Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

OMS: Variante ómicron presente en 110 países y duplica sus casos cada 2-3 días

| 9 |

La variante ómicron del coronavirus causante de la COVID-19 se ha detectado ya en 110 países, y continúa propagándose de forma exponencial, duplicando sus casos en las comunidades donde se transmite en cuestión de dos o tres días, destacó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En su actualización del informe técnico sobre la variante ómicron, la OMS matizó que las tasas de contagio de ésta están bajando en una de las provincias sudafricanas donde primero fue detectada.

Los datos procedentes de brotes en Sudáfrica, Reino Unido y Dinamarca parecen sugerir un menor riesgo de hospitalización en pacientes que contraen la variante ómicron en comparación con delta, aunque la OMS toma estos datos con prudencia.

Otros estudios preliminares en distintos países indican una reducción de la protección de vacunas como AstraZeneca o Pfizer-BioNtech ante la variante ómicron, aunque en el caso de esta última una dosis de refuerzo parece aumentar su eficacia.

(Con información de EFE)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MACHICA dijo:

    QUE DIOS NOS CUIDE Y NOS PROTEJA TENEMOS QUE ACTUAR CON DISIPLINA Y RESPONSABILIDAD QUE CADA CUAL SEA RESPONSABLE POR SU VIDA VAMOS A CUIDARNO NO NOS CONFIEMOS QUE EN LA CONFIANZA ESTA EL PELIGRO. VAMOS ACTUAR CON RESPONSABILIDAD
    #A CUIDARSE

  • Adelante dijo:

    A machica.
    Tiene usted toda la razón, el cuidado y disciplina individual es la mejor vacuna del mundo.

    • Efrosinia Valilievish dijo:

      Pues entonsce si que estamos refritos, pues los cubanon no son disciplinados en absoluto. nada parecido a Japon o Singapur. Si esta variente produce casos complicados, los cubanos caeran como moscas. No va a quedr ni conde amarrar la chiva, si no es que se comieron la chiva en fin de anno por no haber cerdo.

  • R_man dijo:

    Disculpe pero hasta los EE.UU. con su economía desarrollada acaba de anunciar que suprime las limitaciones a los viajes desde Sudáfrica y otros países porque el incremento de Ómicron ya es real en su territorio y no es atribuible a los viajeros. Parece ser que estar vacunado y usar mascarilla correctamente con las medidas de protección conocidas son el camino y no el cierre de fronteras.

  • Aurora dijo:

    Protegerse, es la medida más eficaz. Doble nasobuco e higiene, Distanciamiento.
    Las vacunas nos ayudan para No agravar y morir.
    Y dónde quedó valoración de la OMS de nuestras vacunas?
    He visto titulares donde dan como primera vacuna Latinoaméricana, la Aztraseneca, producida entre México y Argentina.

    • Luis C. dijo:

      Ese es el descaro geopolítico del año. Qué farsantes los de la OMS. Para ellos las Soberanas y la Abdala son una cuento chino.

  • CDMF68 dijo:

    Las vacunas cubanas son excelentes. Con el booster todo debe estar bien. La variante Omicron es muy contagiosa, no la para nadie, personalmente creo que todos nos vamos a contagiar y no tendremos problemas demasiado graves gracias a nuestra vacuna. Así que sin pánico: pa lante.

  • PATRIA dijo:

    Buenos dias y muchas Felicidades al colectivo de Cubadebate en estas navidades. En mi opinión lo primero es ser consciente de la situación epidemiológica que nos estan alertando. Luego la responsabilidad individual y también colectiva. Ya llevamos dos años con esta amarga experiencia y existe aún incumplimiento en los protócolos. No podemos confiarnos con el hecho de estar vacunados, eso se ha dejado claro por nuestro Ministerio de Salud Pública que por demás ha hecho magia en esta etapa pándemica. Honrremos el sacrificio de tantos hombres de este Ministerio que lo dá todo por salvar vidas humanas. Ayudemos a nuestro Gobierno, al Doctor Duránd en ser responsables para evitar mayor contagio. Confiemos en nuestros protócolos durante la entrada de viajeros por nuestra frontera Cuba Salva Vidas . Cuba Vive

  • Jorge dijo:

    Y que usted propone,estar cerrados 200 años a qué el coronavirus desaparezca?

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también