Australia: Desarrollan robot “araña” para escanear en 3D cueva patrimonio de la Unesco

Un robot “araña” —capaz de completar escaneo en 3D de las Cuevas de Naracoorte, en el sudeste australiano— fue desarrollado por estudiantes de la Universidad Adelaide en ese país.
CaveX, nombre de ese proyecto, naci 162 en respuesta a la necesidad de un estudiante de doctorado, Craig Williams, de completar el modelo en 3D de las cuevas consideradas patrimonio mundial de la Unesco.
Antes de llegar al modelo definitivo, el equipo debió pasar por la selección de otros 15.
Hayden Lee, integrante del proyecto, explica que este robot de seis patas “está inspirado en la naturaleza”. Y añade: “La solución (para evitar daños potenciales) sería tomar las patas que usan los insectos para moverse e integrarlas en el diseño”.
Tras las pruebas en el terreno, asegura que “ha podido caminar a través de terrenos irregulares en varios pasos, ha podido mapear las áreas circundantes y construir ese mapa a partir de múltiples escaneos”.
En tanto, Craig Williams, quien ideara inicialmente el proyecto en cuestión, subraya sobre el logro: “Muestra que estamos obteniendo algunas de esas áreas en las que no pude obtener datos”.
(Con información de RT en Español)
- “Pena de muerte sin juicio previo”: EE.UU. mata a 180 personas en el Caribe y el Pacífico
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- ir aNoticias »
- ¿Cómo ha cambiado la Tierra en 58 años?: lo que revela la comparación entre las icónicas fotos de nuestro planeta del Apolo 8 y de Artemis II
- El fantasma en el núcleo: Rootkits y Bootkits, la infección que nace antes que el sistema operativo
- Cuba impulsa proyectos de energías renovables en encuentro presidencial con científicos
- Rusia evalúa devolver al servicio unos 700 biplanos An-2 ante demoras en nuevo proyecto Baikal
- Auge del alquiler a corto plazo coloca robots humanoides a trabajar en contratos breves
- ir aCiencia y Tecnología »

Haga un comentario