Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Unión Eléctrica no prevé afectaciones al servicio en esta jornada

| 7 |

Ayer no se afectó el servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación. La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2 287 MW y la demanda 1 840 MW con toda la carga servida y se estima no habrán afectaciones al servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación durante la mañana y la tarde de hoy de mantenerse las condiciones previstas.

Se encuentran fuera de servicio por avería la unidad 7 de Otto Parellada y las unidades 4 y 5 de la CTE Diez de Octubre. En mantenimiento se encuentra la unidad 6 de la CTE Diez de Octubre y las unidades 3 y 4 de la CTE Antonio Maceo. En Energas Varadero está fuera de servicio 40 MW en la turbina de vapor y en Energas Boca de Jaruco dos turbinas de gas con 60 MW. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (560 MW).

Para el horario pico, se pronostica la entrada de la unidad 2 de Energas Boca de Jaruco con 30 MW, la entrada de la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre con 70 MW, el completamiento de la potencia de la unidad 3 de la CTE Carlos Manuel de Céspedes aportando 60 MW más en este horario, y se utilizarán 290 MW en motores diésel.

Se estima para el horario pico una disponibilidad de 2 751 MW y una demanda máxima de 2 600 MW, para una reserva de 151 MW, de mantenerse estas condiciones no se prevé afectaciones al servicio.

(Con información de la Unión Eléctrica)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José dijo:

    Yo soy de San Cristóbal, Artemisa y ahora a la 1:26 pm se fue la electricidad.

    • CIAC Artemisa dijo:

      Estimado cliente no todas las afectaciones en el servicio eléctrico son por déficit de generación, lo ocurrido en ese horario en su zona de residencia fue un disparo del circuito provocado por un agente externo, el mismo se restableció minutos después.

  • antonio dijo:

    No entiendo... entonces el Reparto Pedro Diaz Coello, del municipio de Holguín no pertenece a Cuba,,,, ya han informado en varias ocasiones que no existio afectación y sin embargo en este reparto ayer se la llevaron por mas de 3 horas ... y asi ha sido en otras ocasiones. Por favor , ya no se quien miente...

  • Azucarero de siempre dijo:

    Excelente noticias, estos apagones son de lo mas molestos, sobre todo quienes tenemos familiares de edad o encamados.

  • Edmundo Palma dijo:

    Desde las 5.30 pm,sin luz en la Víbora, 10 de Octubre.

  • Jorge dijo:

    Son las 9:13 pm. San José de las Lajas. Mayabeque Y NO HAY ELECTRICIDAD.

  • Patriota Musical dijo:

    Alamar Zona 10, 1:46 de la madrugada, me acaba de tirar de la cama un "apagón despertador" que no yo no había programado, me pregunto quién lo programó si la Empresa Eléctrica dijo que no habrían afectaciones...
    Tic tac tic tac y contando...

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también