Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Ventas a plazos con gran demanda a pesar de los altos precios en Las Tunas

| 44 |

Venta a plazos en Las Tunas. Foto: ACN.

A poco más de un mes de iniciadas en el municipio de Las Tunas las ventas minoristas de productos a plazos, las opiniones de la población se debaten entre la amplia demanda por algunos artículos y los precios que, a pesar de las nuevas posibilidades, continúan siendo elevados.

Así lo significó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) Everilda Peña Morales, dependienta de la unidad comercial El Telégrafo, ubicada en el centro histórico de esta ciudad y la primera elegida para implementar formas de pago más asequibles para la población mediante plazos y el uso de código QR a través de la plataforma EnZona.

La iniciativa, acogida con beneplácito por el pueblo tunero desde el 6 de octubre último, por estos días demuestra que la demanda es muy superior a la oferta y eso suscita disgusto entre algunas personas, expresó.

Peña Morales dijo que con respecto a los juegos de sala y comedor hay muy poco abastecimiento, lo que provoca que cuando un nuevo cliente llega a la tienda los que están en existencia ya muestran un cartel de "vendido" y están en los días establecidos para la entrega de la documentación y materialización de la compra.

El sistema de venta ha sido bien recibido pero las opiniones apuntan a que los precios están bastante altos, no obstante la necesidad y la posibilidad de realizar el pago en un período de un año, ha hecho que sean muchas las personas interesadas en adquirir los mobiliarios y otros artículos decorativos y del hogar, subrayó.

La Empresa de Comercio en Las Tunas, proyectada en ampliar el servicio, intenciona nuevas contrataciones con proveedores del sector no estatal y otros organismos que permitirán la entrada de más muebles, pues hasta el momento los ofertados en El Telégrafo pertenecen a fabricantes locales como Muebles Ludema y hasta la recientemente aprobada pequeña empresa Plásticos Bahamonde.

Venta a plazos en Las Tunas. Foto: ACN.

En visita a esta unidad, la ACN comprobó que los atractivos y funcionales diseños de los productos llaman la atención de quienes se acercan a esta unidad del comercio interior, el cual también tiene previsto la apertura de un departamento para las ventas comisionistas.

Mientras El Telégrafo aún se ubica como el único establecimiento para este tipo de ventas en la ciudad capital de esta provincia del oriente cubano, en el norteño municipio de Manatí se eligió la tienda Variedades para implementar la venta de productos a plazos sin dejar de ofertarlas al contado.

La estrategia buscará extender esta modalidad hacia todos los municipios, según se compruebe la factibilidad de la prueba piloto iniciada en El Telégrafo, propuesta que desde ya valida que las ofertas deben aumentar en aras de satisfacer las necesidades del pueblo.

En fotos, las ofertas

Venta a plazos en Las Tunas. Foto: ACN.

Venta a plazos en Las Tunas. Foto: ACN.

Venta a plazos en Las Tunas. Foto: ACN.

(Con información de la ACN)

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CUBANO dijo:

    Nos comemos vivos!!

  • JJDJ dijo:

    Al menos en fotos se ven ofertas con calidad en esa provincia. En Sancti Spiritus lo que se comercializa bajo esta modalidad no tiene calidad ninguna y los precios son abusivos la verdad.

  • Arlena dijo:

    No entiendo por qué critican tanto los altos precios si el mismo estado tiene todo caro,han ido a trd o a cimex q no vende a plazo a ver cuanto cuestan,pues todo está caro, el precio plancha oscila entre los 4t0 y los 1000 pesos imaginence si vendieran muebles, por lo menos está opción de venta te dá la posibilidad de pagar a plazo.

    • Wendy dijo:

      TRD y Cimex en MN??? No me parece, eso es todo en MLC aquí mismo en Las Tunas, lo poco que hay en MN es eso y caro está, pero además ayer entré a esa misma tienda y todo tiene un cartelito de "Vendido", no alcanza a pesar de los altos precios, pero para colmo ahí mismo una toalla cuesta 970 pesos, un crimen con el salario de los trabajadores. ¿Por qué si antes en CUC su precio era de 10 CUC más o menos, o sea: 250 MN? es increíble. Nunca compraremos nada, si todo el salario se va en comida y no alcanza, lo mismo de antes. El ordenamiento no nos ha ordenado nada.

