Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Arlenis Sierra concluye quinta en mundial de ruta y hace historia

| 10 |

Arlenis Sierra. Foto: ACN.

La ciclista cubana Arlenis Sierra batalló en un sprint masivo contra las mejores del planeta para conquistar el quinto lugar en la prueba élite femenina del Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta, corrida este sábado en Flanders, Bélgica.

Sierra se “coló” a solo un segundo de la triunfadora, la italiana Elisa Balsamo, de 23 años de edad, quien rindió a la legendaria neerlandesa Marianne Vos, de 34, ambas finalistas con tiempo de 3 horas, 52 minutos y 27 segundos en los 157.7 kilómetros de recorrido.

Para la antillana esta fue su mejor actuación en este tipo de evento, pues superó el escaño 12 de la versión de 2019 en Yorkshire, Reino Unido. En 2020 tuvo que conformarse con el puesto 36 en el campeonato con escenario en Imola, Italia.

En la carrera sabatina, detrás del dueto líder se ubicaron la polaca Katarzyna Niewiadoma, la húngara Blanka Vas Kata y la manzanillera de 28 años, estrella del club A.R. Monex, radicado en Italia.

En el embalaje quedaron atrás casi una veintena de pedalistas que también encabezaba pelotón principal, entre ellas la neerlandesa Annemiek van Vleuten y la italiana Elisa Longo Borghini, plata y bronce respectivamente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La Vos resultó vencedora en los mundiales 2012 y 2013, y su compatriota Van Vleuten en el cercano 2019.

(Con información de JIT)

Vea además:

Arlenis Sierra, mejor latinoamericana en Tour ciclístico de Ardéche

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Otg dijo:

    Arlenis es una de las atletas que más me emocionan independientemente del lugar que obtenga. felicidades.

  • @adriancamaguey dijo:

    Bien por Arlenis !!!

  • menejias dijo:

    Que bueno es de las atletas que siempre da lo mejor de si

  • J.Castelló G. dijo:

    Merece felicitación y reconocimiento por su consistente resultado. Es premio a su constancia y voluntad a lo largo de años dedicados a su deporte. Es sin duda, de nuestras grandes atletas.

  • Ernesto Perez dijo:

    Excelente resultado para Arlenis el nivel del ciclismo mundial es altisimo , un quinto lugar en esta dura prueba es extraordinario para la Sierra .

  • Amaya dijo:

    Hay que decir realmente que ha sido un tremendo resultado,lo mejor del ciclismo cubano en los Mundiales de Ruta de todos los tiempos

  • Madelin Vidueiro Trujillo dijo:

    Excelente carrera y demostrando una vez más su calidad como ciclista

  • Reinier Hernández Milia dijo:

    Felicidades para Arlenis, confirma otra vez estar en la élite de un deporte muy complejo, reservado para las grandes potencias del mundo.
    De seguro será en París donde se vista de olímpica..!!!!

  • JCGARCIAJACOMINO dijo:

    ATLETA FEMENINA DEL AÑO ....ESE 5TO ES UN CUARTO LUGAR PORQUE EL1 Y EL 2 HICIERON EL MISMO TIEMPO.GENIAL ARLENIS.DE HIERRO.DELANTE DE VAN VLEUTEN Y DE ELISSA LONGO,(Monstruos)....TERCERA EN PUNTOS EN ARDECHE CON UN PODIO EN LA PRIMERA ETAPA DE LIDER Y ADEMAS GANO LA TOSCANA.A QUE MAS...

  • Zarza dijo:

    Hace falta q el deporte haga como con las MYPIMES, que pueda cada cual representarse, y que tributen al erario publico cdo obtengan triunfos de parte de sus ganancias personales.
    Si Arlenis hubiera tendo por ejemplo a una compatriota suya dentro de las clasificadas a las competencias de ruta al menos hubiera podido luchar por el bronce y si se equivocaban los mounstros sorprenderlas.

    NO Obstante te deseo lo mejor eres grande entre las grandes del ciclismo mundial, haz marcado ya tu territorio te respetan y temen cuando esta dentro de las convocadas a cualquier giro.

    Mucha salud para ti el resto de tu team y cpars de equipo al cual perteneces, termina la temporada y todos tus compromisos, nos veremos en las calles de Casino Deportivo y en tu terruño natal, en el periodo de descanso que tendras ahora.

    Felicidades por tus exitos y las victorias q nos haz regalado para deleite de aficion ciclistica nacional

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Lisset Isabel Ricardo

Lisset Isabel Ricardo

Periodista de la publicación deportiva cubana JIT.

Vea también