Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Instituto Finlay convoca a voluntarios del ensayo clínico fase III de Soberana en La Habana a recibir dosis de refuerzo

| 14 |
Vacunación a convalecientes de Covid-19, con la vacuna Soberana Plus, en la secundaria básica Briones Montoto del muncipio Cerro, en La Habana. Foto: Ismaael Francisco/ Cubadebate.

“Pueden asistir todos los voluntarios, incluidos los que fueron placebo y se vacunaron después”. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate/Archivo

El Instituto Finlay de Vacunas (IFV) informó que, debido a que ya han transcurrido seis meses de la culminación del ensayo clínico fase III de Soberana en La Habana, han organizado con la Dirección Provincial dar continuidad con la aplicación de la dosis de refuerzo.

“Ha sido también una solicitud de muchos de ustedes, muestra de la identidad y compromiso con Soberana”, publicaron en su sitio web.

El IFV invitó a los voluntarios de dicho ensayo clínico, durante los próximos días martes 21, miércoles 22 y jueves 23, a asistir a los vacunatorios de sus policlínicos y presentarse con la tarjeta de identificación del ensayo, para recibir una dosis de refuerzo con Soberana Plus.

“Pueden asistir todos los voluntarios, incluidos los que fueron placebo y se vacunaron después”, precisaron.

Una vez más, el Instituto Finlay agradeció y reconoció la participación de todos los voluntarios, gracias a los cuales se culminaron los requisitos para el autorizo de uso de emergencia de Soberana 02 y Soberana Plus.

(Con información del Instituto Finlay de Vacunas)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Josué dijo:

    Muy buen manejo de la vacuna de refuerzo ante las variantes que están surgiendo y la necesidad de los ciudadanos de mantenerse protegidos unos a los otros

  • Jazmín dijo:

    Soy del ensayo ¿ Cuál nos ponen ? Gracias .

  • manolete dijo:

    Me siento plenamente identificado con el Instituto Finlay y la Vacuna Soberana formo parte de los 44 mil voluntarios que participamos en el ensayo clínico fase 3 en la Habana Vieja. Ya había recibido la información desde el sábado de presentarme. junto ami famila que todos fuimos voluntarios. Gracias

  • Yolanda dijo:

    Y pueden hacerlo los que utilizaron esquema vacunación abdala?

  • Isabel dijo:

    Buenos días, mi hija tuvo COVID-19, fue vacunada con Soberana plus en septiembre, quisiera saber si puede vacunarse con refuerzo en los días que se mencionan en el artículo gracias

  • ALOIDA dijo:

    GRACIAS A USTEDES (IFV) por haber sido capaces de encontrar la luz en medio de una caverna muy profunda...Yo fui parte del ensayo, además placebo ...Y CLARO QUE SÍ FIEL A SOBERANA ...hasta en el refuerzo...GRACIAS ETERNAS QUERIDOS TRABAJADORES TODOS DEL INSTITUTO FINLAY...

  • Oslaine Rizo Rigores dijo:

    Muchas gracias, estoy muy agradecida, porque aunque no me respondieron directamente, esta información responde mi inquietud y la de muchos voluntarios que no tienen la posibilidad de escribir.
    Gracias a nuestros científicos y al Gobierno cubano por garantizar la salud de nuestro pueblo.
    Les deseo a todos que a pesar de las dificultades, pasen un feliz fin de año y tengan un próspero año nuevo.

  • madelayne dijo:

    quisiera saber si a mi me dio la covit en el mes de junio ya vacunada con las 3 dosis de abdala si me pertenece poder ponerme la vacuna de resfuerzo

  • Luis Portuondo dijo:

    Fui voluntario cuando la segunda fase de Soberana, en el mes de marzo, en el Policlinico 19 de abril, termine con la dosis de Soberana Plus; pero cogi COVID en junio, mi pregunta al IVF es: tengo derecho a presentarme para recibir la dosis de refuerzo?????

    • Dra. DAGMAR GARCÍA dijo:

      Presentese allí a ver a la Dra. Suset.

  • Iraima Delís Félix dijo:

    Yo soy guantanamera y participé, como muchos otros, en el estudio Fase III de Abdala,pero todavía no sé cuando recibiré la dosis de refuerso.

  • belkis dijo:

    Allí estaremos, fieles a Soberana. Muy orgullosa de haber sido parte de este Ensayo Clínico

  • Odaisy Concepción Luis dijo:

    Muy bien con el refuerzo de la vacuna,yo vivo en Jatibonico provincia Sancti Spiritus ase dos meses me tocaba la soberana plus y esta es la fecha que todavía no nos han puesto nada y yo quisiera saber para cuando es que me toca o donde me tengo que dirigir para que me den una respuesta . muchas gracias

  • Violeta dijo:

    Una inquietud. Qué es lo que demora la aceptación de las vacunas cubanas por parte de la OMS? Ya han pasado meses y la evidencia de la situacion del país es clara.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también