Detectan cuatro nuevos casos importados de la variante ómicron en Cuba
Como resultado de las medidas de vigilancia epidemiológica aplicadas en nuestro país, en el día de hoy (15/12/2021), se identifican en los estudios de secuenciación de cuatro casos importados la variante ómicron.
Se trata de cuatro viajeros procedentes del continente africano. Dos de ellos colaboradores cubanos pertenecientes a la Empresa Cuba-Hidráulica que regresaron de Sudáfrica y permanecían en aislamiento (cuarentena) desde su arribo, siendo confirmados como casos de COVID-19 los días 11 y 13 del presente mes.
Los otros dos casos son viajeros extranjeros procedentes de Kenya, uno de nacionalidad etíope y el otro somalí, que arribaron al país el día el 13 de diciembre siendo chequeados en frontera con PCR-RT en cumplimiento del protocolo establecido en el país, resultando positivos en el día de ayer (14 de diciembre) y aislados desde ese momento.
En los trabajos de control de foco de los viajeros extranjeros en el municipio de Centro Habana, de la capital del país, se han identificado cuatro contactos directos, todos chequeados y negativos. El resto de los viajeros del vuelo en que arribaron los casos confirmados resultaron negativos.
Los casos diagnosticados con la variante ómicron se encuentran con buen estado de salud y permanecen asintomáticos.
Se mantiene la vigilancia epidemiológica sobre los contactos, la comunidad y el reforzamiento de las medidas de control sanitario internacional.
(Con información del Minsap)
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Irán advierte a EE.UU. que no negociará bajo amenazas y afirma que sus fuerzas están listas para responder con contundencia
- China reitera su llamado a EE.UU. a poner fin al bloqueo contra Cuba y respalda la soberanía de la isla
- ir aNoticias »
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- Medicina Natural y Tradicional: Usos medicinales de la yerbaluisa
- Rememora gobierno venezolano aniversario 23 de Barrio Adentro en honor a Simón Bolívar
- Premian vacuna cubana para el tratamiento del cáncer de pulmón
- Medicina Natural y Tradicional: Beneficios de la albahaca blanca para el sistema digestivo
- ir aSalud »

quisiera resivir noticias por correo electrónico
Debemos desterrar la mentalidad importadora de covid !!!!
Yo pienso que los que vengan de los países africanos se les haga lo establecido en las medidas adicionales a la nueva normalidad y el resto que sea con la verificación consecuente y veraz del certificado de vacunación que se estableció, pero que no se descuide el control y se mantenga el aislamiento por un período prudencial en el lugar de destino hasta saber el resultado del PCR a su llegada, y por nuestra parte mantener las medidas establecidas que tenemos, cuidemonos todos y venceremos
Todo a tiempo tiene solución,no dejen entrar ningún Áfricano,la única solución es CERRAR,y no esperar a estemos contagiados para cerrar,cuando ya es por gusto,así paso con el Covid
Bueno recordar que ómicron está ya en más de 70 países, siento debilidad en nuestros protocolos en frontera y teniendo en cuenta la capacidad de propagación de esta variante si no revisamos los protocolos urgente en nada estaremos llenos y ómicron está evadiendo la inmunidad natural y la inmunidad por vacunas, alerta con esto!!!!!!
Vamos a ver si sucede lo mismo q con. El Covid, porque estamos viviendo el mismo capítulo por no cerrar los aeropuertos nos llenamos con la Pandemia.
Cuba no tiene fronteras con ningún país y si no toman medidas a tiempo ahorita está el rebrote.
Solamente no es África quien tiene este virus ya está en varios países y no sean tan amables y consecuentes con los extranjeros,ellos también tienen q estar aislados,lis rusos andan por toda la Habana sin nasóbuco y no se les dice nada , ahora sale algún cubano sin nasóbuco y le ponen tremendisma multa.
Cuiden a la población cubana ,sobre todo a los niños