Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Presidente Díaz-Canel exige fin de amenazas contra Cuba en EEUU

| 43 |

Miguel Díaz Canel, presidente de la República de Cuba. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, exigió el fin de las amenazas de Estados Unidos contra la isla y remarcó que la nación caribeña es soberana, ante recientes declaraciones de Washington con carácter injerencista.

La víspera, Juan González, principal asesor para Latinomérica del presidente estadounidense, Joe Biden, ratificó el apoyo de la Casa Blanca a intentos de desestabilización en territorio cubano y habló sobre nuevas sanciones a La Habana si no se permitía una marcha anticonstitucional convocada para noviembre aquí.

A través de su cuenta oficial en Twitter, Díaz-Canel señaló que el Gobierno norteamericano financia y organiza el esquema para modificar el sistema político cubano, para lo cual suma a cuanto grupúsculo o institución –dólares mediante– aporte una iniciativa contra la Revolución.

'El imperio quiere impunidad para sus operadores en Cuba y amenaza con más medidas. Qué soberbia, prepotencia y frustración la del imperio. Recibirá la respuesta digna de nuestro pueblo', escribió el mandatario.

También el canciller Bruno Rodríguez rechazó las nuevas amenazas hacia la isla, lo cual calificó de un acto de injerencia y violación de la Carta de Naciones Unidas.

No es la primera vez que la Casa Blanca muestra su apoyo a esa manifestación, una actitud compartida también por sectores de la ultraderecha cubanoamericana asentada en Florida, Estados Unidos.

Anteriormente, Rodríguez denunció la estrategia multidimensional de Washington contra La Habana, que incluye la presión económica y el financiamiento a quienes apoyan su agenda desestabilizadora.

En este sentido, especialistas de diferentes ramas sociales alertaron sobre la guerra no convencional que se intenta aplicar en Cuba a partir de los parámetros de una supuesta lucha no violenta.

Las noticias falsas, la manipulación emocional, la ruptura institucional y la creación de líderes de opinión son algunas de las herramientas de esta estrategia descrita en el libro sobre el llamado 'golpe de Estado blando' del autor estadounidense Gene Sharp.

(Con información de Prensa Latina)

 

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lina dijo:

    Otra más. Venga. Quienes son para sancionar a Cuba por hacer cumplir nuestra constitución y que la aprobamos más del 80 por ciento de los cubanos.
    Lo que tienen que acabar de entender es que somos un país si éramos e independiente. Que nos enorgullece mucho pero aunque las banderas se parecen no somos Puerto Rico.

    • Ley dijo:

      Más de 200 sanciones, qué importa otra más.
      Ya sabemos que ellos son muy libres pero implantando terror a los pueblos.
      Los EEUU no tienen moral para exigir nada.
      Tranquilos cubanos.
      Somos libres e independientes, hemos aprobado nuestra constitución e independientemente a eso en Cuba mandamos la mayoría.
      Viva Cuba
      Patria o Muerte

      • FQM dijo:

        Apoyo total a sus planteamientos. Patria o muerte VENCEREMOS

    • Juan Rizo dijo:

      Aquí lo que hace falta es TRABAJAR y dejar las justificaciones que por eso estamos donde y cómo estamos !!

      • Manuel de Jesús dijo:

        Juan, hace falta trabajar, usted tiene razón, pero le faltó el apellido a su planteamiento; es decir ¡ trabajar tranquilos !, ¡ trabajar tranquilos, Juan!. Usted debió decir: ..¡ lo que hace falta es que nos dejen trabajar tranquilos !. Jodiendonos, como lo hacen, tenemos resultados, imaginece usted, si nos dejaran trabajar( como dice usted), pero con el apellido; ..¡tranquilo !

  • Aris dijo:

    Que berreen todo cuanto quieran, pero que se convenzan que en Cuba mandamos los cubanos, ni ellos ni los demás burros que se arrastran aquí como lamebotas de los soberbios y bárbaros del norte. Apoyamos a nuestro gobierno. No pasarán!!!!

  • Frank dijo:

    ¿Nuevas sanciones? Bueno, tendrán que sancionar a los títeres que les quedan por acá por no hacer o cumplir 100% con sus órdenes. Sí, porque son órdenes las que reciben estos nuevos anexionistas de pacotilla. A Cuba no la van a parar señores imperialistas. Cambien de política, hace más de 60 años hacen lo mismo y ni siquiera lo que Obama sugirió, fíjense si son burros. No acaban de aprender: somos un pueblo que le ronca los c...... como decía mi padre. ¡Viva Cuba Libre!

