COVID-19 en el mundo: Nicaragua recibirá 3,2 millones de dosis de vacuna rusa Sputnik Light

Imagen: PL.
Nicaragua recibirá entre mañana y el próximo lunes un total de tres millones 200 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik Light contra la covid-19, adelantó este viernes la vicepresidenta del Gobierno Rosario Murillo.
Con ese inmunógeno que se administra mediante una sola inyección será vacunada el segmento poblacional de 18 años en adelante, precisó.
El propio lunes 25 comenzará la aplicación de Sputnik Light y a la par la de los inyectables cubanos Abdala y Soberana 02 para niños y adolescentes desde los dos hasta los 17 años de edad, indicó la vicemandataria.
En el caso de este último grupo etario será necesaria la 'autorización y presencia de sus padres', para lo cual el Ministerio de Salud habilitó de manera especial un total de mil 800 vacunatorios, distribuidos en todo el territorio nacional, acotó.
Este país centroamericano inició a principios de marzo la campaña de vacunación contra la covid-19, en la que además de Sputnik emplearon inmunizantes como Covishield y AstraZeneca, recibidos a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud o por adquisiciones directas desde Rusia e India.
(Con información de agencias)
- Primero de Mayo de 2026: La Patria se defiende en las calles y plazas de Cuba
- Informan tratamiento laboral y salarial para este Primero de Mayo
- Pesista cubana Marifelix Sarría conquista tres medallas en el Campeonato Panamericano de Panamá 2026
- Flotilla Global Sumud denuncia detención de 175 activistas por fuerzas israelíes en aguas griegas
- Federación Cubana de Béisbol informa presunta infracción antidopaje de Alexei Ramírez
- ir aNoticias »
- The Guardian: Los más pobres sufrirán las consecuencias de las presiones de EEUU para impedir que Cuba envíe médicos a países vecinos
- Para cada generación, las vacunas funcionan en Día de la Inmunología
- Científicos logran avances en estudios experimentales para frenar el cáncer de próstata
- El Bloqueo mata: Estudio de institución estadounidense demuestra que medidas de EE.UU. son causa principal del incremento de mortalidad infantil en Cuba
- Medicina Natural y Tradicional: Baduanjin, ocho brocados de seda… y de salud
- ir aSalud »
Vea también
- Ante el persistente shock energético en Cuba, salvar vidas no puede esperar
- Primero de Mayo de 2026: La Patria se defiende en las calles y plazas de Cuba
- The Guardian: Los más pobres sufrirán las consecuencias de las presiones de EEUU para impedir que Cuba envíe médicos a países vecinos
- Cuba: Aquel Primero de Mayo de 1963
- Sabor y tradición: Bacán, arroz con coco y filete de pescado con coco
- Informan tratamiento laboral y salarial para este Primero de Mayo

Haga un comentario