Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

UNE: No se pronostican afectaciones para el horario pico de este martes

| + |

Trabajadores de la Unión Eléctrica. Foto: Andy Jorge Blanco/ Cubadebate.

La Unión Eléctrica informó que este lunes no se reportaron afectaciones en el servicio por déficit de capacidad de generación y tampoco se prevé que sucedan durante hoy martes, dada la reserva existente en relación con la demanda.

A las 07:00 horas de hoy, el Sistema Electronergético Nacional disponía de 2 436 MW y la demanda era de 1 740 MW con toda la carga servida. De ahí que las previsiones indicaban la estabilidad del servicio en la mañana y la tarde.

Las averías han mantenido fuera de servicio a varias unidades (4 y 5 de la CTE Diez de Octubre, la 2 de la Lidio Ramón Pérez y la 4 de la Antonio Maceo), mientras otras se hallan en mantenimiento: la 7 de la CTE Otto Parellada, la unidad 5 de la Máximo Gómez, la 6 de Antonio Maceo y la 3 de la Ernesto Guevara; esta última en proceso de arranque. En tanto, Energas Varadero tiene fuera de servicio 40 MW en la turbina de vapor. Asimismo, persisten limitaciones en la generación térmica (337 MW).

No obstante las averías y el proceso de mantenimiento que comprende a esas unidades, para el horario pico de este 30 de noviembre se pronostica la satisfacción de la demanda eléctrica (cuyo máximo previsto es 2700 MW), dada la disponibilidad de 2 868 MW. Esa capacidad de respuesta se debe también al respaldo que suponen la entrada de la unidad 3 de la CTE Ernesto Guevara, con 60 MW, y el completamiento de la unidad 6 de Energas Boca de Jaruco.

(Con información de la UNE)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también