Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Alistan nueva caravana mundial por el fin del bloqueo de EEUU contra Cuba

| 11 |

Septiembre de 2021. Actividad contra el bloqueo en la ciudad de Miami. Foto: Puentes de amor.

El proyecto Puentes de Amor convocó este lunes a una nueva caravana mundial por el fin de las sanciones y el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba. El principal promotor de la iniciativa, el cubanoamericano Carlos Lazo, informó que se ha escogido el próximo domingo 31 de octubre y que en esta ocasión están impulsados también por las palabras del papa Francisco.

Lazo recordó que días atrás el sumo pontífice pidió a las naciones poderosas y grandes cesar los bloqueos contra cualquier país del mundo.

“La única nación del planeta que ha sufrido un bloqueo por más de 60 años es Cuba, y queremos darle las gracias al papa por su solidaridad, sumarnos a sus palabras y desfilar por el fin del bloqueo y por construir puentes de amor”, declaró el activista.

Lazo dijo que estará en Miami ese domingo para desfilar allá con sus hermanos. Partirán del ayuntamiento de esa ciudad en la mañana, donde harán un breve acto por el fin de las sanciones que pesan sobre el pueblo cubano.

“Convocamos a que nos acompañen todas las personas que quieran el fin de esas sanciones, que deseen el restablecimiento de envíos de remesas a Cuba, la reapertura de servicios consulares y la restauración del programa de reunificación familiar en la embajada de Washington en La Habana”, apuntó.

Agregó que también se pueden sumar “quienes desean que, finalmente, los estadounidenses sean capaces de viajar libremente a Cuba y conocer su realidad”.

“Quienes quieran construir puentes de amor están invitados a participar en esta caravana mundial desde cualquier parte del orbe”, subrayó. “Puedan crear sus propias iniciativas ese día y publicarlas en las redes digitales con el objetivo de pedir el levantamiento de las sanciones norteamericanas que pesan sobre la familia cubana y demandar el fin del bloqueo”.

El pasado mes de julio, Puentes de Amor realizó una caminata de más de 2 000 kilómetros desde Miami hasta Washington, y después los prootores de la caminata se reunieron junto a numerosos activistas frente a la Casa Blanca.

Allí Lazo entregó al Gobierno norteamericano una petición respaldada por más de 27 000 firmas, en la que se insta al presidente Joe Biden a levantar el bloqueo y mejorar las relaciones con Cuba.

Igualmente, conversó en esa oportunidad con la subsecretaria adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado norteamericano, Emily Mendrala.

Puentes de Amor realiza de forma regular caravanas en distintas ciudades de Estados Unidos para pedir el fin del bloqueo estadounidense y de las más de 240 sanciones impuestas por Washington contra la isla caribeña durante la Administración Trump, aún vigentes.

Desde numerosas ciudades del mundo, muchos activistas se han sumado a esa iniciativa solidaria con Cuba y su pueblo.

Caravana mundial contra el bloqueo hacia Cuba: La vacuna de la solidaridad frente al virus del odio

Caravana Miami-Washington DC avanza en Estados Unidos contra el bloqueo

Concluye nueva caravana en Miami contra el bloqueo a Cuba

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alfonso dijo:

    Que buena iniciativa la de Puentes de Amor.
    Esto debe ser una verguenza para los que desde aqui dentro de la isla estan pidiendo una internevcion militar contra su propia patria.

    • Wallto Murito dijo:

      Que ganas tengo de que nos quiten el Bloqueo para ver lo que pasa.

  • Leoni Torres dijo:

    4 gatos que no influyen para nada en el Congreso yanqui.

  • Eddy dijo:

    Si es legal voy a participar

    • nacho123 dijo:

      Yo tambien quiero participar, si te vas no te olvides de invitarme jejeje. Abajo el Bloqueo I

  • Economista dijo:

    La esperanza es lo último que se pierde. Yo lo veo bien lejos. Nada , tenemos que seguir luchando.

  • Alberto dijo:

    Amor, paz y tranquilidad es lo que necesita el mundo, no odio.

  • Ramon Puig dijo:

    En Miami no logran convocar . Carecen de liderazgo.

  • ivan dijo:

    Los dejan demostrar contra políticas extraterritoriales, lo q no le van a permitir es q hagan algo como lo q hicieron en el capitolio. Fíjate si es así q hast al presidente, los q mandan en el país, le quitaron su cuenta. Además, ningún país va a invadir a UsA ni por una manifestación de millones. En Colombia también llevan meses de manifestación y en Estados Unidos no se han enterado, los noticieros ni hablar! Pero en cuba le dan un cocotazo a alguien en la calle y la quieren invadir. Pues claro q no se puede protestar. El q quiera protestar q arranque para la lomas u q no espere a q los americanos le hagan el trabajo. A Fidel no le hizo falta la ayuda de los americanos, ni de la Unión Soviética para derrotar a Batista!

  • Duani Ramos dijo:

    La Esperanza es lo último que se pierde, mientras exista gente buena, se seguirán construyendo puentes de amor ❤️

  • Georgina Avila hechavarria dijo:

    Profe muchas felicidades por tan Linda iniziativa que usted a tenido con su pueblo
    Es usted un verdadero patriota
    Viva puentes de amor
    Viva Cuba
    Viva la revolucion cubana
    Viva nuestro eroico comandante fidel castro

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también