  • CEL dijo:

    Biden debía enfocarse exclusivamente en su política interior, cumplir sus promesas electorales, quedar bien con los latinos que lo llevaron a la posición que ocupa. Reforma migratoria (soñadores, trabajadores del campo, en fin los que realizan las labores más duras) y no olvidar que en la Florida lo detestan.

  • ramon dijo:

    Que espera Cuba para cerrar la embajada y mandarlos a todos de vuelta a su pais?????? Que alguien me diga cuál es el beneficio de tener una embajada del país q nos mantiene un bloqueo por más de 60 años?

    • Gonzalo dijo:

      Mantener la embajada cubana en EEUU!?

  • Esteban dijo:

    Quien demonios se creen los yanquis? No acaban de aprender que aquí somos un país soberano y que hace mucho no les tenemos ningún miedo. A las acciones provocadoras le vamos a dar con todo, gustele o no a los yanquis. Patria o muerte, venceremos.

  • Aurelio Navarro Lantes dijo:

    Señores imperialistas y sus asalariados, no les tenemos absolutamente ningún miedo. !!!
    Respeten a este pueblo Digno y Soberano.
    Cuba es y seguirá siendo un bastión inexpugnable del Socialismo.
    Patria o Muerte
    Venceremos

    • Esther dijo:

      Presidente estamos con usted y con los millones de cubanos honestos, sinceros, trabajadores humildes, qué desarrollan su trabajo con calidad y con los científicos qué junto a los médicos, enfermeras, personal paramédicos y otros qué han ayudado en está Pandemia han salvado a nuestro país de cientos de miles de muertos por la Pandemia? Pero cómo decía el Che al imperialismo y sus lacayos ni un tantico así, gracias Cubadebate

  • El muro de los lamentos dijo:

    Sr ramon...me deja usted pensando..
    EE.UU no tiene embajada en cuba.
    La oficina de intereses..es representada por suiza..país neutral..
    Y le recordare que en ese pais del norte..viven mas de 2 millones de cubanos.que con sus envios..ayudan mucho a nuestro pais...
    No olvide....

    • CEL dijo:

      Como sea que se llame ud, muro de los lamentos, posiblemente un correo falso. El edificio ése, debía ser utilizado para una escuela, algo que reporte beneficios a CUBA, no un nido de venenos y mentiras. Eso es lo que es.
      Patria o Muerte. VENCEREMOS

    • Jose dijo:

      Muro de lamentos, entre las actividades del presidente obama cuando visito Cuba estuvo reabrir la embajada de USA en la Habana ¿no? Entonces si hay embajada de USA aunque no la usen debido a la invasion de "grillos"

      • Mas dijo:

        A lo mejor muro de los lamentos estaba de vacaciones en Marte cuando se abrieron ambas embajadas
        No sé desde cuándo Suiza no tiene nada q ver con procesos consulares e/ Cuba y USA, parece q sus vacaciones fueron muuuuuy largas

    • Yary dijo:

      Me perdona muro de los lamentos!!!!!!! Pero esos cubanos a los q usted se refiere que ayudan a nuestro país con envíos, para nada es cierto, ellos ayudan al familiar que tienen aquí. A Cuba no le hace falta nada de los EU, solo que quiten el bloqueo y verás entonces.

  • Cdr dijo:

    Oooooh, yo estoy muy confundida, parece que muy desinformaaaaaada. Me da pena escribir por la clase de enredo que tengo en la mente pero yo pensaba que eso que hay ahi era la embajada de EEUU. Pensaba que eso de Oficina de Intereses representada por Suiza ya hacia muuuuuuuuchos años que no era asíiiiiiii. Ay como se dicen cosas en ese muro de los lameeeeeeentos!!!!! HAN PASADO MUUUUUUUCHOS AÑOS Y PARECE QUE MI CEREBRITO ESTÁ PETRIFICADO!!!!!

  • Octavio Portuondo Botta dijo:

    Viva Cuba libre..............

