Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Despiden a miembros del contingente Henry Reeve que colaboraron en Consolación del Sur

| + |

Los jóvenes dieron su aporte profesional solidario durante un mes en el enfrentamiento a la COVID-19, en medio del pico epidémico. Foto: TelePinar.

Los 16 jóvenes integrantes de una brigada del contingente médico internacional Henry Reeve que colaboraron en Consolación del Sur, fueron despedidos por autoridades del municipio pinareño, que reconocieron su aporte solidario a lo largo de un mes en el enfrentamiento a la COVID-19, durante el pico epidémico.

“Estos jóvenes colegas llegaron en el pico de la pandemia, cuando la situación no podía ser más compleja. Resultó una fuerza médica muy oportuna. Laboraron en el policlínico con hospitalización Primero de Enero, donde hay más de 113 camas, y en el centro de atención a pacientes con COVID-19 habilitado en la escuela especial Aguedo Morales. Es una muestra de la calidad humana y profesional del personal de la salud pública cubano”, destacó el Dr. Sergio Alberto Díaz Cruz, director de salud en Consolación del Sur.

Para los jóvenes profesionales de la salud, su estancia en este municipio les deja la satisfacción del deber cumplido.

“Llegamos al municipio en el momento más complejo, cuando había 600 casos diarios y las salas estaban llenas de pacientes. Pero hoy de verdad nos vamos con la satisfacción de dejar el municipio con otra situación. Ello no requiere de reconocimiento, es nuestro deber, salvar vidas y asumir nuestra profesión con responsabilidad y humanidad”, dijo el Dr. Aniusky Fonseca Hernández, colaborador de Camagüey

El matancero Carlos Enrique Gil, con apenas unos meses de graduado, se sumó al grupo de profesionales que llegó a Consolación del Sur para contribuir a encaminar la compleja situación epidemiológica de las últimas semanas.

“No dudé en dar el paso al frente, es la actitud de los jóvenes cubanos. Sobre todo, devolviendo la ayuda que nos dieron cuando Matanzas estaba en la compleja situación de hace unos meses”, afirmó.

Los jóvenes profesionales, procedentes de las provincias de Matanzas, Holguín y Camagüey, y a quienes se sumaron un venezolano y un congolés, algunos con experiencia en situaciones similares y otros recién graduados, escribieron en Consolación del Sur otra página de profesionalidad, solidaridad y humanismo, cualidades que distinguen al contingente Henry Reeve.

(Con información de TelePinar)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también