Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Daniel Ortega obtiene el 75.92 por ciento de los votos con el 97.74 por ciento de las actas escrutadas y es reelecto presidente

| 8 |

Daniel ortega obtiene triunfo en comicios nicaragüenses.

El Consejo Supremo Electoral de Nicaragua (CSE) certificó este lunes el triunfo del candidato por la Alianza Frente Sandinista (FSLN), Daniel Ortega, por lo que continuará en funciones por cuarto periodo de mandato consecutivo, esta vez hasta el año 2027.

Con el 97.74% de las juntas escrutadas (2 704 705 boletas), el binomio liderado por el actual presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo obtuvo el 75.92% de los votos, en unos comicios donde participó el 65.23% del padrón electoral.

Al partido Alianza Frente Sandinista le secundó el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), que obtuvo de 382 739 votos (14.15%), y en tercer lugar quedó ubicado el Camino Cristiano Nicaragüense, con 89 311 votos (3.30%).

En el departamento de Managua, de 752 848 votos válidos, el FSLN logró 552 750; el PLC, 116 383, y el CCN, 27 810. En Matagalpa, segundo departamento, según el número de votos válidos (249 393), el FSLN se alzó con 188 873 votos; el PLC le secundó, con 35 761, y le siguió el CCN, con 8 421.

Estos comicios han demostrado que la mayor parte del pueblo nicaragüense continúa confiando en el mandatario Daniel Ortega tras cuatro periodos presidenciales y múltiples intentos desestabilizadores perpetrados en su contra.

ALBA-TCP felicita al pueblo de Nicaragua por su vocación democrática y cívica

Este lunes 8 de noviembre a través de la red social Twitter, el secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti compartió un comunicado sobre las elecciones generales celebradas el pasado domingo 7 de noviembre en Nicaragua que dieron una amplia ventaja al actual presidente Daniel Ortega.
De acuerdo a un comunicado Llorenti escribió que “la Secretaría Ejecutiva del ALBATCP felicita al pueblo nicaragüense por su vocación democrática y cívica. Asimismo, congratula al Comandante Daniel Ortega y a Rosario Murillo por su reelección como Presidente y vicepresidenta de Nicaragua, respectivamente”.
El documento refiere además que pese a las “presiones directas e indirectas y amenazas injerencistas fue el pueblo nicaragûense quien ha dado una nueva demostración de democracia”.  EL/JML

(Con información de Telesur)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Enrique desdin villa dijo:

    Muchas felicidades por la reelección del comandante de la revolución sandinista Daniel Ortega y la vicepresidenta rosario Murillo les deseo mucho éxito en éste nuevo mandato

  • José Antonio Domínguez Pérez dijo:

    El pueblo de Nicaragua ha dado una demostración de democracia. Muchas felicidades al líder de la revolución Nicaragüense el Comandante Daniel Ortega y la vicepresidente Rosario Murillo arrazaron en estás elecciones. Los presidentes de Cuba, Venezuela, Bolivia y otros reconocieron y felicitaron a Daniel Ortega.Todo esto a pesar de la cruel campaña de los EEUU y la unión Europea contra Daniel Ortega pero fue el pueblo Nicaragüense el que decidió en las urnas dando una elevada muestra de civismo

  • Enrique15 dijo:

    Ya comenzaron a decir que si fraude, que si farsa, dan asco la Unión Europea, los EEUU y los grandes medios de la derecha internacional. Cada vez que gana la izquierda, enseguida empiezan con el discursito del fraude y toda esa m... No respetan ni la inteligencia de las personas a quienes quieren convencer. A este paso, el mundo terminará despreciando la democracia. Cuando se manipula
    tanto la verdad, lo que se hace es que se prostituye esa verdad. En Nicaragua acaba de votar el 65% de las personas con derecho al voto y el 75% de ellos lo hizo por Ortega. Ni siquiera el 35% que no votó hubiese evitado el triunfo de Ortega.

  • Emilio dijo:

    Muy bueno eso, el resultado de su trabajo por el pueblo

  • enrique15 dijo:

    Ahora han empezado los agoreros de la derecha a hablar mierdas

  • Economista dijo:

    Convinsente victoria del FSLN de Daniel Ortega y Rosario Murmullo. Que dirá ahora el imperio del norte.
    ¡¡¡Viva la izquierda latinoamericana!!!

  • Rogelio dijo:

    Felicitaciones al FSLN y a su presidente Daniel Ortega.

    Viva A. C. Sandino
    Viva Carlos Fonseca Amador
    Se sigue rompiendo en Nicaragua la ¨soga con cebo¨ del imperio yanqui.

  • Lina dijo:

    Los pueblos no se equivocan.
    Un país que este gobierno dió luz eléctrica a más del 90 por ciento de la población. Que hizo carreteras en todo el país, que eso también son derechos humanos, no podía votar por otro Presidente.
    Felicidades compañero Ortega.
    Que viva Nicaragua.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también