  • Elieser Escalona Guerra dijo:

    Coño hasta cuando tanta injerencia de estos injerencistas y creídos, Presidente no le dé cabida a estos maleantes de la tranquilidad ciudadana, que caiga en peso de la Ley sobre ellos si salen el día 15, creo que debe cambiar el código Penal para estos actos. Si hagamos lo que hagamos siempre va hacer la misma política del impero hacia nuestro país, que más sanciones nos pueden aplicar, solo les queda invadirnos militarmente y eso nunca se atreverían; son cobardes y nunca han ganado una guerra siempre se han tenido que ir como el perro con el rabo entre las patas. El día 15 debe ser el día más feliz después de la pandemia; no lo dejemos empañar por 4 lame botas del imperio, siga como va mi Presidente. VIVA CUBA, CUBA ES LIBRE Y SOBERANA.
    PATRIA O MUERTE CARAJO. AQUI NO SE RINDE NADIE COJ.....
    No olviden que Roma paga a los traidores pero los odia.

  • Elieser Escalona Guerra dijo:

    ESO TIENE UN SOLO NOMBRE, EL ELEGIDO PRESIDENTE DE LOS EUA BIDEN QUIERE EL VOTO DE LA FLORIDA, NO SE QUE RELIGION EL PROFESA, QUE CATOLICO ES, ES UN FALSO CREYENTE DE DIOS, NUNCA DIOS NO HARIA ESAS BARBARIDADES QUE EL ESTA HACIENDO CON EL PUEBLO DE CUBA, SEÑOR BIDEN QUE DIOS LO PERDONE, PORQUE EL PUEBLO DE CUBA NUNCA LO PERDONARA. AMEN

  • Vladimir dijo:

    Diaz Canel. Al que se quiera pasar de listo en Cuba, que caiga todo el peso de la ley y la justicia sobre ellos. Cuba no claudica ante nadie y mucho menos ante traidores rayadillos. Eso nos lo enseño nuestro invicto Comandante Fidel. Al que trate de apoderarse de Cuba, solo recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre, sino perece en la lucha. Hagamos valer las ideas de nuestros patriotas. Patria o Muerte venceremos

  • Granlinux dijo:

    Q más quieren con nosotros, es pura maldad ellos saben q si dejan a cuba navegar a toda velocidad seríamos una sociedad adelantada y con mucho nivel al estilo de la sociedad europea, pero nos quieren ver destruidos y vendiendo lo q con tanta sangre derramada costo obtener nuestra independencia y soberanía......

  • Enrique desdin villa dijo:

    Otra vez más con sus anexas y pretenciones de podernos de rodilla ante cualquier nueva medida

  • Lial dijo:

    Patria o muerte. Todo está dicho.

  • Dcba dijo:

    Quisiera dar mi modesta opinión en cuanto a este artículo,soy cubano como muchos de la isla por encima de todo lo que puedan hablar y decir de nuestro país fuera y dentro,en contra o no,lo que mas deseo que cuba se desarrolle y se mantenga su soberanía por encima de cualquier país que quiera acabar con lo que es cuba,sus raíces su forma de ser de cada cubano,me encanta como es mi.pais como son su gente su amabilidad y su manera que es única en el mundo,solo trabajando y Apollo de nuestro gobierno sin esconder nada y confiando en el pueblo podemos hacer que este país salga adelante,lleva esfuerzo pero podemos hacerlo,estados unidos es solo un país de tantos que hay,el bloqueo esta pero no me interesa,cuba pa lante.

  • Francisco dijo:

    El personsajillo asesor del farsante y cenil Biden quiere intimdar al pueblo cubano,que poco sabe del arrojo y valor de los habitantes de esta isla,que busque en la historia lo que fueron capaces de hacer los Cubanos en Angola,Etiopia y Namibia,Derrotaron el aparthey y liberaron esos territorios,entonces que no serian capaz de hacer si los mercenarios invasores osan entrar en territorio cubano,Ya lo dejo claro el titan,Solo recogeran el suelo anegado en sangre sino perecen en la lucha

  • Carmen Braulia dijo:

    Esa declaración del gobierno de los Estados Unidos ratifica que esos opositores no son más que sus asalariados, que están a su servicio, por tanto sus actos constituyen delitos previstos en nuestras leyes. De modo que dichas acciones no tienen respaldo legal pero tampoco moral. La patria no es para los anexionistas. Ningún cubano digno los apoyará.

