Fiscalía investiga la muerte del periodista mexicano asesinado de un balazo

Un sujeto desconocido asesinó al periodista mexicano Fredy López Arévalo, en un hecho ocurrido la noche del jueves en la puerta de su residencia en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, en el estado de Chiapas, en el sureste del país, informaron este viernes fuentes oficiales.
De acuerdo con testigos, el periodista que trabajó en diversos medios, entre ellos en la Agencia de Noticias del Estado mexicano (Notimex), recibió un balazo en la cabeza por parte de un sujeto solitario.
López Arévalo fue agredido cuando retornaba a su casa procedente de Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas, a donde había celebrado el cumpleaños de su madre.
El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, condenó el homicidio del periodista en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
“Condeno enérgicamente el cobarde asesinato del periodista Fredy López Arévalo. Ningún delito quedará impune, las investigaciones están en curso. Mi solidaridad con su familia y amigos”, escribió el mandatario estatal.
Condeno enérgicamente el cobarde asesinato del periodista Fredy López Arévalo. Ningún delito quedará impune, las investigaciones están en curso. Mi solidaridad con su familia y amigos.
— Rutilio Escandón (@RutilioEscandon) October 29, 2021
La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que, a través de la Fiscalía de Distrito Altos, dio comienzo a las investigaciones, para dar con el o los responsables del homicidio de López Arévalo, quien era el director de la revista Jovel y también trabajó para el diario El Universal y la revista Proceso.
Horas antes de su muerte, compartió en su cuenta de Twitter una información donde denunciaba el despido de 200 trabajadores de confianza de la Alcaldía de San Cristóbal y la existencia de laudos laborales por más de 22 millones de pesos, que corresponderían a un millón de dólares.
México es el tercer país en el mundo con mayor cantidad de periodistas asesinados y el primero en América Latina. Desde el año 2000 hasta septiembre pasado se ha reportado el homicidio de 142 comunicadores, según un estudio de la encuestadora Enkroll.
De acuerdo con el estudio realizado por @Enkoll, basado en reportes de @Articulo19_ del Comité para la Protección de los Periodistas, y @ReporterosSin de enero del 2000 al mes de septiembre de 2021, Irak registró 282 periodistas asesinados, Siria con 154 y México con 142. pic.twitter.com/7gGEYl7b4P
— Enkoll (@enkoll_) September 21, 2021
- Ratifican exoneración de impuesto aduanero a importación de productos alimenticios (+ PDF)
- China prohíbe comprar productos de 46 empresas de EEUU en adquisiciones oficiales
- Cuba decreta duelo oficial por fallecimiento de Comandante de la Revolución Ramiro Valdés
- México busca retomar envíos comerciales de combustible a Cuba (+ Video)
- Messi, doblete luego de hat trick y se convierte en goleador histórico mientras Argentina sigue marcando terreno en el Mundial
- ir aNoticias »
- ¡Gracias por todo, Comandante! ¡Hasta la Victoria Siempre!
- Los derechos laborales también son derechos humanos: Una mirada desde la legislación cubana
- Detecta Aduana de Cuba a pasajero con 25 cápsulas de droga ingeridas procedente de Panamá
- Autoridades cubanas envían mensajes de felicitación a los padres por su Día
- Organización sindical británica renueva su apoyo a Cuba ante el recrudecimiento del bloqueo estadounidense
- ir aSociedad »

Justicia sobre el o los culpables. Chiapas es un estado bastante violento, donde suceden estas cosas sean periodistas o no.