Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Cuba envía mensaje de apoyo a víctimas de los recientes tornados en Estados Unidos

| 10 |

La poblado de Mayfield (Kentucky) lucía devastada este sábado. Foto: Getty Images.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, envío este sábado un mensaje de solidaridad por las muertes y daños ocasionados por los tornados reportados en zonas centrales de Estados Unidos.

A través de su cuenta en Twitter, el jefe de la diplomacia cubana lamentó el siniestro, provocado por lo que los expertos califican como una serie histórica de tornados.

Los estados de Arkansas, Illinois, Kentucky, Missouri y Tennessee, reportaron fuertes meteoros en la noche del viernes, según confirmó el Centro de Predicción de Tormentas de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, siglas en inglés).

El gobernador del estado de Kentucky, Andy Beshear, lamentó la probabilidad de que “tengamos más de 50 muertes, si no significativamente más, por este evento” en ese territorio.

El deterioro de las condiciones climatológicas se sentirá con más fuerza a medida que el sistema se mueve hacia el este, y se extienda desde el norte de Louisiana hasta el sur de Ohio la mañana de este sábado, reportó la cadena CNN.

La televisora dijo que se emitió una advertencia para el área metropolitana de Nashville en la madrugada, ya que “un tornado grande y extremadamente peligroso confirmado se ubicó cerca de Pegram, 11 kilómetros al sur de Ashland City”, que se mueve hacia el este a unos 80 kilómetros por hora, de acuerdo con los servicios de meteorología.

Esta inclemencia dejó a unos 254 mil 684 clientes de servicios públicos sin electricidad en Tennessee, Kentucky, Indiana y Arkansas, notificó PowerOutage.US al evaluar los daños en la región.

(Con información de PL)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marciano Ortiz Matos dijo:

    Como es natural en nosotros, la solidaridad humana como patrón, nuestro gobierno y pueblo en general, siente mucho este suceso de la naturaleza que ha costado tantas vidas.

  • Lila dijo:

    Nuestro más sentido pésame para las familias que perdieron a sus seres queridos, fuerzas para sobrellevar la pena.

  • Santiago dijo:

    Nos solidarizamos con esos estados especialmente con las familias que perdieron seres queridos

  • EL CALI DE COLOMBIA dijo:

    lamentamos lo ocurrido y les deseamos pronta recuperacion,nosotros tenemos experiencia en como recuperarnos ,si su presidente lo desea estamos dispuestos a ayudarlos con personal medico y en otras esferas CUENTEN CON NOSOTROS LOS CUBANOS.

  • Rita dijo:

    Condolencias a familiares y amistades de los compañeros caídos....

  • Raul Ruiz Lopez dijo:

    Es lamentable,pero es una señal que tenemos que trabajar y unirnos con relacion al fenomeno del cambio climatico y el medio ambiente.

  • Raul Ruiz Lopez dijo:

    Lamentamos las perdidas de seres humanos,nuestro sentir por el pueblo estadounidiense.
    Comando Azul Clandestino de Cuba

  • AKM dijo:

    LAMENTABLE .

  • Magalys Rodríguez Moro dijo:

    Es desvastador lo ocurrido, lo siento mucho, solo puedo desearle a todas esas personas afectadas y a las que han perdido seres queridos, mucha fuerza y resignación y que sepan que los cubanos estan con ellos para lo que necesiten.

  • Mimisma dijo:

    Mi mas sentidas condolencias por los fallecidos, fuerza hermanos, Cuba les abraza.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también