  • yane dijo:

    La tienda de este tipo de Santiago es un total atropello para el pueplo por ejemplo un juego de sala de 4 plazas 58000 y uno de mas confort 156000 ademas de otros productos como una MOCHILA 2500. En resumen pecios impagables.

    • r dijo:

      Y siempre hay alguien que lo compra, igual pasa con los productos alimenticios que una libra de tomate cuesta 100 pesos, son los precios mas altos del planeta, los de cuba, porque siempre pongo el ejemplo, imaginense que usted llegue a un mercado e españa y diga ..deme una libra de tomate y te digan son 100 euros

  • Lara dijo:

    En Santiago solamente, lleguense a contramaestre. Ni muchas ofertas y la calidad para q decir. No entiendo como un producto q oferta el estado puede valer tanto. Sin contar q el material con el q los hacen no es de larga duración. Muchas veces por eso hay q recurrir a los particulares q aunq tienen elevados precios no llegan a tanto y la calidad es mejor. No me imagino comprando una mochila THABA en más de dos mil pesos

  • Grissel dijo:

    Seguro q los q van a comprar ahi son los q venden el ajo ,la cebolla ,y la carne de cerdo .

    • No se dijo:

      Vez por qué los que venden el ajo, la cebolla y la carne de cerdo tienen que vender tan caro?

  • Jvg dijo:

    Por supuesto que esa es la demanda de los que han acumulado y acumulan grandes sumas por un concierto de regeton, o revendiendo a los que trabajamos lo que corruptamente adquieren cigarros etc etc.

    • felito dijo:

      No te preocupes que ya se enderezó la piramide.
      La semana proxima podrás comprar

  • Godofedro dijo:

    Eso es una masacre legalizada....así piensan que algún día se valorice el pobre peso cubano...???

  • Roberto dijo:

    Si la falta de respeto por el dinero y por el trabajador que gana una miseria comienza por el estado que van a dejarle a los particulares. A llorar que se perdió el tete

  • Ale dijo:

    En Santa Clara estas tiendas me dan deseos de llorar y de reír a la vez. ¡¡¡¡¡ Qué de precios, qué de precios!!!!!!

  • Luis T dijo:

    Parece ser se redefinieron algunos conceptos expresados en la mesa redonda como los conceptos de precios abusivos y especulativos

  • Káiser dijo:

    5500 pesos, una mesa de computadora, el salario de un médico, saque usted sus propias conclusiones

  • Cb dijo:

    Se han preguntado cuantos meses tiene que ahorrar un ciudadano que devengue un salario de 3000 para poderse comprar una mesita con 4 sillas que su precio es de 14579. Esto no tiene nombre por favor hasta cuando.....

  • María Dolores dijo:

    El Estado es el único que pudiera parar la inflación que hay en estos momentos, pero con esos precios lejos de lograrlo se estaría fomentando.

  • Annia dijo:

    Nadie se acuerda dl cubano de a pie del q trabaja x 3000 pesos q o come o se compra algo q falta d respeto

  • Yo dijo:

    Si los responsables de estos servicios leyeran algunos de estos comentarios, aprenderían algo ......

  • Walter dijo:

    EL PROBLEMA DE LOS PRECIOS ES QUE QUIÉNES AUTORIZARON QUE SE VENDIERAN LAS COSAS ASÍ NO LAS COMPRAN A ESE PRECIO , LAS RESUELVEN POR OTRO LADO.
    Y LO OTRO ES QUE MIENTRAS NO HAYA OFERTAS EL QUE TIENE CUALQUIER ARTÍCULO PARA VENDER PONE EL PRECIO QUE QUIERA PORQUE NO HAY QUIEN LE HAGA COMPETENCIA Y SE APROVECHA DE LA ESCASES .
    TODOS LOS PRODUCTOS QUE SE OFERTAN ACTUALMENTE EN CUALQUIER MERCADO TANTO ESTATAL COMO PARTICULAR EL PRECIO QUE TIENE DE VENTA ES MÁS QUE CINCO VECES EL PRECIO DE COSTO .
    YA A ESTA ALTURA ES MUY DIFÍCIL CONTROLAR LA INFLACIÓN QUE EXISTE.

  • HD dijo:

    Lo del mueble de TV es inconcebible! el precio y ademas pregunto a eso se le puede llamar mueble?

