Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Messi: “Cuesta empezar de cero”, pero “no me equivoqué” yendo al PSG

| 18 |

El brasileño Neymar (I), el francés Mbappe (C) y el argentino Messi en una sesión de entrenamiento del PSG, el 28 de agosto de 2021. Foto: Franck Fife / AFP

En su primera entrevista extendida luego de ir al PSG, Lionel Messi habló a la revista France Football sobre su salida del Barcelona, la llegada y la adaptación al club parisino, la Copa América que ganó con Argentina y sus relaciones deportivas y personales con futbolistas como Kylian Kylian Mbappé, a quien considera junto a Neymar favorito para el Balón de Oro.

El rosarino, uno de los 30 nominados a esta edición del Balón de Oro y mayor ganador del trofeo, con seis, no se consideró favorito. “Nunca me he centrando en ganarlos. Ha sido la consecuencia de victorias colectivas y del buen trabajo hecho. Si el equipo juega bien y tiene rendimiento, las individualidades brillan también.

“Este verano gané el título que me faltaba y fue la cima. Después, si gano otro Balón de Oro, estaría muy feliz y muy agradecido, pero no quiero pensar en eso. Ya es excepcional tener seis y ser el único jugador en ese caso. Ganar un séptimo sería increíble”.

Al hablar sobre sus favoritos para hacerse con el premio, a finales de noviembre, afirmó que “me quedo con Neymar y Mbappé, aunque Benzema o Lewandowski han tenido un gran año también. Hay que hacer mucho en el plano individual pero últimamente tiene mucho peso ganar la Champions, la Eurocopa o la Copa América”.

¿Quiénes son los nominados al Balón de Oro 2021?

Messi, de 34 años, habló también sobre su salida del Fútbol Club Barcelona el verano último. “Pensaba que estaba todo arreglado y que solo faltaba mi firma, pero cuando llegué me dijeron que no era posible. Regresé a Barcelona para prepararme para la temporada después de haber aprovechado las vacaciones que me dio Koeman. La idea era firmar el contrato y empezar a entrenar de inmediato”, recordó.

Pero –relató–, “me emplazaron a buscarme otro club porque el Barça no tenía recursos suficientes para renovarme. Empecé a preguntarme cómo me iba a recuperar. Tuve que buscar un nuevo club para continuar mi carrera. Fue muy doloroso para mí dejar el Barcelona después de todos estos años. Pensaba, y mi familia también, que iba a terminar mi carrera allí. Fue muy difícil, pero lo superamos todos juntos”.

Luego de la salida del Barça, entre varias ofertas, no tuvo problemas en decidirse por el PSG. “Tuve más propuestas, pero llegamos a un acuerdo rápido. Prácticamente de la noche a la mañana. No me equivoqué”.

Sobre las razones para ese tránsito rápido hacia el club parisino, afirmó que “me convenció el proyecto, los jugadores que tiene, la calidad del grupo… Todos estos elementos facilitaron el acuerdo”.

Neymar y Messi se abrazan al terminar el partido final de la Copa América. Foto: Marca.

Igualmente, la presencia de jugadores como Neymar o Di María, y del técnico argentino Mauricio Pochettino facilitó la adaptación. “Aterrizaba en un lugar distinto y cuesta empezar de cero. Tener buenos amigos en el PSG ayudó”, dijo.

La adaptación, de forma general, marcha bien, aseguró, aunque no le gusta seguir viviendo en un hotel. “Se empieza a hacer largo. Los chicos han comenzado la escuela y no es fácil hacer la ida y vuelta desde el hotel. Estamos deseando instalarnos en nuestra nueva casa y poder comenzar la nueva rutina”.

Uno de los temas más tocados por la afición y la prensa ha sido su relación con Kylian Mbappé, de quien dijo que “es fácil llevarse bien con él” y “ habla perfectamente español”.

