Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Revela Estados Unidos su arsenal de armas nucleares

| 5 |

Foto: AP.

El Departamento de Estado de EE.UU. hizo pública este martes la cifra global de armas nucleares de que dispone en su arsenal, información que —según estima— ayudaría a controlar la circulación de estas en el orbe.

Conforme el reporte oficial, el número de armas estadounidenses de esta naturaleza ascendía, en septiembre de 2020, a 3 750 unidades. Ello incluye a las armas activas y a las almacenadas. Resultado inferior al de 2019, cuando había 3 805 armas registradas de este tipo, y al de las 3 785 existentes en 2018.

El récord histórico de posesión de armas nucleares para Estados Unidos fue en 1967, cuando constaban en sus registros de 31 255.

Los últimos reportes del Gobierno estadounidense sobre este ítem datan de marzo de 2018, en base a los números de 2017 (3 822 armas en su poder). Luego Trump se mostró críptico en el tema durante todo su mandato.

Hans Kristensen, director del Proyecto de Información Nuclear de la FAS, instó a la transparencia de la información, recurso que podría ser muy útil —a su vez— a la diplomacia norteamericana en negociaciones sobre el control de armas y en la conferencia del Tratado de No Proliferación Nuclear de 2022.

(Con información de AP)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Recordemos la denuncia de Fidel sobre los peligros del invierno nuclear y la necesidad de transformar los astronómicos gastos militares en fuentes para el desarrollo, todo un programa político para la seguridad y el bienestar de la humanidad por el que vale la pena luchar.

  • AKM dijo:

    A otro con ese cuento de los gobernantes de los Estados Desunidos de Norteamérica, no se puede confiar ni un tantito Asi///

  • Baldi dijo:

    No creo que a estas alturas exista un ingenuo que crea en el Gobierno de los EEUU y sus informes sobre armamentos. Ellos nunca dicen la verdad, mienten sobre todo y tratan de manipular a todos. Cierto es que en materia de armamentos, los estados se reservan el derecho al silencio y a la discreción. Esto reafirma que no debemos creer en nada de lo diga e informe ese gobierno, mientras ellos existan, nuestro planeta estará en peligro latente de una guerra nuclear.

  • Ale.H.H dijo:

    Y sus aliados no cuentan, instrumentos de Estados Unidos, ademas sera verdad esa cifra dada por el imperio...

    • Illidan99 dijo:

      Hola, buenas tardes espero que estén bien todos los colegas de este sitio, con respecto a la cifra publicada por el Pentágono sobre la cantiad de armas nucleares, en lo personal no creo ni un poco de esa información, por muchas razones las cuales explicaré a continuación. Primero, a través de los años siempre se ha mantenido la misma doctrina o estrategia por parte de todos los países con ejérecitos para la defensa de un objetivo ya sea un país o otros objetivos importantes a defender y es la desinformación suministrada al enemigo ya que en una guerra tanto psicológica, armamentista o fría, quien posea la información tiene el control de la guerra ya sea de cualquier índole. Por otra parte hace varios años cuando se firmó el tratado de desnuclearización por parte de los países subyugados y chantajeados por parte del Gob de EE.UU ellos con la cara de ´´ Eso no se aplica a mi´´ simplemente liberaron una cifra descomunal de ese tipo de armamento solo para expandir e inflingir el miedo y el terror pero nunca serían lo suficientemente estúpidos como para presentar su real arsenal ya que eso le traería suficientes problemas futuros bajo una coalisión ya sea frente a Russia, China o sus archienemigos los Norcoreanos, espero les haya sido de utilidad, muchas gracias.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también