  • Omar1972 dijo:

    No hay correspondencia entre salario y precios. No se puede comprar esos articulos cuando el salario no alcanza ni para la alimentación. No es crítica es solo la realidad.
    Esos productos, como las tiendas MLC, son para los que tienen la suerte de tener familia en el extranjero que le manda remesas. Los cubanos que llevamos toda la vida aportando con nuestro trabajo por mas de 25 años no tenemos derecho a nada de eso. Me siento discriminado en mi propio país. Mientras mi salario no sea de 10 000 pesos nunca seré capaz de tener los mismos derechos que aquellas personas que viven de las remesas de los que abandonaron a Cuba y se fueron a otras tierras a tener mejor calidad de vida.

  • Javi dijo:

    Muchos factores externos hacen q nuestra economía sea pobre,de poco progresar....pero en muchas ocasiones los factores internos dígase corrupción,robo,lavado,desvio,reventa y por supuesto precios abusivos como estos no ayudan en nada,...analicemos mejor el cobro de la población cubana y con respecto a eso pongamos los precios de los artículos,comida y demás.

  • Liuba88LT dijo:

    No sé quiénes podrán llegar a esos precios, mi esposo me envía remesas, combos y no llego a esos precios, las cosas elementales están muy caras, escribo desde Puerto Padre en Las Tunas. Saludos.

  • El Gallo de Moron dijo:

    No sé hasta cuando: No existe relación medianamente lógica entre el Costo de producción y el precio de ventas, todos quieren ganar el 200, 300% y mucho más de lo que les cuesta fabricarlo....solo argumentan el estribillo de "Precios según demanda y oferta" .....En el precio tiene que ir implícita también la calidad del producto y todo eso se olvida, no se considera, y es una puja por ganar más con menos: menos calidad, menos costos, menos esfuerzo.....y si más desconsideración, más individualismo, más intereses particulares sobre los sociales.....pero revisemos, eso mismo ocurre en el sector Estatal: Yo quisiera conocer cuanto le cuesta a Esazucar Las Tunas 1 lt de sirope de cola que se lo oferta a los trabajadores del sector Azucarero a 40 cup..¿?...cuanto le esta ganando a ese litro a costa del bolsillo del pueblo trabajador....es que ellos no son parte del pueblo ?

  • IGNACIO GARCIA dijo:

    La calidad de los productos es mala ,digase colchones ,muebles,para que enumerar, y pregunto donde esta el control de la calidad de esas Empresas que ofertan ,es una falta de respeto y digo mas hasta cuando con los abusivos precios del propio estado, quien le pone freno a esto,solo somos los trabajadores ,los que aportamos y creamos a la sociedad los afectados,lo bueno la facilidad de pago,un logro.

  • Pepesin dijo:

    El estado como regulador debe jugar su papel en los altos precios, para eso esta el Poder Popular no podemos dejar esto a la deriva.

    .

  • b dijo:

    LAS TUNAS LO MÁXIMO CREATIVA Y ACERTADA

  • tony dijo:

    Sin palabras...y todavia uno se pregunta quien pone esos precios....acaso no se dan cuenta que el incremento salarial comparado con esos precios es una burla, que trabajador con un salario de 4000 pesos se puede comprar un juego de muebles de esos, como una nueva familia que se forma podra adquirir lo que necesita una casa....y al final...quien toma en cuenta estos comentarios, porque todo sigue...como dice la cancion...La vida sigue igual....

  • gustavo dijo:

    El juego de mesa a 14 mil está mas bonito y práctico que el de 23 mil de marabú de Ciego de Avila. Estas importaviones de Marabú que estamos haciendo no son fáciles.

  • Rachel dijo:

    No podían dar mejor opción al pueblo? En Santiago de Cuba es incalculable el juego de mesa más 54000 por favor uno mejor en MLC llevando al cambio del dólar en la calle a 80 sale en mi más de 15000 por favor ,y los otros productos de necesidad como mochila, medias ,calzoncillo, blumen, más caro que el particular que viene y lo revende, de contra que es la única tienda en Stgo de Cuba que vende misceláneas en cup la ponen super cara por favor!!!eso no es una oferta para el pueblo que vive de su salario!!! Tienen que bajar los precios o ver qué hacen es un atropello al pueblo!!

  • RSA dijo:

    Otro mecanismo feroz y abusivo.

  • Isis dijo:

    Parece ser que hoy día el pobre es mas pobre y el rico es cada vez mas rico, pues yo con mi salario no podré comprar nunca nada de eso.

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también