Cuando se hicieron más fuertes las versiones sobre su ida al Real Madrid, no se inmiscuyó. “Yo acababa de llegar. No le di mi opinión al respecto, porque apenas le conocía. Al final, se quedó con nosotros y para mi fue una gran noticia”.“

Sobre la comparación entre el tridente que formó en el Barcelona con Luis Suárez y Neymar, y el que ahora lo reúne en el PSG con el brasileño y suma al joven delantero francés, señaló que la diferencia es, “primero, la edad. En el primer tridente éramos más jóvenes. El joven hoy es Kylian. Luis es un puro 9, atacante de área, que marca muchísimos goles; a Kylian le encanta tocar el balón, es fuerte y tremendamente rápido, te mata si le dejas el mínimo espacio y también anota mucho".

El triunfo en la Copa América con Argentina, el pasado mes de julio en Brasil, poco antes de su salida del Barcelona, fue como “quitarse una espina del pie. Hubiese tenido un sentimiento extraño dentro de mí si hubiese acabado mi carrera sin haber vencido un título con mi país. Era el título que me faltaba”.

(Con información de La Vanguardia)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El caballo dijo:

    Si, todos sabemos que casi nunca te equivocas, pero si hay muchas chicas mandrilistas que quieren que no ganes tu 7 balón de oro, sobre todo se ven más por aquí.
    La salvajita, el halita madricito, la Chikungunya, y todas las famosas de carrozas.

    • Asi no dijo:

      Sabes q el balon de oro se entrega por votacion? Pq si se va a hablar de resultafos en la temporada creo q hay otros con mas y mejores titulos q son candidatos al balon de oro, pero bueno al final todo el ruido q tuvo cuando messi le dio la espalda a su club amado y se fue a paris seguro le ayudaran, ademas q vende muchas mas noticias y titulares q gane el balon messi q lo haga por ejemplo jorginho, jugador con mas titulos y mas importantes q el mismo messi

      • Así sí dijo:

        No sabes nada de nada.
        Así que Messi le dió la espalda a su club.
        De verdad?
        Jajajaja
        Entérate que te veo perdido.

      • LM10 dijo:

        Jajajajaja .... Lea un poquito mas ñooooo sin palabras

    • Rere dijo:

      Socio sigue con tu Compay Segundo

  • Con cuidado dijo:

    Alguien puede informar porque no ponen los partidos de fútbol de Argentina o de Brasil?
    Entonces hay que soplarse el de Panamá, de Canadá y de los países que menos nos interesa.
    Si no pueden poner los de Europa, por favor, al menos los de América que sean los más interesantes o de los mejores equipos.

  • pinareño dijo:

    Por los comentarios que había leido en las redes, yo pensé que Messi había abandonado el Barcelona buscando más dinero en el PSG. Ahora resulta que no, el Barca le cerró la entrada por problemas económicos. Cada vez tengo que leer con mucho cuidado lo que se escribe en las redes.

  • Explicame dijo:

    La liga de villa clara es mas dura q la ligue 1 y messi necesita 20 partidos para adaptarse, ahh y contra el todopoderoso paraguay el sabia q estaba jugando?

    • LeoSH dijo:

      Explicame tú y contra Uruguay sabía o no a que estaba jugando y que rival juega mejor entre Paraguay y Uruguay?.... y a cual le anotó?.....mejor no respondas...No eres más que otro fanático que se empeña en demeritar la calidad de un jugador que ha entregado su vida a ese deporte y que a pesar de sus 34 años opaca a miles mucho mas jóvenes que él. Es algo enfermizo lo que tienen con Messi, es como criticar las manchas al Sol, es muy buena su luz sin embargo se empeñan a en buscar sus manchas, en este caso si es para estudiarlas al menos tiene un fin científico, pero los que comentan con mala saña sobre esté fabuloso jugador de futbol solo intentan empañar su grandiosa carrera deportiva.

