Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Asiste Díaz-Canel al acto central por el reinicio del curso escolar en toda Cuba

| 36 |

Este lunes 15 de noviembre, más de 700 000 estudiantes de escuela primaria regresan a las aulas en Cuba. Foto: Omara García / ACN

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asistió esta mañana de lunes al acto central por el reinicio del curso escolar en todo el país, desde la escuela primaria Pedro Domingo en Ciudad Escolar Libertad, en el municipio capitalino de Marianao.

Con este acto se suman a la enseñanza, de modo presencial, todos los niveles docentes. Al completar su esquema completo de vacunación, se reincorporan gradualmente a las aulas más de un millón de estudiantes de la enseñanza general en el país.

La actividad, a donde también asistió el primer ministro Manuel Marrero Cruz, reunió a estudiantes de la enseñanza primaria y en él se entregó el Sello Valientes por la Vida a tres instituciones educativas por su extraordinaria participación y consagración al enfrentamiento a la pandemia.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asiste esta mañana de lunes al acto central por el reinicio del curso escolar en todo el país, desde la Ciudad Escolar Libertad. Foto: Omara García / ACN

Más de 700 000 estudiantes de escuela primaria regresan a las aulas en Cuba. Foto: Omara García / ACN

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Inalvis dijo:

    Gracias Presidente por seguir cuidando la educación, el bienestar y la paz de nuestros niños.

  • Ale.H.H dijo:

    Seguiremos luchando, resistiendo y triunfando.
    Patria o Muerte, Venceremos...

  • Ramon oliva dijo:

    Esto si es hermoso, los niños uniformados en las escuelas, haciendo sus actividades, y sintiendo el amor que sale de cada frase de sus maestros, viva mi pais y su sistema educativo.

  • BMP2 dijo:

    Nuestro Presidente, Digno heredero y continuador de los excelentes valores humanos del invicto y Eterno Comandante en Jefe Fidel.
    La Paz, Armonía, Seguridad, Prosperidad, y Bienestar de las nuevas generaciones fue, es, y será un punto de primer orden en la agenda del desarrollo en nuestro país, de nuestra Revolución en nuestro camino firme para construir paso a paso y entre Todos el Socialismo, con nuestras características, con nuestra idiosincrasia, con nuestros esfuerzos. EN PAZ, CUBA VIVE Y VIVIRÁ.

  • Ania Pérez Escalona dijo:

    Este 15 de noviembre, es un día muy especial para los cubanos, pues reinicia el curso escolar y nuestro Presidente, presidiendo un acto tan transcendental como este, pues sin Educación no hay Revolución posible y con este reinicio del curso tambien se revitalizan un grupo de actividades de índole económico y social que nos permitirán avanzar y continuar adelante, este día se lo podemos agradecer a nuestros dirigentes por su empeño y preocupación y a los científicos cubanos que han demostrado su profesionalidad y hoy Cuba ha logrado niveles de inmunización que son envidiables en el mundo y que no lo han logrado las grandes potencias y se ha demostrado además la calidad de las vacunas cubanas, es por eso que estamos reanuando nuestro quehacer diario, ahora tenemos que actuar con racionalidad y cumplir las medidas que para esta nueva etapa se han indicado y continuar unidos para defender la patria socialista. Viva Cuba .

  • Dania Ibis Bisset Larduet dijo:

    Bravo por el presidente junto a sus maestros y lo más preciado de esta bella isla. Los maestros de Palma Soriano estamos contigo y con Cuba siempre.

  • teran dijo:

    Presidente con Usted, nuestro Partido y nuestra Revolucion SIEMPRE cuidando lo mas sagrado nuestros niños

  • miriamm dijo:

    Es es mi CUBA SOCIALISTA en la que me puse pañoleta, la que me enseñó a decir SEREMOS COMO EL CHE, la que me vacunó, la que participé en las escuelas al campo, la de mis desfiles de primeros de mayo, la que me calmaba el asma sin pedir nada a cambio, y seguirá siendo a sí para todos nuestros niños, pues la defenderemos hasta con los dientes.

  • juana Garbey Calzado dijo:

    inteligente nuestro presidente juntos con los alumnos ,y los maestro.

  • darieL dijo:

    Buenísimo le quedó vestirse con camisa blanca.. jajaja. Galleta por la cara para unos cuantos.
    Gracias Presidente.

  • Ania Pérez Escalona dijo:

    Bello día, reiniciar un curso escolar con nuestro Presidente al frente, acompañando a los estudiantes, personal docente y no docente, para continuar batallando por CUBA, socialista, Viva la Revolución.

  • Julio Enrique dijo:

    Cuba, que linda es Cuba!!!

  • Gervasio dijo:

    Viva Cuba revolucionaria!!! Venceremos!!!

  • Luis y flia dijo:

    Viva nuestra patria socialista !! Vivan Fidel Raul Diaz Canel y nuestro PCC! Viva nuestro heroico pueblo cubano !! Que lindos nuestros niños uniformados, eso si es soberania y cubania !! Con Cuba socialista no se metan, seguimos de blanco, rojo y azul, defendiendo la revolucion mas humana del mundo
    Desde Santa Clara ciudad de Martha y el Che todo nuestro apoyo !!
    PATRIA O MUERTE VENCEREMOS.

