Presidente cubano celebra 60 aniversario de la revista Mujeres

Foto: Granma.
Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, felicitó hoy en su cuenta en Twitter a la revista Mujeres, a cuyo colectivo calificó de creativo.
La revista Mujeres celebra sus 60 años creando para las cubanas y para Cuba. Felicitaciones a su colectivo creativo, publicó en la referida red social el también Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
El 15 de noviembre de 1961 vio la luz el primer número de la publicación de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), efeméride recordada este sábado en el acto de celebración, efectuado en el Memorial José Martí.
En la ocasión, Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), y Rogelio Polanco Fuentes, miembro del secretariado del Comité Central del PCC y jefe de su departamento ideológico, entregaron reconocimientos a la revista en nombre de ambas organizaciones.
Iraida Campos, directora de la Editorial de la Mujer, recibió los elogios al mérito del colectivo de la Revista que cada día renueva sus contenidos y comparte con los lectores los avances y desafíos actuales para fomentar la igualdad entre géneros y contra la discriminación de cualquier tipo.
Desde su fundación, la publicación divulgó dentro del país y para el mundo, la realidad de las cubanas y contribuyó a la creación de un futuro mejor para ellas gracias al camino trazado por la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), destaca el periódico Granma.
Vea además:
- Flotilla Global Sumud denuncia detención de 175 activistas por fuerzas israelíes en aguas griegas
- Federación Cubana de Béisbol informa presunta infracción antidopaje de Alexei Ramírez
- Informan cierres de vías por el acto central del Primero de Mayo
- Podcast Las 3 del día: Lo que ha sido noticia en las últimas horas en Cubadebate
- Embalses de Sancti Spíritus inician el período lluvioso con apenas el 20% de su capacidad
- ir aNoticias »
- Qué trae la prensa cubana, jueves 30 de abril de 2026
- Qué trae la prensa cubana, miércoles 29 de abril de 2026
- Qué trae la prensa cubana, martes 28 de abril de 2026
- Axios, Cuba y las filtraciones al servicio del Departamento de Estado
- Qué trae la prensa cubana, domingo 26 de abril de 2026
- ir aMedios »

Felicidades en este 60 Aniversario, siempre he sido seguidora de esta Revista, desde muy niña, pero aun seguimos renaciendo , pues nos ayuda mucho . Saludos a todo su colectivo.
Felicidades, pero para cuando comienzan nuestras revistas, Mujeres y Muchachas de neuvo en las calles, y espero sinceramente con nuevos enfoques, mayor creatividad, mejor formato, no demoren mucho