Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Concluye nueva caravana en Miami contra el bloqueo a Cuba

| 9 |

Foto: @lianystr.

Integrantes de la comunidad cubanoamericana y amigos solidarios con Cuba, residentes en Miami, realizaron este domingo una nueva caravana contra el bloqueo de estados Unidos a la Isla y por tender puentes de amor entre ambas naciones.

Con vivas a los 'Puentes de Amor' y a la 'Familia cubana', así como exclamaciones de Abajo el bloqueo!, los asistentes ratificaron que continuarán ejerciendo presión hasta tanto el gobierno del presidente Joe Biden cumpla su promesa de cambio de política hacia Cuba.

Reunidos antes en el monumento que recuerda al héroe nacional de Haití, Toussaint-Louverture, en esa ciudad, los participantes dijeron que también dedicaban la jornada al pueblo haitiano, que sufrió un devastador terremoto el 14 de agosto y días después el impacto de la tormenta tropical Grace.

Caravanas de autos y bicicletas tuvieron lugar en los últimos tiempos además de Miami en las ciudades de Nueva York, Los Ángeles y Seattle, entre otras.

El pasado 31 de enero el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, agradeció desde su cuenta en Twitter, el gesto tras una de esas jornadas.

'Los patriotas cubanos, vivan donde vivan, entienden que el bloqueo es un crimen contra su pueblo', destacó.

El pasado año los integrantes del proyecto solidario Puentes de Amor organizaron una iniciativa similar desde Seattle hasta Washington DC.

Las acciones contra el ilegal y unilateral cerco de Estados Unidos hacia la Mayor de las Antillas son crecientes aquí y en especial ahora ante el incumplimiento de Biden de su promesa electoral.

En casi ocho meses como presidente, el demócrata mantiene vigentes las 243 medidas adoptadas por su antecesor, Donald Trump, que endurecieron el bloqueo económico, comercial y financiero de casi seis décadas, agravado por el azote de la pandemia de Covid-19.

El bloqueo recibió, una vez más, el rechazo mayoritario de la comunidad internacional el pasado 23 de junio en la Asamblea General de la ONU, cuando 184 de los 192 países miembros votaron por su eliminación y Estados Unidos volvió a quedar aislado junto a su inseparable aliado Israel.

(Con información de PL)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Julio dijo:

    Cuba es antiimperialista como lo consagra su Constitución y como lo refiere su consecuente accionar. EEUU es el país más imperialista que haya existido jamás. El Bloqueo es consecuencia de la guerra política entre Cuba y EEUU. La única forma de ponerle fin al Bloqueo es ponerle fin a la guerra política entre Cuba y EEUU.

    • Jorge dijo:

      Debo decir "Gracias" a ellos por ese gesto.

    • Jorge R 09 dijo:

      Julio: Y sugiera usted que debe hacer Cuba para terminar con esa guerra política que iniciaron y han mantenido los Estados Unidos por su intolerancia al socialismo. Nosotros no los hemos bloqueado a ellos, ni le enviamos armas a sus ciudadanos o pagamos a su oposición para subvertir el orden interno.

  • Yuni dijo:

    Gracias por sus puentes de ♥️

  • Rafael Ordóñez dijo:

    La CIA y el Departamento de Estado están monitoreando minuciosamente éstas demostraciones: vamos a ver cuáles serán las consecuencias por desafiar la potencia del imperio.

  • Elpidio Valdes dijo:

    Elpidio Valdés dicce que ESTAMOS FAVOR DE LOS PUENTESD DE AMOR, PERO SI QUIEREN MACHETE, machete les vamos a dar alos yanquis....!remember Girón!...!que no se les olvide a los terroristas compoteros que no se aman ni ellos mismos, llevan sangre gringa en sus cerebros, por si se les ocurre otra vez invadir o tratar de invadir nuestra querida Patria.

  • Felito dijo:

    Primero decir que son muy valientes. Después todo lo demás, incluyendo las gracias.

  • Jorge R 09 dijo:

    Quisiera que nuestra prensa explicara mejor la razón de las demoras de los paquetes con medicinas y alimentos que familiares y amigos nos envían. Está circulando una matriz informativa de que es Cuba la que no permite que lleguen aviones con esas cargas, hay que enfrentar esto, lo mismo si es real o si fuera una fake news. Martí dijo. "A pensamiento es la guerra que se nos hace, ganemosla a pensamiento"

  • Catalejo dijo:

    Pienso que no se puede castigar a un pueblo por escoger su destino por ser soberano e independiente, y el Estado de la Florida no puede seguir siendo el lugar donde se decida la presidencia de un país, cuando los votos de la gusanera de la Miami sea la clave para ostentar por la silla presidencial de la Casa Blanca, ni se puede coquetear con Dios y al mismo tiempo con el Diablo, como hizo el presidente Biden que prometió mucho y al final hizo lo contrario, más bien reforzó más el bloqueo contra una pequeña nación en tiempo de Covid-19. ¡Abajo el Bloqueo!, ¡Viva Cuba Libre!, solo poniéndole el corazón a las cosas podemos seguir adelante como a expresando nuestro Presidente Diaz-Canel. Sólo la solidaridad de los pueblos pueden romper tan genocida y criminal bloqueo contra el pueblo cubano, como ha expresado el Presidente de México, AMLO.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también