinas........estoy seguro que como pueblo nos estamos comportando mucho mejor que los cultos y desarrollados europeos.

  • LMR dijo:

    Hubo algún muerto?

  • Pedro dijo:

    Y donde estan los #SOSAmsterdan o los que le pidan a EEUU intervencion humanitaria por a esos luchadores por la libertad contra esos policias represores, verguenza deberia darles a los que crean esas falacia libertadoras miamenses, Lo que hay que hacer es acabar de resolver nuestros problemas internos y olvidarnos del norte.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también