  • Eulicer González Pérez dijo:

    En Las Tunas, se celebró con mucha organización, entusiasmo, colorido y alegría el inicio del curso escolar 2021-2022, festejaron los estudiantes, las familias, los trabajadores del sector y todo el pueblo en general que ya venían cooperando desde meses atras. Muchas FELICITACIONES a todas las personas que de una manera u otra hicieron su aporte para el logro de este objetivo. Nadie pudo aguarno la FIESTA. Adelante cubanos.

  • Milagros González Hernández dijo:

    Muchas felicidades para nuestros niños y Muchas Gracias a nuestro Gobierno por este día de Reinicio del Curso Escolar A Cuba con EL CORAZON puesto. Vamos por más.

  • Alieskys dijo:

    Muchas felicidades a nuestros estudiantes por el reinicio del curso escolar y a nuestro pueblo por enfrentar la pandemia con mucha fuerza y coraje

  • olga Planas M dijo:

    En mi Guantánamo el curso escolar fue de maravilla, ver las calles todas con esa presencia de los niños que hacía tanta falta, acompañados de sus padres, otros de abuelos, todos sin miedo porque saben que están protegidos por su patria.
    Hoy me he vestido con un pullover con una flor de rojo puro, rojo como la sangre que derramaron nuestros muertos para poder vivir como vivimos, por eso estamos dispuestos tambien a dar nuestras vidas por preservar esta Revolución.

  • Pèrez Valdès dijo:

    Junto a los pioneros cubanos, nuestro Presidete y Primer Ministro en la reapertura del curso escolar. El Partido y el Gobierno juto a la generaciòn del futuro, eso es Cuba. CubaViveYRenace.

  • Médico dijo:

    Gracias a los científicos que han hecho posible este sueño

  • Enrique desdin villa dijo:

    Muy buenas imágenes de nuestro niños asistiendo de nuevo a la escuela

  • Lizette dijo:

    Nuestros hijos hoy asistieron a sus estudios con tranquilidad, eso es lo que queremos para siempre todos los cubanos Cuba Vive y se levanta.

    • Lizette MINCOM dijo:

      Esta es la Patria que queremos, nuestro gobierno al lado del pueblo de los niños. Esa donde los padres estudiamos y nos crecimos ante las dificultades.

  • FERRO dijo:

    Feliz reinicio de curso para todos......

    En un tiempo pensabamos que era bastante dificil volver a la vida normal (con nasobucos,vacunados y bien cuidados), Pero esta Revolucion con sus dirigentes con el pueblo aguerrido lleno de amor por CUBA hizo posible esta realidad. Y aunque alguien queria perturbar la tranquilidad de nuestra sociedad se han encontrado y encontraran siempre un pueblo activado cuidando el bienestar del pueblo y la Paz.
    Muestras de amor y solidaridad del mundo hacia los cubamos.
    Demostró que Cuba no se rinde y nos ha fortalecido más, continuamos en la guerra de todo el pueblo, bien preparados no queremos guerra pero si intentan ya saben con quienes se van a encontrar, no a los vestiditos de ropa blanca los alborotadores, que para hacer lo q hacen tienen q pagarle, a esos que no aportan nada a la sociedad les decimos vuelvan sus corazones a la patria que los vio nacer porque aquí no se rinde nadie.
    Mejor es reflexionar a tiempo que después tener que lamentar..... Llénense de los ingredientes del sazón verdadero del cubano.
    Fuertes, valientes, decididos, humanos, bondadosos, servidores, aguerrido, luchadores, incansables, amorosos, unidos, capaz de rectificar lo malo que hacemos, llenos de amor por nuestra patria, pues juntos venceremos.
    ESTE CORAZON LATE CON AMOR…. NO FUNCIONA CON EL ODIO NI LA MALDAD.

    A CUBA PONLE CORAZON

    VAMOS POR MAS.

  • mayra dijo:

    Nos halaga ver a nuestro presidente estar en toda Cuba. Digno heredero de las conquistas de la Revolución , con las ideas de Martí,Fidel y Raúl. Patria o Muerte Venceremos.

  • martha dijo:

    Felicidades mis niños, que feliz estoy de verlos de nuevo en las calles vistiendo su uniforme camino a sus escuelas, #CubaViveyRenace

  • Estela dijo:

    Muchas gracias Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, digno heredero y continuador de la obra de nuestro Fidel y Raúl. Mucha Salud.
    Éxitos a todos los pioneros, estudiantes y trabajadores de la Educación.

  • Regina Frómeta García dijo:

    Con mucho orgullo hoy en nuestro municipio Colombia provincia Las Tunas se inició el curso 2021-2022. A CUBA LE PONEMOS CORAZÓN

  • Yamileisi dijo:

    Con mucha alegría en Yara, reinicio del curso escolar. Alumnos y profesores fieles a la revolución y a su presidente.

  • Lucía dijo:

    ¡Viva Cuba libre, soberana e independiente!

  • Jesús dijo:

    Me recuerdas a FIDEL, siempre en todas las trincheras de combate. Esta es la marcha que necesitabamos hoy en toda Cuba, la de los estudiantes y profesores todos vacunados contra la pandemia, hermoso golpe a nuestros enemigos.

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también