  • orki dijo:

    Nadie duda de la enorme calidad de Messi y fue a un equipo que formo el mejor tridente de esta temporada pero hay que ver como funciona. Para mi claros favoritos para ganar la Champions junto con el Bayer, Chelsea y City. Ahora el Balón de Oro no es que sea tema de merecer o no sino que hay jugadores que lo merecen más que él con títulos muchos más importantes y mejores estadísticas individuales. Ahora Messi esta en el PSG, Francia y este premio lo da una revista francesa que ya nos ha dado muchas sorpresas así que no me asombraría una más. Saludos y Hala Madrid

    • salvaje dijo:

      Es cierto lo que dices, nos ha dado muchas sorpresas, recuerdo el balón de oro regalado a Lucas Modric, eso no tuvo nombre.

  • Por qué no lo dicen? dijo:

    Leo otros periódicos y la mayoría le dicen a sus lectores por dónde ver los partidos de fútbol, me parece que por aquí también se puede decir por dónde lo pudiéramos ver.
    Hoy juega, España y Francia, final de la Liga de Naciones y no sale en la programación de telerebelde nada, entendemos que como es Europa cuesta mucho, perfecto.
    Ahora, de nuestra América, la América de Martí, Bolivar, Sucre y muchos más. Juegan hoy dos selecciones la de Argentina y Uruguay y tampoco aparecen en la programación.
    Y entonces?????? Nadie puede decir nada?

  • silo dijo:

    menos mal que fue para la liga francesa, la sexta de europa, si va para la inglesa necesita dos temporadas para adaptarse

  • Ramón dijo:

    De acuerdo, nadie duda de la calidad de Messi, pero el fanatismo nos lleva a cometer injusticias, siempre la historia ha demostrado que cuando Messi gana un título, ya, automáticamente es el candidato a Balón de Oro, siempre los títulos que gana Messi tienen mas valor que los títulos de los demás, El balón de oro del 2010 todo el mundo sabe que fue uno de los escándalos más grandes de la historia de los balones de oro, cuando ni se tuvo en cuenta el gran año de Iniesta con el Barca, ganando todo lo que ganó Messi, y más, gano el mundial, siendo pieza clave el triunfo de España, pero eso no tuvo valor, como era por votación, había que dárselo a Messi. Messi es súper bueno, pero no es un dios como mucho lo han declarado. El Balón de Oro es el resultado de todo un año, no una copa, ¿ qué ha hecho Messi en lo que va de temporada? Nada, adaptarse, da risa. Jajajajaja

    • Así no dijo:

      Lo que pasa Ramón que tú de fútbol o no sabes nada o eres un fanático de esos que roza con los periódicos del madrid, que ahora dicen que benzema puede ser balón de oro. Qué crees? También lo crees?

    • Así no dijo:

      Escándalos es el balón de oro regalado a cristiano en el 2014 que en ese mundial Portugal fue eliminado al principio y el otro más grande fue el de Modric.
      Que, ésos no son de escándalos?

    • Ramón dijo:

      Es verdad, tienen razón, el balón a cristiano en el 2014 fue escandaloso y el de Modric ni hablar, eso fue pura manipulación del Madrid.
      Y es cierto, hoy por hoy Messi es el más completo, después de leerme estos números me callo la boca.
      Messi balón de oro.

      MVP de la Copa América 2021
      Máximo goleador de la Copa América 2021
      Trofeo Pichichi de La Liga española 2021
      Mejor jugador mundial de la década (2011-2020) (IFFHS) 2021
      Mejor deportista argentino de la década (2011-2020) 2021
      Mejor goleador de las grandes ligas de la década (2011-2020) (IFFHS) 2021
      Mejor constructor de juego mundial de la década (2011-2020) (IFFHS) 2021

      Octavo Pichichi de Messi (record absoluto)
      Subamericano con más goles en su selección (80), por encima de Maradona y Pelé.
      Además, Messi ha sido el jugador con más goles más asistencias de la Liga (39), más remates (196), ocasiones creadas (77), grandes ocasiones creadas (22), pases al espacio (20), entradas dentro del área (327), regates completados (159), faltas recibidas (99) y toques en el área rival (243).

      • Cubadebate dijo:

        Messi es el mejor de todos. Tal vez no Balón de Oro pero sin dudas es el mejor futbolista del mundo

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también