  • Julio dijo:

    Cuba es antiimperialista como lo consagra su Constitución y como lo refiere su consecuente accionar. EEUU es el país más imperialista que haya existido jamás. El Bloqueo es consecuencia de la guerra política entre Cuba y EEUU. La única forma de ponerle fin al Bloqueo es ponerle fin a la guerra política entre Cuba y EEUU.

  • Jorge R 09 dijo:

    Estamos con usted, Presidente Díaz Canel.No puede pretender el imperio decirnos por medio de chantaje y amenazas cómo actuar . Ese tiempo en que el embajador americano era el que decía lo que había que hacer quedó atrás. Fuera el aguila imperial!

  • Ismael Villacampa dijo:

    Es como el boxeador que está perdiendo la pelea, pero ve en su oponente una herida y trata de golpearlo por allí pata que el referí suspenda el combate, el Gobierno de los Estados Unidos trata de hacer igual con Cuba, en medio de una crisis y u a pandemia, han apretado el nudo del bloque criminal y están jugándose todas las cartas con la contrarrevolución y el golpe blando,.Pero como ese boxeador que se frustra ante la resistencia del valiente contrario y al final pierde ,así le pasará al imperio Cuba es Cierta,es libre y Soberana y seguiremos Venciendo.
    Es el Gobierno de los Estados Unidos quien ha perdido una oportunidad histórica y la historia así lo dirá.

  • Rafael dijo:

    Apoyo total a nuestro presidente no somos colonia de nadie Cuba es un país soberano y tenemos nuestra constitución aprobada por más del 86% de nuestra población y actuaremos apegada a sus leyes contra quienes mancillen la patria y nuestra constitución

  • Alberto Garcia dijo:

    Apoyo total a nuestro querido, inteligente valiente y respetado presidente, Miguel Diaz-Canel, continuador del proceso revolucionario iniciado por Fidel y Raúl.

  • René dijo:

    NI UN PASO ATRÁS!!!!!, pero que se creen los personeros del gobierno de los EU, que esta es una república bananera como las que ellos están acostumbrados a presionar y amenazar, para que se haga los que ellos quiren. NOOOOO, MIL VECES NOOOOO, somos libres, Independientes y Soberanos. Y como dijera nuestro José Marti y Pérez -"El amor madre a la tierra, no es el amor ridículo a las tierras que pisan nuestras plantas, es el odio eterno a quien la ofende" Veremos si hay marchitas o no y quién dirige y gobierna nuestro país.

  • René dijo:

    NI UN PASO ATRÁS!!!!!, pero que se creen los personeros del gobierno de los EU, que esta es una república bananera como las que ellos están acostumbrados a presionar y amenazar, para que se haga los que ellos quiren. NOOOOO, MIL VECES NOOOOO, somos libres, Independientes y Soberanos. Y como dijera nuestro José Marti y Pérez -"El amor madre a la tierra, no es el amor ridículo a las tierras que pisan nuestras plantas, es el rencor eterno a quién la ofende, es odio eterno a quien la ataca" Veremos si hay marchitas o no y quién dirige y gobierna nuestro país.

  • Manuel Kast dijo:

    Me gustaría que los antipatriotas comprendieran que que el pueblo viril de Cuba no está dispuesto a entregarles las nalgas al imperio como muchos lo han hecho y lo siguen haciendo. Espero que se quiten esa idea de la cabeza y sepan bien que los cubanos revolucionarios nos rascamos los «guevos» cuando lo queramos sin pedirle permiso a los norteños.

  • Contracorriente dijo:

    Valientes Canallas!!!. Del Imperio del Terrorismo, poco o nada debemos esperar.

  • Lourdes dijo:

    Una raya mas a este tigre que no se va a arrodillar, somos de una estirpe que no se deja presionar, por eso los apátridas me hacen dudar de su cubania , porque a los indios de Cuba hubo que exterminarlos, pq jamás dejaron de defender lo que era de ellos por dignidad y orgullo, desde entonces y ahora no serfa diferente, MIENTRAS QUEDE UN CUBANO DIGNO SEGUIREMOS DE PIE

  • CMC dijo:

    Siempre me leo las opiniones y de veras que las disfruto mucho, y muchas hasta me hacen reír.
    Se dicen tantas cosas buenas que para mi no queda nada.
    Sólo apelo a la inteligencia del pueblo norteamericano y que algún día pongan fin al" relajo" cada vez mayor, que tienen sus gobernantes, con nuestro país. Para no decir con el mundo entero.

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también