Las 3 del día: ¿Cómo marcha la implementación de la política de bienestar animal a cinco meses de su entrada en vigor?

¿Qué otras acciones se toman en el país para que no quede en letra muerta el Decreto Ley 31 del 2021 de Bienestar Animal y su reglamento? ¿Quiénes son los encargados de hacer cumplir lo establecido? ¿Qué otros proyectos en pos del bienestar animal se desarrollan en el país? ¿Cómo se articulan los sistemas creados para la atención y seguimiento a las denuncias?
Sobre la implementación de la Política de bienestar animal estaremos hablando hoy en Las 3 del día, tenemos como invitada a la doctora veterinaria María Gloria Vidal Ribalta, presidenta del Comité Nacional de Bienestar Animal.
Escuche aquí
Vea además
¿Cómo se está implementando la política de bienestar animal en Cuba?
- Nuevo capítulo del podcast Enganchados: “El primer paso: cuando el silencio se rompe” (+ Video)
- De Moscú a La Habana: El dominio mediático y el desafío del Sur Global en el frente invisible de la ofensiva globalista
- Podcast Las 3 del día: Resumen de las noticias en Cubadebate en las últimas horas
- Podcast “Enganchados”: Historias de Dolor, Rehabilitación y Segundas Oportunidades (+ Video)
- Podcast Las 3 del día.Resumen de las noticias publicadas en Cubadebate en las últimas horas
- ir aPodcast »
- Embajada de Cuba en EE.UU. se suma a movimiento Mi firma por la Patria (+Video)
- Escritor mexicano Gonzalo Celorio recibe el Premio Cervantes 2026
- Israel: Esperamos la luz verde de EEUU para reanudar la guerra y devolver a Irán a la edad de piedra
- China desarrolla un nuevo condensador de alto voltaje pionero en el mundo
- Trump ordena a la Marina que “dispare y mate” a cualquier barco que coloque minas en Ormuz
- ir aNoticias »
- Nuevo capítulo del podcast Enganchados: “El primer paso: cuando el silencio se rompe” (+ Video)
- Sabor y tradición: Coditos con picadillo, arroz con cebolla y zanahoria con picadillo
- Aduana General frustró intento de tráfico internacional de drogas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Identifican al atacante de Teotihuacán, que dejó como saldo una turista canadiense fallecida y 13 heridos (+Video)
- ir aSociedad »



Bos días!!!! Desde Galicia...
Aquí en España están los de Igualdad Animal luchando por el bienestar de los animales en granjas y mataderos. Es una verdadera lástima comprobar, a través de sus grabaciones, los tormentos que hacen pasar a vacas, cerdos, gallinas,pavos,pollos y todo tipo de animales que se crían en macrogranjas.
Y el sufrimiento atroz durante el transporte y en el matadero.
Animales que son para nuestro disfrute en la mesa son torturados sistemáticamente.
Que es lo que estamos haciendo?
Por el artículo veo que se habla de bienestar animal por eso he lanzado este comentario.
En España gracias a Félix Rodríguez de la Fuente aprendimos a ser mejores personas con los animales. No obstante queda mucho camino.
Hasta que no dejemos de considerar a los animales...cosas. Aunque en nuestro denigrante mundo capitalista nada es justo, ni equilibrado. Confío que madre naturaleza nos ponga en nuestro sitio. Perdón si mi comentario no tiene que ver con el artículo. El bienestar es un derecho para todos los seres vivos. Salud.
Es necesario , pero mucho , que esta ley como las además debatirla en las cunidades para que sea comprendida e interiorizada .
Aquí , no se habla nada de ello .
Los animales son cruelmente maltratados especialmente los perros , y , los gatos peor , los matan a golpes , etc con el pretexto de ser polleros , sin embargo es que ellos gusta jugar . Son muy curiosos .
Se cometen crímenes y al llamado atención de alguien , responden que son los dueños .